En esta jornada, las novedosas tecnologías son primordiales para incrementar las opciones de triunfo de un soporte técnico informático para empresas. Por esto, la mayor parte de las compañias tienen una infraestructura informática con una red de ordenadores usados por los trabajadores de la compañía, que le permite hacer parte importante de sus operaciones.

Gracias a esto, es requisito hacer un cuidado informático continuo que asegure el buen desempeño de los equipos y incrementar de esta forma la disponibilidad de los servicios ofrecidos por las compañias.

Sin embargo, sólo algunas de las compañias tienen la oportunidad de tener un departamento o personal preparado en soporte técnico informático para empresas que se encargue del cuidado informático, por lo cual es una aceptable alternativa delegar dicho cuidado a compañias preparadas en prestar y hacer esta clase de servicios de cuidado.

Estas compañias son las encargadas no solo de solucionar inconvenientes informáticos, si no de impedir que estos ocurran. Gracias a la multitud de compañias que se enfocan en prestar y hacer el cuidado informático, es sustancial fijarse en algunos puntos destacables antes de contratar sus servicios:

Establecimiento de tiempos objetivos de atención y resolución: es aconsejable contratar los servicios de soporte técnico informáticos para empresas a una compañía de cuidado informático que garantice la resolución de las solicitudes con un SLA (tiempo objetivo) fijado por contrato; además dicho tiempo propósito debe estar apoyado en la prioridad que constituya el cliente y el porcentaje de cumplimiento que ha de ser entre el 95 y el 99%.

Profesionales cualificados: es requisito que la compañía que va a ofrecer el servicio de cuidado informático cuente con trabajadores cualificados y certificados en los distintos sectores de la informática. Además estos trabajadores tienen que tener sus entendimientos actualizados, debido a que el planeta de la informática está siempre evolucionando.

Horario ajustado a las pretenciones del cliente: se sugiere contratar compañias de soporte técnico informático para empresas que brinden un horario maleable, que permita ajustarse a los distintos requerimientos de sus usuarios logrando prestar diferentes horarios (12×5, 12×7, 24×5, 24×7).

Experiencia del proveedor en el área: en el momento de solucionar las solicitudes le muestran los usuarios a la compañía de cuidado informático, un punto elemental es la vivencia que tiene en el área y los años que transporta haciendo un trabajo en este mercado, lo que le puede ofrecer al cliente una referencia del trabajo que hacen y la madurez que tiene la compañía.

Además, se sugiere solicitar referencias a usuarios que ya tengan contratados el cuidado con esa compañía para contrastar su efectividad en los servicios que da.