Mudanzas - Tips para realizarla

Ya sea que te mudes a una nueva casa en la calle o al otro lado del país, empacar todo y prepararlo para salir puede ser un proceso desalentador. Sin una planificación adecuada, también puede ser costoso y llevar mucho tiempo. 

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a ser más eficiente con la mudanza de su casa para que pueda disminuir el estrés y simplificar la mudanza lo más posible.

Lista de cosas por hacer

Para empezar, vas a necesitar una lista detallada que cubra todo, de principio a fin. Incluye todo, incluso:

  • Compra de materiales de embalaje
  • Citas de los servicios de mudanzas
  • Libro de transporte automático
  • Programar el alojamiento y la visita al veterinario para las mascotas
  • Cuidado de niños para el día de la mudanza
  • Contacte con las actuales y nuevas empresas de servicios públicos
  • Formulario de cambio de dirección del servicio postal

Venta de garaje

Antes de que tengas tiempo de dejar que el estrés de la mudanza te golpee, haz un inventario de tu casa. Vaya una habitación a la vez y haga una lista de los artículos que no usa o no le gustan y de los que sólo quiere deshacerse. 

Organizar una venta de garaje o de jardín, incluso en línea si no tienes un día para pasar sentado en el jardín esperando a que los vecinos entren en él, puede ayudarte a despejar y deshacerte de los objetos no deseados, pero también te ayuda a ganar dinero rápido para usar en tu mudanza. 

Si te mudas después de la venta de tu casa, querrás asegurarte de que esté limpia para los nuevos propietarios.

Donaciones:

Los artículos que no quieras llevarte para la mudanza también pueden ser donados a la caridad. Donar a la caridad es una situación en la que todos ganan. Declare y la caridad recibe un artículo que alguien necesitado puede usar.

Basura

Deshacerse de los bienes no deseados es otra opción para reducir el número de embalajes y retirar los bienes viejos no deseados o dañados de su casa antes de empezar a empacar.

Una vez que tenga su «lista de cosas por hacer» y se haya tomado un poco de tiempo para desclasificar la casa actual, querrá seguir adelante con la planificación de la mudanza. Si planea hacer la mudanza sin la ayuda de un profesional, tal vez necesite contactar a las compañías de camiones de mudanza para ver cuáles son las tarifas de un camión en el que quepan sus pertenencias. 

Si necesita contratar a profesionales de la mudanza para que se encarguen de la mudanza por usted, entonces necesita obtener presupuestos de varias compañías de mudanzas

Asegúrese de preguntar qué servicios ofrece cada compañía, si empacan cajas o simplemente las recogen para cargar o descargar y si hacen verificaciones de los antecedentes de sus empleados y si su seguro cubrirá sus bienes si se dañan durante la mudanza.

Cuanto antes empiece a empacar, menos tendrá que hacer cuando se acerque la mudanza. Aquí hay algunos consejos de embalaje para ayudar a asegurar que todo esté en su lugar justo a tiempo para la mudanza.

Artículos poco usados

Empaca los artículos que raramente usas antes de empacar lo esencial. Querrás tener un acceso rápido a las cosas que usas frecuentemente, así que empácalas en último lugar para tenerlas cerca de la parte superior de las cajas.

Empacar las cajas completamente

Cuando empaques a tus jefes, no dejes espacio sin usar o terminarás con muchas más cajas de las que necesitas empacar en el camión. Si estás empacando artículos como libros o CDs, trata de agregar algunos artículos más suaves como toallas o paños de lavar para ocupar el espacio extra y ahorrar en el conteo de cajas. 

Esto no sólo ayudará a llenar las cajas, sino que también reducirá los materiales de embalaje como el plástico de burbujas que, de otro modo, habría que comprar para colocar en las cajas y proteger los artículos frágiles.

Consigue suficientes cajas

Tanto si decide comprar cajas de la compañía de mudanzas como si prefiere pasar por su tienda de comestibles o licores local para ver si puede coger cajas, asegúrese de conseguir tantas como sea posible. 

Si crees que tienes suficientes cajas para guardar todo, coge unas cuantas más. No hace daño tener más cajas de las que necesitas para empacar todo, pero no es divertido descubrir que todavía necesitas cajas y no tienes forma de conseguir más justo antes de que necesites cargar el camión de la mudanza.

Codifique con colores sus etiquetas

Es prudente colocar etiquetas en cada caja para que usted, y los encargados de la mudanza, sepan en qué habitación debe colocarse cada caja cuando se descargue del camión. 

La codificación por colores de las etiquetas también es de gran ayuda porque en lugar de leer la etiqueta puedes buscar el color y saber automáticamente a qué habitación debe ir. 

Por ejemplo, su caja puede tener escrito «Cocina», pero si todas las cajas de la cocina están etiquetadas con un marcador rojo y las demás habitaciones con otro color, la colocación de las cajas en las habitaciones correctas será mucho más rápida. 

Asegúrese de etiquetar las cajas en todos los lados así como en la parte superior para que pueda ver fácilmente a dónde deben ir una vez descargadas del camión de mudanzas.