¿Está roto el botón de inicio de tu iPhone? ¿Tienes que presionarlo tan fuerte como puedas diez veces seguidas antes de que te lleve a la pantalla de inicio? ¿Estás pensando en comprar un nuevo teléfono porque no puedes soportarlo más? ¡No hagas eso! Hay una solución simple para tu problema, y no te costará ni un centavo.
Te vamos a contar el secreto: AssistiveTouch. Este es sin duda el tipo de toque bueno – uno que te despertará suavemente de tu pesadilla de botones a Inicio. Sin embargo, si el problema es mucho mayor que el funcionamiento del botón, te aconsejamos llevar tu equipo a una reparación de iPhone que lo examine.
Ahora bien, antes de entrar en el funcionamiento, aquí está la forma de encenderlo:
- Abrir Configuración
- Pulse en General
- Desplácese hacia abajo y pulse Accesibilidad
- Desplácese hacia abajo casi hasta el fondo, pulse AssistiveTouch, y cambie el botón a ON
Una vez que completes estos pasos, un pequeño botón semitransparente aparecerá en tu pantalla – piensa en ello como lo más cercano que Apple estará a un widget. Y no sólo aparecerá en la pantalla de configuración, sino en todas las pantallas. Verás, este es el botón que te llevará de vuelta a home.
Puedes arrastrar el botón AssistiveTouch donde quieras a la izquierda o a la derecha de tu pantalla, pero nunca desaparece, así que ponlo en algún lugar apartado. Cuando lo tocas, aparece un pequeño menú sobre cualquier pantalla en la que estés, con opciones para Favoritos, Control de voz, Dispositivo y, sí, Inicio.
Si tocas en Inicio, el menú emergente desaparecerá y volverás a la pantalla de inicio, tal como lo hizo el botón de inicio físico. En caso de no poder activar el AssistiveTouch o de presentar otros problemas, acude a profesional en reparación de iPhone.
Además, esta función también sirve como el botón de inicio físico en todos los demás sentidos. Por ejemplo, si lo tocas dos veces, activará las capacidades multitarea de tu teléfono.
Probablemente te preguntes por qué Apple introdujo esta función en primer lugar. Es casi como si el botón de inicio estuviera destinado a romperse todo el tiempo, ¿no? En realidad, AssistiveTouch fue diseñado para personas que no pueden presionar el botón de inicio físico correctamente.
Apple entiende que es importante hacer que los dispositivos modernos sean accesibles para la mayor cantidad de gente posible. Es una feliz coincidencia que también sea una solución barata para el botón de inicio roto.
Y aunque parezca un poco molesto al principio, empiezas a olvidar que el botón de AssistiveTouch está ahí después de un tiempo. Dale un poco de tiempo, y te encontrarás preguntándote: ¿por qué no estaba ahí todo el tiempo, y qué es lo bueno de los botones físicos de todos modos?
Una vez que hayas dejado de usar el botón de tu inicio para siempre, puede que empieces a darte cuenta de que hay un montón de cosas geniales que puedes hacer con el AssistiveTouch.
¿Quieres hacer una captura de pantalla? Hazla. ¿Subir o bajar el volumen? También puedes hacerlo. De hecho, el botón de AssistiveTouch hace que no tengas que volver a pulsar otro botón físico… Excepto el botón de encendido. Si ese se va, y tienes un botón de inicio roto, ve a la Barra de Genios, y rápido.
Por último, recomendamos encarecidamente que si tu problema del botón no es solucionado con estos pasos, lo recomendable es ir con un especialista en reparación de iPhone.