Nuevo Chevrolet Prisma




La firma General Motors acaba de presentar en Brasil a la nueva versión del conocido Chevrolet Prisma. El modelo se comenzará a comercializar en tierras brasileñas de inmediato y su llegada a la Argentina está pautada para finales del corriente año 2013, momento en el cual Chevrolet Argentina lo pondrá también en los concesionarios de la marca.

Antes que nada hay que mencionar que la nueva y remozada versión del Chevrolet Prisma que pronto llegará a la Argentina es en realidad la variante sedán de un modelo (que también se comercializará en Argentina durante el primer semestre del 2013) conocido como Chevrolet Onix en el mercado automotríz brasileño. Como se podrá apreciar en la galería de fotos de esta nota, podemos asegurar que el nuevo Prisma que está llegando, poco y nada tiene que ver con el modelo que actualmente se comercializa en la Argentina (de hecho es la versión sedán del Celta, derivado directamente del Suzuki Fun).
La nueva versión se fabrica sobre la nueva plataforma conocida como GSV (Global Small Vehicle) que la marca tiene en la planta fabril radicada en la localidad brasileña de Gravataí. En ese lugar el nuevo Chevrolet Prisma comparte plataforma de producción, dicho sea de paso, con otros modelos de la casa como lo son el Chevrolet Spin y el Chevrolet Cobalt (que muy posiblemente también esté llegando a la Argentina para su comercialización más temprano que tarde).

El nuevo Chevrolet Prisma tiene un largo de 4,27 metros; un ancho de 1,70 metros y un alto de apenas 1,48 metros, mientras que una de las estrellas indiscutidas de sus principales características es sin lugar a dudas la capacidad de su generoso baúl, alcanzando los 500 litros.
En lo que a motores se refiere, en Brasil por lo menos, el nuevo Prisma se ofrece con dos opciones posibles, 1.0 y 1.4 litros de cilindrada, de las cuales (por lo menos de manera inicial) sólo la segunda opción estaría llegando a la Argentina.
De momento la caja de cambios será manual de 5 marchas pero se comenta que muy posiblemente en breve se agregue la posibilidad de contar con una versión con caja automática de 6 velocidades.
El nuevo Chevrolet Prisma se comercializa en Brasil a través de dos niveles de acabado, LT y LTZ y tiene un interesante nivel de equipamiento.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 2 Marzo 2013 - En Lanzamientos

Notas relacionadas

  • Nuevo motor para el Chevrolet Prisma brasileño
  • El Chevrolet Prisma en venta en Argentina
  • Chevrolet Aveo GT Emotion para Colombia
  • Chevrolet Astra 2010: primeras imágenes e info