Corvette C8

Las cosas cambian, y las cosas se desmoronan. Ambas verdades pueden aplicarse a los planes mejor elaborados, pero suenan especialmente cierto para los de General Motors.

GM podría haber querido que la producción del Chevrolet Corvette 2020 se desarrollara sin interrupciones desde finales del otoño pasado hasta este verano, pero una serie de crisis cada vez más grandes lograron mantener sus cifras de producción a un mínimo. 

El Corvette C8 es, sin duda, el coche más significativo del año. Conserva las principales características del Corvette anterior: gran rendimiento de un fornido V-8, un precio de ganga, paneles de carrocería SMC (compuesto) y un marco de aluminio. 

Pero, por primera vez en la historia, el motor se mueve al centro y se deshace de la transmisión manual para cerrar la brecha entre él y esos molestos superdeportivos europeos. Es un gran momento para Chevrolet.

Sería muy fácil confundir la importancia de este nuevo Corvette con su grandeza. Pero nos estamos inclinando en la otra dirección. En todo caso, es un coche potencialmente grande que aún no ha llegado.

El resultado es un primer modelo de año tan pequeño, que está casi garantizado que cada 2020 ‘Vette vendido un modelo de edición de lanzamiento de facto.

Como se informó en Consumer Guide, una entrevista con el gerente de la planta de Bowling Green Assembly, Kai Spande, revela que menos de 2.700 nuevos Corvettes C8 salieron de la línea para el año modelo 2020. 

Después de los retrasos en el desarrollo del modelo y una huelga laboral de otoño que dejó las plantas de GM vacías de trabajadores (y el comienzo de la producción del ‘Vette’ retrasado hasta el invierno), el coronavirus llegó para estropear aún más las cosas.

La planta de Bowling Green apagó las luces el 20 de marzo después de un mes y medio de producción de C8. Chevrolet dejó de recibir pedidos antes de eso. La compañía ha dicho que comenzará a recibir pedidos para el modelo 2021 a finales de mayo.

Hablando con la Autoridad del Motor, el portavoz de la marca Kevin Kelly dijo que Chevrolet ha construido 2.700 Corvettes para el modelo actual, añadiendo que, una vez que la planta reanude la producción (GM dijo el miércoles que el 18 de mayo es la fecha límite para un reinicio a nivel nacional), algunos otros C8 del 2020 saldrán de la línea. 

En cuanto a cuántos modelos más del 2020 espera construir antes del cambio, Kelly no lo dijo.

Tal vez algunos de esos C8 aún no construidos sean la variante convertible, que se esperaba que aterrizara en algún momento de este año modelo. 

Después de que la producción se detuvo a causa de la pandemia, se notó que la capota de caída no parecía existir en ninguna parte.

Mientras que el Corvette 2020 está destinado a convertirse en una rara vista (la producción del Corvette normalmente supera las 20.000 unidades por año), su escasez sólo será valiosa para el propietario que está buscando vender. Y pronto.