Llevar siempre la misma combinación de sweater mujer por mayor es normal en los fríos meses de invierno. Sin embargo, con la inspiración adecuada, puedes dar un nuevo aire a estas prendas de abrigo. Aprende a combinar un jersey con estos útiles consejos.
¿Qué es un jersey?
Un jersey es una prenda de punto que suele ser de manga larga. Los distintos tipos de jerséis presentan diferentes escotes, longitudes de mangas, aberturas y ajustes. Tradicionalmente, los jerséis se confeccionan con lana de punto, pero los materiales más modernos incluyen algodón o tejidos sintéticos.
Cómo vestir un jersey
Los jerséis son lo último en prendas básicas para el frío, pero pueden parecer aburridos si no se llevan correctamente. Sigue estos consejos para conseguir un look único con un jersey.
- Decóralo con accesorios. Aporta personalidad a un jersey beige liso con los accesorios adecuados. Acentúa un jersey de cuello alto o de pico con un collar grueso, unos pendientes llamativos o un pañuelo de seda. Cíñete un jersey oversize con una faja gruesa en relieve para darle más forma.
- Equilibra tu conjunto. Planifica tu conjunto en torno a la forma de tu jersey, teniendo en cuenta que las prendas deben equilibrarse entre sí. Combina un jersey oversize grueso con prendas ajustadas, como faldas lápiz o vaqueros ajustados.
Combina un jersey ajustado, como un cuello alto de punto acanalado, con prendas más holgadas, como unos vaqueros rectos o unos pantalones de pana.
- Prueba con un look informal. Elige un sweater mujer por mayor informal que refleje tu personalidad. Los estilos clásicos, como los jerséis Fair Isle o de punto por cable, se complementan con prendas modernas y atrevidas, como la piel sintética o los leggings estampados.
Combina un look clásico totalmente negro con un jersey ajustado, una americana estructurada, unos vaqueros negros desgastados y unos mocasines negros clásicos.
- Prueba con un conjunto de noche. Combina un jersey de pico con una minifalda o un body con para conseguir un conjunto coqueto que te mantenga abrigada. Completa el look con botines de tacón, botas hasta la rodilla o zapatos de salón.
- Pruébalo a capas. Añade calidez a tu conjunto de jersey con un par de capas chic. Ponte un cárdigan de punto grueso sobre un vestido entallado de manga larga. Coloca un jersey de cachemira con cuello de pico sobre una camiseta o una camisa de botones. Lleva un chaleco de ante o piel sintética sobre un jersey holgado para un look a la última.
- Ponte un vestido de jersey. Ajusta la cintura de un sweater mujer por mayor largo de cuello redondo para convertirlo en un vestido. Llévalo con zapatillas blancas, botas por encima de la rodilla o botines con detalles llamativos.