Detalles e imágenes oficiales del nuevo Citroën DS5 2012




Citroën sacó a la luz una novedad que está siendo difundida en todo Internet ya que se trata de un modelo muy moderno y vanguardista de la compañía que se suma a otros de los que hablamos en este último tiempo en este sitio como el popular Citroën C3 Picasso 2011 y el atractivo y moderno Citroën DS3 2011 que arribó a la Argentina, entre otros. El nuevo coche de Citroën es el Citroën DS5 2012, nada menos que un híbrido de la marca que llega al mundo para darles una nueva alternativa a los clientes.

El Citroën DS5 2012 se presenta como un híbrido con un diseño muy atractivo y moderno, especial para hacerle frente a los diseños de los automóviles que se venden en estos días en el mercado. Posee líneas orgánicas en su carrocería, llantas entre las 16 y 19 pulgadas, tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera, parilla cromada muy elegante, luces LED para hacerlo mucho más exótico y diferentes agregados cromados en cada sector de su carrocería. Todo en conjunto lo convierten en un modelo con aires futuristas como si fuese un automóvil de ciencia ficción.

Las dimensiones de este Citroën son considerables ya que posee 4.52 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.50 metros de altura, cualidades que lo convierten en un modelo muy espacioso para que viaje toda la familia cómodamente sin problemas. Asimismo, tiene consigo un baúl muy amplio con 465 litros de capacidad, iluminación en su interior muy especial en base a luces LED e incluye un volante de grandes dimensiones con controles de todo tipo y una consola muy completa y vanguardista. Una verdadera nave espacial podríamos decir ya que a simple vista su diseño interior fue modernizado al extremo.

Entre su equipamiento incluye alerta por cambio de carril involuntario en video, control de tracción inteligente, sistema Hybrid-4 y motor diesel de 2 litros HDi con 163 CV de potencia que mueve las ruedas delanteras, el cual, se combina con otro eléctrico que se encarga de propulsar las ruedas traseras. De esta forma, sumando ambos motores, el Citroën DS5 2012 genera una potencia máxima combinada de 200 CV con unas emisiones muy escasas, algo que lo convierte en un coche poderoso y ecológico. Este automóvil llegará a tierras europeas a finales de año, aunque no hay novedades concretas de su precio. Eso sí, sabemos que tendrá disponibles otros motores más para sumar a la lista.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Emi - 22 junio 2011 - En Citroën

Notas relacionadas

  • Nuevo Citroën C3 2010 europeo: imágenes oficiales y detalles
  • Ford Fusion 2010: imágenes oficiales y detalles
  • El nuevo Audi R8 V10 en imágenes oficiales
  • Llegaron las imágenes oficiales del nuevo Citroën C1 2009 europeo