¿Hay autos para hombre y autos para mujer?




auto-femenino

El planteo y la discusión pueden resultar eternos: ¿hay autos masculinos y autos femeninos?
No será la primera vez que sentados en torno a una mesa de café, en medio de una reunión de amigos, se saque el tema. Opiniones las hay y las habrá de todo tipo y color, pero siempre está repiqueteando en el aire eso de que “ese auto es de mina” o, desde la vereda de enfrente aquello de “esa camioneta parece un tractor”…
Como en casi todo, los bandos de hombres y mujeres se disputan también un tema como éste, el de los autos y el debate sobre cuál es la elección más adecuada de acuerdo al sexo de quien lo vaya a conducir.

Lo mejor será graficarlo de alguna manera.
Una cosa es que te vean los amigos y los vecinos del barrio lavando a puro trapo, baldazo y cepillo en mano una coupé Taunus en la puerta de tu casa el domingo por la mañana y otra muy diferente será que te encuentren en el lavacoches a la salida de la oficina haciendo la cola para que te laven el Kia Picanto.
Ustedes comprenderán.
No se trata de emitir juicios de valor, tampoco es lo nuestro discriminar en lo más mínimo. Acá la discusión pasa por otro lado. Se trata de saber qué auto deberíamos usar para que en definitiva sea lo que en la mayoría de los casos es: casi una extensión de nuestra propia personalidad.

auto-masculino

Podríamos enumerar una larga lista de autos para que el debate se inicie de una vez por todas. Habrá ejemplos muy claros tanto del mercado local como del resto del mundo. Hay clásicos y de los otros. Hay autos memorables y otros que definitivamente nunca pasarán a la historia y en esa lista podríamos incluír (para que cada uno aporte su opinión) a coches como los nombrados anteriormente y agregar un par más.
¿Son decididamente femeninos autos como el Volkswagen New Beetle, el Hyundai Atos, el Honda S2000, EL Renault Twingo (sobre todo el de primera generación), el Citroën C3, el Ford Ecosport y el Ford Ka?
Por otro lado, es difícil ver a las chicas subidas a un Torino 380W y otros viejos clásicos de nuestro paisaje urbano como un Fiat 128 IAVA, un Renault 12 Alpine o un vetusto Ford Falcon Futura. Esos son los bichos que a los hombres nos gustan y que definitivamente están fuera del gusto de las chicas que conocemos.
También los hay actuales (los autos) por supuesto, pero resulta mucho más gráfica la comparación, por eso hicimos una lista de desaparecidos en acción…

También influye en grado sumo el color elegido para el auto. Sin ir más lejos, los otros días ví pasando muy orondo por el barrio a un conocido manejando un Ford Escort II con un color rosadito (más de uno de ustedes lo habrá podido ver) que me ha dejado pensando.
En fin, el tema está lanzado. Yo tengo mi propia opinión y es que definitivamente hay autos para hombre y otros para mujer. ¿Y ustedes que piensan?



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 7 marzo 2009 - En Opinión

Notas relacionadas

  • Los mejores autos clásicos americanos reunidos en Argentina
  • Venta de autos en Argentina: Febrero 2009
  • Octubre 2008: venta de autos en Argentina
  • Los clásicos de Argentina: autos que nos llegan al corazón