Hyundai Eon en Chile




La idea original de la marca Hyundai no era precisamente tener en el mercado automotríz de Chile a este modelo, el Hyundai Eon. En realidad todo comenó en la India, lugar en el cual la marca colocó a este modelo pequeño y urbano apoyándose en la validez bien actual de su sencillo diseño y el precio realmente accesible por el que se lo puede adquirir.
El tema es que el auto en cuestión, Hyundai Eon, comenzó a convertirse rápidamente en un concreto éxito de ventas y eso además motivó muchísima demanda de otros diferentes mercados automotríces en el mundo, por lo cual la marca ha decidio exportarlo y así las cosas el auto ya está presente en mercados tales como los de Túnez, Sudáfrica, Argelia, algunos países de Oriente Medio, como así también algunos países de América Latina como Guatemala y Perú. Ahora, mientras tanto, le toca el turno a Chile.

Dadas sus principales y más destacadas características, el Hyundai Eon que llega al mercado de Chile, es desde ahora el real acceso a la gama de ofertas de la marca. El auto no tiene vueltas ni misterios. Es simple, sencillo, desde donde se lo quiera ver. Su motor es un 800 cc. de tres cilindros y 9 válvulas que puede llegar a los 56 CV de potencia.
Lleva una caja de cambios manual de cinco marchas y hay que decir que si bien sus prestaciones no son algo realmente para destacar, la cosa no está nada mal, por cierto. Todo en este auto alcanza y sobra como para poder movilizarse adecuadamente y sin estridencias en la ciudad, lugar para el que fue evidentemente diseñado. Como es de esperarse el consumo es realmente bastante acotado: 4,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, es una cifra más que decente para un auto de su especie.

Ubicado en la gama de ofertas de la marca justo por debajo del Hyundai i10 (y el i30), el recién llegado a tierras chilenas se ofrecerá en el mercado local a través de dos variantes, es decir: GL y GLS. En el primer caso se incluye de serie dirección asistida, airbag para el conductor, paragolpes y algunas molduras del mismo color de la carrocería, asiento trasero rebatible, spoiler posterior, faros antiniebla, entrada auxiliar de audio, radio con CD y sistema mp3. Por el lado de la variante GLS, se agrega a lo anterior, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en la parte delantera y cierre centralizado, entre otras varias cosas destacables.
Los precios recomendados en el mercado de Chile son los siguientes (expresados en moneda chilena): GL; $4.190.000 (6.700 Euros) y la versión GLS; $4.790.000 (7.770 Euros).



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 9 diciembre 2012 - En Compactos, Lanzamientos, Mercado, Mercosur

Notas relacionadas

  • Hyundai i30 en Chile
  • El Hyundai Santa Fe 2010 llega a Chile
  • Chery Destiny para Chile: grandes novedades desde China
  • Hyundai Santa Fe 2013: detalles e imágenes