Mercedes Benz Clase B Advanced Parktronic: que se estacione solo…




mercedes-clase-b-estaciona

La casa alemana Mercedes Benz está presentando en el mercado argentino a una nueva variante del clásico Mercedes Benz Clase B con un elemento que verdaderamente lo dota de un especial valor agregado. Se trata del Clase B que trae de fábrica el sistema Advanced Parktronic, o lo que es lo mismo, el sistema que hace que definitivamente el conductor pueda desentenderse y olvidarse de las maniobras a la hora de dejar el auto en algún lugar.
El Advanced Parktronic es un sitema de ayuda activa que le deja a quien maneja únicamente la responsabilidad de acelerar y/o frenar en la maniobra de estacionamiento, dejando que el auto maniobre por sí solo.
El sistema implementado hace girar de manera automática y con absoluta precisión el volante del Clase B, haciendo definitivamente las cosas más sencillas a bordo.

Otra posibilidad que ofrece el sistema Advanced Parktronic que Mercedes Benz Clase B que acaba de presentar en nuestro país es la de ubicar precisamente el lugar para estacionar el auto.
Una vez que el coche circule a menos de 36 Km/h. se activan los sensores de ultra sonido y avisan en el tablero del auto en dónde hay un lugar cuyas dimensiones nos permitan ubicar al auto sin el más mínimo inconveniente.

El sistema Advanced Parktronic comienza a funcionar una vez que detectado el sitio para estacionar, el conductor conecta la marcha atrás. Diferentes señales acústicas intermitentes avisan y guían al auto para que se estacione de manera correcta.
El Advanced Parktronic le da la posibilidad al conductor de seguir contando con el control del auto ya que al estacionar a unos 10 Km/h. con un simple toque de volante, quien maneja recupera el control sobre el mismo.
Sencillamente fantástico y ahora en Argentina.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 27 abril 2009 - En Lanzamientos, Mercedes-Benz

Notas relacionadas

  • El nuevo Mercedes Clase E llegó a Brasil
  • Nuevo Mercedes Benz Clase M Grand Edition: Muy especial
  • México: nuevo Mercedes Benz Clase B
  • Chile: llega el Mercedes Benz B170