Venezuela: llegan los vehículos Lada importados desde Rusia




No, amigos…no estamos ante una nueva versión de la famosa serie televisiva “El túnel del tiempo”. No vayan a creer. Lo que estamos viendo son las imágenes de los modelos de la marca rusa Lada que están desembarcando por estas horas en tierras de Venezuela.
Bien conocidos son por todos, los profundos y fuertes lazos (de todo tipo) entre la República Bolivariana de Venezuela y Rusia, pero no vamos a ponernos a discutir aquí cuestiones que poco y nada tienen que ver con el mundo de los autos (políticas e ideológicas por ejemplo), aunque en este caso una cosa lleva a la otra.
Las fuertísimas relaciones existentes entre los dos países han sido determinantes para que el gobierno de Venezuela disponga hace relativamente poco la compra de unas 2.250 unidades de algunos modelos de Lada. Recientemente han comenzado a llegar a Puerto Cabello, Venezuela, las primeras 450 unidades de las 2.250.

Concretamente los modelos de Lada que llegarán a Venezuela son el Lada Niva, el Lada Kalina y finalmente el Lada Priora, todos vehículos que han quedado prácticamente detenidos en el tiempo y que no serían recibidos de buen grado en otros diferentes mercados automotrices mundiales con más oferta real para el usuario.
De los tres modelos que llegan a Venezuela desde Rusia, tan sólo el Lada Kalina puede llegar a resultar algo interesante en los tiempos que corren, mientras que por el lado del Priora y el vetusto Niva, no estaremos esperando demasiadas sorpresas.
Pero no será ésta la única noticia relacionada con Lada en Venezuela. Se sabe que en poco tiempo más la casa rusa estará llevando hasta las tierras venezolanas otros vehículos de la marca como podrían ser camiones y micros.

Pero hay algo más todavía y eso es que también son conocidos los deseos de Lada de poder ensamblar algunos de los modelos de su gama de opciones en Venezuela, cosa que no pocos se aventuran en decir que sucederá en poco tiempo más.
Todo un misterio resultará por estas horas la reacción del usuario promedio de automóviles en Venezuela ante la llegada de estos “nuevos” modelos a su país. De todos modos no habrá que perder de vista que en definitiva, estos modelos llegan a expandir un abanico de posibilidades que en Venezuela muestra muy claramente mucha más demanda que oferta concreta… de modo que a pesar de todo, habrá que darle la bienvenida a estos modelos. Sean lo que sean.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 27 noviembre 2010 - En Mercado

Notas relacionadas

  • Lada produciría en Venezuela
  • Llegó a Venezuela el nuevo Jeep Grand Cherokee
  • Chery instala su tercera planta de producción en Latinoamérica: ahora en Venezuela
  • Ventas de autos en Venezuela: Enero – Julio 2010