Venezuela: Venirauto presentará el Soren ELX en 2012




Los contrastes existentes entre los diferentes mercados automotrices según las regiones del mundo por las que nos movamos, pueden ser sencillamente tremendos, abismales. Mientras por lo general miramos hacia los mercados europeos para conocer y enterarnos de lo último en materia automotriz, muchas otras veces giramos nuestra mirada hacia zonas más cercanas y (no siempre) la realidad suele ser bastante frustrante.
Este es uno de esos casos. Hablamos concretamente del mercado automotriz venezolano y una presentación que llegará a engordar la escasa oferta de modelos y posibilidades en tierras bolivarianas, aunque como se podrá apreciar, no será una llegada de esas que rompan el molde ni mucho menos.

El tema es que Venirauto estará colocando en las calles de Venezuela al Soren ELX que no es ni más ni menos que un auto tipo sedán desarrollado y producido sobre la base de un Peugeot 405. Lo mejor (o lo peor, según con el cristal con que se vea) es que para que se reciba a este modelo en el mercado de Venezuela habrá que esperar hasta el último trimestre del año 2012.
Habrá que decir que ante semejante demora para poder adquirirlo y ante un auto que tecnológica y estéticamente ya mismo está bien quedado en el tiempo, habrá que terminar reconociendo algo que muchas veces se ha dicho y eso es que en la República Bolivariana de Venezuela, la demanda de vehículos actuales es infinitamente superior a la oferta. Esto es algo que (por si algo faltaba) queda más que claro con la llegada muy tardía, por cierto, del Soren ELX a Venezuela.

Para resumirlo en pocas palabras hay que decirlo con todas las letras: el Soren ELX que Venirauto prepara para el año 2012 es hoy por hoy un auto viejo (o vetusto, si se quiere), que ha quedado bastante obsoleto y que poco y nada tiene de agradable desde el punto de vista estético. Así, de buenas a primeras, si debemos dar un consejo podríamos decir que es un auto que definitivamente no vale la pena, pero claro… si hablamos de un mercado como el venezolano, con tanta demanda y tan escasa oferta, entonces será mejor aceptarlo y así ampliar un poco el escueto abanico propuesto por la marca con su (casi impresentable) Turpial o el (un poco más aceptable) modelo Centauro.

El Soren ELX para Venezuela contará con un motor 1.8i de 100 CV de potencia, mientras que circulan rumores que indican que también se podría contar con un motor 1.7i Turbo de 157 CV tal cual sucede en Irán (aunque eso aún no ha sido confirmado).
Lo mejor, de acuerdo a las fotografías, estaría en el interior con un tablero y un instrumental que sin llegar a sorprender parecen agradables y bien concebidos.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 12 septiembre 2010 - En Lanzamientos, Mercado, Mercosur

Notas relacionadas

  • Detalles del Venirauto: el auto de Hugo Chávez
  • Chery instala su tercera planta de producción en Latinoamérica: ahora en Venezuela
  • Ventas de autos en Venezuela: Enero – Julio 2010
  • Lada produciría en Venezuela