Para mucha gente, tener su propio negocio es parte del sueño de su vida. Impertérritos por la cantidad de tiempo, energía y dinero que se necesita para iniciar un negocio, están decididos a ser su propio jefe y dan el paso.
Lamentablemente, para la gran mayoría de esas personas, su sueño se convertirá en una pesadilla, ya que nueve de cada diez negocios nuevos fracasan. Es por eso que aquí te hablaremos de por qué unirse a las franquicias representan una mejor alternativa.
La razón número uno de estos fracasos es la incapacidad de los propietarios de reconocer que nadie quiere su producto. El hecho de que se hayan hecho adictos a comer conejillo de indias en su último viaje a Perú, no significa que deban salir corriendo y abrir un restaurante especializado en las pequeñas criaturas peludas cuando lleguen a casa.
Para la mayoría de estas personas, una ruta mucho más segura para alcanzar su objetivo es comprar una franquicia existente con un sólido historial. Si bien poseer y operar una franquicia todavía conlleva sus propios desafíos, gran parte del riesgo ya ha sido asumido por la oficina corporativa y los franquiciados que ayudaron a construir la empresa.
Tener una plantilla, una marca reconocida y apoyo a lo largo del camino es increíblemente útil. Si se añade un buen sistema de gestión de franquicia o un programa informático de franquicia, el éxito es una posibilidad real, incluso si se trata de la primera empresa comercial del propietario.
He aquí las seis ventajas principales que las franquicias ofrecen a los nuevos propietarios de negocios:
- Un historial de éxito establecido
Parte de establecer un negocio es descubrir lo que funciona y lo que produce los mejores resultados. Una franquicia existente permanece en el negocio porque ya ha desarrollado su método de éxito a lo largo del tiempo.
Esto significa que el nuevo franquiciado puede entrar de lleno y utilizar los procedimientos probados de la franquicia, además de un sólido sistema de gestión de la franquicia para encontrar su propio éxito.
- Marca reconocida por el cliente
Otra parte difícil de iniciar un negocio es crear una marca que sea reconocida por los clientes. La marca incluye una serie de elementos como logotipos, señalización, embalaje y experiencia general.
La franquicia ya ha establecido su marca para que sea reconocida inmediatamente por la gente de todo el país o incluso del mundo. Esto significa que el nuevo franquiciado no tiene que preocuparse por la marca y ya tiene una comunidad de clientes incorporados.
- Apoyo
Hay tantos aspectos para dirigir un negocio exitoso. Si uno toma la ruta de ir solo, es probable que se encuentre con problemas sin tener a alguien a quien recurrir para las respuestas.
Sin embargo, cuando una persona elige comprar una franquicia, se beneficia de un personal corporativo dedicado que puede proporcionar el apoyo necesario.
Muchas buenas franquicias tienen programas de capacitación y materiales de referencia para poner en marcha la nueva franquicia.
Después, hay un apoyo operativo continuo y asistencia en la comercialización para ayudar al nuevo franquiciado en cualquier cosa, desde el software de la franquicia y los sistemas de gestión de la franquicia hasta la atracción y el crecimiento de clientes leales.
- Poder adquisitivo
El éxito de cualquier negocio depende en gran medida de dos factores: El dinero que entra por las ventas y el que sale por la compra de suministros e inventario, etc.
Los negocios más grandes y establecidos se benefician de tener más poder adquisitivo, lo que puede reducir los costos para el nuevo franquiciado.
Más poder adquisitivo significa proveedores establecidos y un mejor sistema para negociar los precios. Esto se traduce en menores costos en los suministros iniciales y regulares y un potencial de mayores beneficios.
- Capacidad para competir con las grandes empresas
La elección de empezar un negocio desde cero significa que el dueño del negocio suele empezar de a poco. Y, debido a que las empresas más pequeñas compran menos, el costo de los bienes y servicios va a ser típicamente más alto.
También existe el desafío de crear una marca reconocible y comercializar el negocio entre los clientes. Estos factores hacen que sea difícil para una pequeña empresa competir con las grandes marcas y cadenas nacionales.
Por otra parte, cuando una persona compra una franquicia, puede competir inmediatamente con otras grandes empresas de la zona.
La elección del sistema de gestión de franquicias y del programa informático de información financiera adecuados también puede aumentar la probabilidad de éxito.
- Reducción del riesgo
Los nuevos negocios tienen una tasa de fracaso alarmante. De hecho, los estudios muestran que hasta nueve de cada diez empresas nuevas fracasarán. En comparación, la compra de una franquicia mejora enormemente las probabilidades de éxito.
Todavía depende del franquiciado trabajar para el éxito, incluyendo la implementación del sistema de gestión de franquicias adecuado para coordinar las operaciones y finanzas diarias. Sin embargo, los métodos probados y los clientes incorporados de una franquicia pueden reducir en gran medida el riesgo de fracaso.