Volkswagen, como el resto de las compañías importantes del mundo de los automóviles, también presenta prototipos especiales de sus coches más populares para sorprender a los fanáticos de los mismos y, abrir camino, a sus motorizados hacia una nueva era de diseños vanguardistas. Por ello, si quieren conocer algunas de las novedades que aparecerán en el futuro cercano pueden dar un vistazo a las imágenes del nuevo Volkswagen Beetle E-Bugster Concept. Un automóvil interesante.

Como su nombre indica, el Volkswagen Beetle E-Bugster Concept es una versión radicalmente actualizada del ya clásico Volkswagen Beetle que muchos adoran y tienen en sus cocheras para pasear por la ciudad. En este caso, estamos ante un Beetle con llantas vanguardistas, detalles delanteros especiales que se dibujan en la parte inferior de la trompa como si fuesen unos bigotes futuristas y, además, el techo tiene un estilo clásico y moderno al mismo tiempo, un detalle interesante.

Pero, si profundizamos aún más en su denominación, podemos decir que la letra E de E-Bugster proviene de su propulsión eléctrica que lo convierte en un coche ecológico y, además, Bug tiene que ver con al apodo que recibe el Beetle, que quiere decir insecto, más precisamente escarabajo. Finalmente, Ster está relacionado con la denominación Speedster. De esta forma, estamos ante un automóvil ecológico, poderoso y simpático, además de moderno.

Entre sus características, posee motor eléctrico de 85 kW que, traducidos, son unos 115 CV de potencia y funciona mediante energía eléctrica almacenada en una batería de ión-litio que se ubica debajo de los asientos traseros. Con sus pilas recargadas podrán recorrer unos 160 kilómetros sin conectarlo a la red eléctrica de casa. Lo mejor es que podrán cargar un 80 por cientos en solo 30 minutos con un enchufe tradicional. Es compatible con toma corrientes de entre los 120 y 240 voltios, así que podrán cargarlo donde gusten.