Tesla

Hemos estado esperando para revisar el 2020 Tesla Model 3 Standard Plus RWD desde hace algún tiempo.

Los fabricantes quieren mostrar sus vehículos de la mejor manera posible, y como tal, la mayoría están equipados con cualquier número de extras opcionales para asegurar que tenemos la mejor experiencia de conducción de prueba que podemos.

Los compradores a menudo experimentan lo mismo cuando se dirigen a un concesionario para una prueba de conducción. Los coches de demostración suelen tener opciones hasta la empuñadura, y no siempre es fácil conseguir la variante de entrada. 

Eso no es algo malo, porque probablemente estarás explorando la lista de opciones en cualquier caso, pero hay algo que decir sobre la pureza de un coche base.

Y, en el caso de un Tesla, todavía tienes acceso a mucha de la tecnología y la habilidad que te habría llevado a la marca en primer lugar.

Así que aquí tenemos la variante más asequible del Modelo 3, y al menos sobre el papel, la que más convierte el vehículo eléctrico debería verse en el Tesla estable. 

Tesla con el Modelo 3 quería ofrecer un coche más sencillo y asequible que atrajera a más gente. Y en el papel, al menos, hay mucho que te gusta del Modelo 3.

La lista de equipamiento estándar es impresionante, también, con algunas de las inclusiones notables que son: 

Ruedas aerodinámicas de 18 pulgadas, una pantalla táctil central de 15 pulgadas que integra perfectamente los medios, la navegación, las comunicaciones, el control de la cabina y los datos del vehículo en una interfaz intuitiva, entrada y arranque sin llave (literalmente), y un techo de cristal – entre muchas otras características.

Las actualizaciones de software por aire añaden funcionalidad, mejoran el rendimiento y mejoran la experiencia de conducción de los vehículos Tesla. 

De manera similar a como se reciben las actualizaciones en el smartphone, los propietarios del modelo 3 reciben las actualizaciones de su coche de forma remota sin necesidad de acudir a un centro de servicio.

La velocidad máxima es prácticamente irrelevante, pero la carrera de 0 a 100 km/h es lo que la mayoría de la gente se centra con Tesla. 

Debido a que las dos variantes más caras son las de doble motor, plataformas AWD, son más rápidas: 4,6 segundos para el Long Range y 3,4 segundos para el Performance. Aún así, 5,6 segundos para este modelo 3 es apenas lento. 

Por supuesto, al ser un vehículo eléctrico, la potencia y el par máximos están disponibles desde 0rpm efectivamente – 190kW y 375Nm respectivamente citados por Tesla.

La autonomía reclamada es donde las cosas se ponen interesantes, y es por eso que creo que deberías mirar este Modelo 3, aunque las variantes más caras son de las que la mayoría de la gente habla. En el sistema NEDC, nuestro probador tiene un alcance de 460 km, contra la friolera de 620 km para el Long Range y 560 km para el Performance.

Mientras que no llegarás a esos máximos teóricos, al igual que un motor de gasolina o diesel no puede igualar su cifra de ADR, es justo decir que la autonomía real del Standard Range Plus es más que suficiente para el propietario medio.

Si, por ejemplo, como la mayoría de la gente, tu viaje no es de más de 30 km en cada dirección, eso suma 300 km en una semana para ir y volver del trabajo, lo que significa que no tendrás que cargar tu Modelo 3 de lunes a viernes.

Además, la mayoría de los compradores de Tesla nos dicen que también están instalando un cargador en casa, lo que significa que su Modelo 3 siempre estará cargado por la mañana cuando esté listo para salir a trabajar en cualquier caso. Aún así, la gama es muy útil en el mundo real.

Así que, mientras que las otras dos variantes pueden viajar más lejos con una carga completa, creemos que el Standard Range Plus ofrece un rango más que suficiente para el comprador medio, la mayoría de las veces.