Qué pasa con el Chrysler PT Cruiser?




1-chrysler-pt-cruiser-problemas-mecanicos-bajas-ventas

Como sucede con tantos temas de actualidad que nos suenan en la cabeza, el nombre PT Cruiser también da vueltas por los aires y, por lo menos en mi caso, me deja con un sabor amargo. Se hablan de inconvenientes mecánicos, de problemas con sus ventas y hasta de falta de interés por el público en todo el mundo, entre otras cosas negativas. Y, para ser sincero, siempre fue un vehículo que al principio no veía con mucho éxito, pero cada vez observo más y más de estos modelos dando vueltas por las calles. Quizás muchos de ustedes también tengan cosas que preguntarse sobre el Cruiser, quizás no sea un tema muy importante para debatir… pero de todos modos voy plantear algunas cosas.

Hace tiempo que me surgen estos interrogantes: son ciertos los rumores sobre el modelo de Chrysler? Son verdad sus problemas mecánicos: su gran consumo de combustible y calentamiento del motor, como se habla por muchos lugares? Qué sucede con él? En las noticias se dice que este modelo entre clásico y moderno dejaría de comercializarse en varios países, entre ellos Argentina y Brasil: pero luego se habla de que seguirá importándose a Brasil, algo que supone que todavía hay clientes quieren uno de estos rodados.

2-chrysler-pt-cruiser-problemas-mecanicos-bajas-ventas

Por otro lado, es por demás de conocida la crisis que sucede en los Estados Unidos y la falta de recursos que hay en el MERCOSUR, algo que obviamente perjudica al PT Cruiser. Pero, por qué tanto amor y odio hacia este vehiculo? Pongamos como ejemplo algunas denuncias de defectos que encontré de casualidad mientras navegaba por Internet: las mismas fueron publicadas en el sitio Luchemos.org.ar y se leen varios clientes insatisfechos con el Cruiser. Los problemas no son menores: en el siguiente link hay ejemplos como el del caso de un conductor que asegura que a los 9.800 km al motor empezó a escuchársele un extraño sonido metálico y que, luego de llevarlo a la agencia y que le solucionen el defecto, no pasaron ni 2 semanas que el embriague tuvo serios fallos.

Otros afirman que el vehículo es muy lento en la ruta, una propietaria asegura que lo superan en velocidad hasta los 147 y que si enciende el aire acondicionado es PT Cruiser se convierte en una maquina de tragar nafta. Asimismo, se habla puntualmente de problemas de vibraciones, de inconvenientes con los focos de alto y del stop, de gran consumo de aceite y de calentamiento repentino. En este último punto hay un usuario que denuncia que el motor se paró por el gran calentamiento y aquello le provocó un choque. Que sucede con este vehículo? Será tan así lo que se dice sobre el Cruiser? A mi gusto, estéticamente es muy bello modelo y podría tener mayores ventas que las que tiene… pero, la compañía debería hacerse cargo seriamente de estos problemas.

3-chrysler-pt-cruiser-problemas-mecanicos-bajas-ventas



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Emi - 3 Febrero 2009 - En Opinión

Notas relacionadas

  • El Chrysler Trazo C llega a la Argentina
  • Toyota Land Cruiser 200 2012: detalles oficiales
  • Nueva Toyota Land Cruiser 2010: imágenes e info
  • Chrysler Town & Country para la Argentina: espacio, lujo y entretenimiento