peeling facial

Una piel más suave y joven se esconde más allá de la superficie, literalmente.

¿Por qué no pelar la piel vieja y dañada para revelar una capa más saludable debajo?

En 2018, el peeling facial químico estuvo entre los procedimientos mínimamente invasivos más populares. Con más de 1,38 millones de procedimientos solicitados, los peelings químicos ocupan el tercer lugar detrás del Botox y los rellenos de tejidos blandos.

Hoy en día, más personas eligen esta opción de tratamiento para experimentar numerosos beneficios del peeling químico. Y no sólo para las estrellas de cine y los famosos. Con un solo tratamiento, empezará a notar la diferencia.

¿Listo para lucir una piel más joven y suave? Siga leyendo para descubrir los siete beneficios de someterse a una exfoliación química profunda.

  1.  Mejora tus productos de cuidado de la piel

Durante el tratamiento, un dermatólogo aplicará una solución de productos químicos en la superficie de la piel. Al retirarla, la exfoliación química se llevará consigo las células opacas de la superficie de la piel.

La eliminación de la capa más superficial de la piel hará que las células vivas se multipliquen y suban a la superficie. De este modo, el organismo aumenta la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel. La reacción también aumenta la producción natural de ácido hialurónico.

Como resultado con el peeling facial, su piel empezará a parecer y sentirse más joven.

Una piel más lisa parece más radiante. También es más receptiva a los productos de cuidado de la piel.

Después de una exfoliación química, notará que sus productos de cuidado de la piel funcionan mejor. Ahora ya no hay células muertas en la superficie de la piel. Esto facilita que tus productos penetren en la superficie de la piel y empiecen a trabajar.

  1. Exfoliación fácil

Al principio del tratamiento, un profesional limpiará a fondo la piel. A continuación, aplicará una solución química (como ácido glicólico o salicílico) en una pequeña zona de la piel. La mayoría de los peelings químicos tienen una consistencia gelatinosa.

Esta capa crea una herida controlada. Sentirá una ligera sensación de quemazón, que dura unos 10 minutos. Cuando se retira la solución química, la piel nueva ocupará el lugar de la vieja.

Este proceso permite que el peeling químico llegue más profundamente que otras soluciones.

Una de las razones por las que muchas personas solicitan una exfoliación química profunda es para experimentar una piel de aspecto más suave. Los peelings químicos también mejoran el tono y la textura de la piel.

Tras eliminar las células muertas, la exfoliación también depositará en la piel ingredientes cicatrizantes. Ahora estás exfoliando y dando un impulso a tu piel.

Si buscas un tratamiento que deje tu piel como la seda, prueba la exfoliación química.

  1. Minimizar el daño solar

La exfoliación química también beneficia a los pacientes con hiperpigmentación.

La hiperpigmentación hace que algunas zonas de la piel parezcan más oscuras que otras. Si bien es normal, el aumento de la pigmentación de la piel a veces se produce si usted está sufriendo de otra condición. Por ejemplo, la enfermedad de Addison a veces produce hiperpigmentación.

Solicitar un peeling facial suave puede ayudar a curar tus manchas solares, pecas y otros problemas de pigmentación. El daño solar también puede envejecer su piel, causando líneas finas y manchas.

Con un peeling químico, puede aliviar estos síntomas tratando sus arrugas para parecer más joven.