Nuevo Ford Fiesta brasileño




Una vez más, los usuarios de automóviles en la región del Mercosur asistimos atónitos a una de esas presentaciones que francamente a veces dan vergüenza ajena. Las imágenes que ilustran esta nota nos dejan ver al “nuevo” (entre comillas) Ford Fiesta 2010 que la casa del óvalo azul presenta para el mercado de los países latinoamericanos. Decimos “nuevo” entre comillas porque ya estamos tristemente acostumbrados a que con bombos y platillos se anuncien lanzamientos y renovaciones para muchos autos para que finalmente se muestren ante nosotros con un simple lavado de cara y absolutamente nada más para ofrecer.
Este es el caso.
El Ford Fiesta 2010 que se fabrica en Brasil y que llegará a los países del Mercosur es ni más ni menos que una variante muy poco retocada y modificada, que poco y nada tiene de sorpresivo y novedoso, tal como era de esperarse. No es bueno eso de acostumbrarse a recibir cualquier cosa con fachada de nuevo modelo, pero ¿qué podemos hacer desde este lado, si no es más que decirlo y elevar la queja mientras esperamos una versión radicalmente mejor…?

Sea como sea, el Ford Fiesta 2010 brasileño, llega al mercado enfundado en su leve y minúsculo retoque estético (con un aire lejano al Focus) que fundamentalmente se nota en la parte frontal con ópticas, parrilla, paragolpes y capó de nuevo diseño respecto del anterior modelo, pero que aún así no alcanzan a superar las expectativas.
De renovación real, poco y nada, como ya hemos dicho y de impacto visual concreto, nada de nada…En síntesis: los leves y relativos cambios de estética no dejarán satisfecha a la gran mayoría casi con total seguridad.
En la parte trasera del auto, los cambios se centran fundamentalmente en el portón y en la cubierta de las luces, aunque en este sector las modificaciones efectivamente son casi imperceptibles.

En lo que a motorizaciones se refiere, habrá algunas diferencias entre los mercados argentino y brasileño. En Brasil, la oferta mecánica se concretará a través de un motor 1.0i Flex y un 1.6i con tecnología de biocombustible y 68 CV de potencia, mientras que en la Argentina la única motorización posible será la de un motor naftero de 1.6 litros de cilindrada.

Con respecto al interior del vehículo, se sabe que habrá nuevos tapizados y un instrumental diferente, pero al mismo tiempo se sabe que la calidad y la terminación serán dos temas que no sorprenderán y que seguirán estando muy por debajo de los estándares de los autos de Europa.
No hay por el momento mayores datos como así tampoco hay detalles sobre los precios.



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Autor: Marcelo - 23 abril 2010 - En Ford, Lanzamientos, Mercado, Mercosur

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