El Ford Focus con motor Sigma 1.6 llega al MERCOSUR




1-el-ford-focus-con-motor-sigma-16-llega-al-mercosur

Un nuevo motor para este popular modelo de Ford llega al MERCOSUR: de esta forma habrá en poco más una opción más a los motores que ya conocemos, como el del Focus 2 que vimos llegar a la Argentina o el del Ford Focus Exe también para nuestro país. Y parece que no solo se utilizará esta motorización para los Focus sino que otros modelos también lo tendrán en estas tierras.

Pero vayamos al grano: de cuál estamos hablando? Se trata de la nueva generación de los motores Sigma que estarán disponibles para el Ford Focus que se produce Pacheco. El mismo es un nuevo Sigma de 1.6 litros y 16 válvulas con entre los 101 y 114 caballos de fuerza que se fabricará en su totalidad en Brasil. Y parece que en poco más este motor también estará disponible para el Ford Fiesta y el Ford EcoSport.

2-el-ford-focus-con-motor-sigma-16-llega-al-mercosur

Como suele suceder en el sur del continente, las novedades primero llegan a Brasil y luego a la Argentina: de esta forma, el nuevo Focus 1.6 estará disponible primero en tierras brasileñas, en pocas semanas más, y podrá funcionar con 2 combustibles a la vez, nafta o alcohol. Lamentablemente la fecha de lanzamiento para nuestro país no fue confirmada.

Con esta movida, se planean aumentar las posibilidades para los clientes de la marca en el MERCOSUR. Los nuevo Sigma 1.6 llegarán para reemplazar a los ya obsoletos Rocam 1.6 (ya era hora). Debo decir que el cambio solo es ese, con respecto a la estética o el equipamiento no hay noticias si tendrán alguna modificación. El motor para Brasil llegará en Junio. Más info aquí.

3-el-ford-focus-con-motor-sigma-16-llega-al-mercosur



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Emi - 13 mayo 2009 - En Ford

Notas relacionadas

  • Llega a Chile la renovación del Ford Focus
  • Imágenes del Ford Focus 2010 reestilizado
  • Nuevo Ford Focus en Argentina
  • El Ford Focus Exe ya llegó a la Argentina