La idea de emitir un cheque y esperar a que la transacción desaparezca puede parecer tan lenta y anticuada como un juego de “Ping Pong”. Con la proliferación de tarjetas de débito, tarjetas de crédito y aplicaciones de pago, el proceso de cambio de cheques ha disminuido en más del 50% desde 2003 hasta 2012, según la Reserva Federal.

 

Cuándo conviene el cambio de cheques  

Escribir un cheque es una de esas cosas que no necesita saber hasta que, de repente lo hace. Por ejemplo, el propietario puede querer alquilar un cheque, o puede ser la mejor forma de donar a obras de caridad, pagarle a una niñera o al plomero. Los vendedores deben pagar las tarifas de transacción cuando procesan tarjetas de crédito y débito, por lo que algunas pequeñas empresas evitan ese costo al aceptar solo cheques y efectivo.

 

Cómo funciona cambiar cheques

Los cheques están vinculados a su cuenta de cheques con un banco, una correduría o una cooperativa de crédito. Le está prometiendo al destinatario que el importe estará disponible en su cuenta cuando el cheque se deposite en su cuenta. Eso podría ser unos días después de escribir el cheque o hasta seis meses después, luego de lo cual los bancos no están obligados a canjear el cheque.

 

Una vez que el destinatario deposita su cheque, normalmente demora uno o dos días en liquidarse, lo que significa que los fondos no están disponibles para usted y se acreditan al destinatario. Si el cheque es por más de $ 5,000 y / o un beneficiario fuera del estado, puede tomar aproximadamente una semana hasta que se cancele el monto total. Incluso puede cancelar un cheque en algunas circunstancias.

 

Cómo escribir un cheque

 

Después de ordenar cheques a través de su institución financiera o en otro lugar, aprenda a escribir un cheque. Es fácil cometer errores costosos.

 

Mantenga un registro de su cuenta

Cuando los cheques son más populares, las personas rastrean sus depósitos y retiros balanceando sus talonarios de cheques. Al hacerlo, sabrían cuánto dinero han prometido en cheques en comparación con cuánto tienen disponibles en sus cuentas.

 

Qué sucede si rechaza un cheque

 

Prepárese para los honorarios si no tiene los fondos que había prometido. Puede pagar una tarifa, dependiendo de la institución financiera y la cuenta corriente.

 

Cargo por sobregiro: su banco puede permitir que el cheque se cancele y que su cuenta de cheques baje al negativo.

Cargo por fondos no suficiente: en este caso, su banco rechaza la transacción. Cobra una tarifa NSF, que, como un cargo por sobregiro, generalmente oscila entre $ 25 y aproximadamente $ 40.

Tarifa de transferencia de protección contra sobregiros: algunos bancos ofrecen protección contra sobregiros, que le permite vincular su cuenta de cheques a una cuenta de ahorros, tarjeta de crédito o, en algunos casos, una línea de crédito reservada por adelantado para este fin.

 

Cambiar cheques es muy fácil solo toma las precauciones necesarias y usa los entes autorizados.