Una de las novedades más importantes del Peugeot se hace presente en Argentina para marcar el comienzo del año 2012 con una alternativa realmente atractiva, tecnológica y con grandes dimensiones, especial para dar un paseo en familia y con amigos por la costa argentina en los días de verano. Se trata del nuevo Peugeot 5008, un vehículo que conocimos hace unos años atrás, y ahora tenemos en el país.
En definición, el Peugeot 5008 es un monovolumen compacto de siete plazas que comparte la plataforma con el Citroën Grand C4 Picasso y permite recorrer la ciudad sin problemas y realizar viajes con varias personas y el equipaje suficiente para todas. Sus medidas son de 4529 milímetros de largo, 2118 milímetros de ancho y 1647 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2728 milímetros y mucha capacidad en el baúl. El mismo puede alcanzar los 2506 litros, depende los asientos disponibles en el vehiculo.
El Peugeot 5008 luce muy bien exteriormente ya que posee una estética elegante y aguerrida y, además, podrán elegirlo en los colores gris aluminio, gris tiburón, azul claro y uno más oscuro. Pero, de equipamiento, también tiene mucho como climatizador automático de dos zonas, techo panorámico, sistema Head-Up display, sensor de estacionamiento y un interesante equipo multimedia con dos pantallas de 7 pulgadas ubicados en los asientos delanteros para que los viajantes vean sus películas preferidas.
Pero, de seguridad también tiene mucho como frenos con ABS en las cuatro ruedas, Control de Tracción y Estabilidad, sistema Hill Holder; seis airbags y anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos. El motor es uno THP de 1.6 litros con 156 CV de potencia que lo hace alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10.8 segundos. Los precios para la Argentina van desde los $43.000 hasta los $48.000 dólares.