Si quiere saber cómo funciona el posicionamiento en Google, la respuesta corta es…
Crea contenido SEO que a la gente le guste y que los motores de búsqueda puedan rastrear y entender.
Si analizas la respuesta corta anterior, el contenido de clasificación de Google se reduce a tres ingredientes:
- Contenido
- A la gente le encanta
- Google lo sabe
Esos tres factores son conceptos demasiado simplificados para comunicar de forma concisa lo que se necesita para clasificar en Google.
Cómo posicionarse en Google: 3 ingredientes para alcanzar el número 1
- Ingrediente SEO #1 para el ranking en Google: Contenido
Este contenido se explica por sí mismo, después de todo, es lo que aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
- Ingrediente SEO #2: El contenido que se clasifica es el contenido que la gente ama
Como el posicionamiento en Google toma las señales de la participación de los visitantes con el contenido, querrás fomentar la interacción de los visitantes.
Pero escribir algo que sabe que a la gente le encantará puede no conseguir el volumen de visitantes que necesita para comprometerse con su contenido y enviar a Google la señal de que su contenido es digno de ser clasificado en la primera página.
Por lo tanto, el objetivo aquí es impulsar un buen volumen de visitantes que tengan altas tasas de compromiso.
En esta sección, hablaremos de las formas de hacerlo:
- conducir más tráfico a través de la promoción de contenido
- optimizar su contenido para el compromiso
Impulsar más tráfico a través de la promoción de contenidos
El SEO no es el único canal de marketing de la ciudad. Hay otras formas creativas de aumentar el tráfico, incluyendo:
- Marketing por correo electrónico
- Marketing de medios sociales
- Publicidad pagada
- Marketing de influencers
Una estrategia de marketing integrada en la que se promueva el contenido a través de todos esos canales puede aumentar su alcance.
Cuanto más promueva su contenido, más gente lo verá. Esto aumenta las posibilidades de obtener enlaces entrantes y recursos compartidos, ambas señales que indican a Google que a la gente le gusta su contenido.
Una de mis formas favoritas de impulsar el contenido es publicar anuncios en Facebook dirigidos a personas con intereses relevantes para el contenido. Es un costo bastante bajo ya que ofreces un contenido gratuito.
Al dirigirte a personas con intereses relevantes para tu contenido, llevas a las personas adecuadas al contenido y a la parte superior de tu embudo. Y si el contenido resuena con ellos, compartirán, enlazarán y se comprometerán con el contenido de forma que el posicionamiento en Google pueda ver su valor.
Para llevar: Asegúrate de promocionar completamente tu contenido para que Google tenga suficiente tráfico para analizar y obtener una señal clara de que los visitantes lo encuentran valioso.
Optimizar el contenido SEO para el compromiso
No es suficiente para conseguir muchos visitantes a tu contenido. Necesitas que se comprometan con él, ya sea compartiendo el post, enlazándolo, descargando un libro electrónico, suscribiéndose a tu boletín, o alguna otra forma de conversión.
Pero es importante asegurarse de que está claro para su lector cuál es su próximo paso.
El llamado a la acción debe ser llamativo, difícil de pasar por alto y fácil de tomar.
Piense en cuáles son las formas más apropiadas de compromiso para su contenido y asegúrese de que el lector sepa qué hacer a continuación.
A veces es simplemente una cuestión de preguntar.
Para llevar: Facilita que los lectores se comprometan con su contenido. Hacer llamadas a la acción claras, concisas y apropiadas para el siguiente paso del lector.
- Ingrediente SEO #3 – Seguir las mejores prácticas técnicas de SEO
En la segunda parte, hablamos sobre cómo comprobar el SEO de la página para asegurarse de que has proporcionado tantas pistas a Google como sea posible para ayudar al motor de búsqueda a saber de qué trata tu contenido.
Por ejemplo, incluir la palabra clave en todos los lugares adecuados y asegurarse de que ha incluido metadatos críticos son las principales prioridades.
Pero a veces hay problemas técnicos en todo el sitio que se interponen en tu camino de posicionamiento en Google. Afortunadamente, la resolución de problemas técnicos no es un paso obligatorio para cada uno de los contenidos que creas.
Sin embargo, a medida que cree más y más contenido, debe tener en cuenta el contenido duplicado, los enlaces rotos o los problemas de rastreo e indexación. Estos problemas pueden hacer que retroceda en los resultados de la búsqueda.
Si vigila el estado general de su sitio desde la perspectiva de la optimización de los motores de búsqueda y aborda los problemas que vayan surgiendo, tendrá más posibilidades de que su contenido se clasifique en Google.