Protestas por la carrera de FIA GT en Potrero de Los Funes




potrero-de-los-funes.jpg

Lo que inicialmente se daba como un motivo más que válido para celebrar, (hablamos de la última carrera de la categoría FIA GT a realizarse en el aún por estrenar circuito semipermanente de Potrero de Los Funes en la provincia argentina de San Luis) está a punto de convertirse en un auténtico escándalo (o papelón) si se quiere ya que un grupo de vecinos de la zona autoconvocados está haciendo escuchar su voz contraria a la realización de la prestigiosa prueba deportiva de nivel internacional.

No estamos hablando de papelones por estar ubicados en una postura o en otra, sólo hacemos referencia al papelón ante la posibilidad de que en definitiva no se lleve a cabo la esperada carrera. Los motivos para hacerla y los que van en sentido contrario deben tener (según nuestro entender) casi el mismo peso.

fia-gt-foto.jpg

No vamos a negar que la vuelta de la Argentina a los primeros planos del automovilismo mundial, con excepción de la Fórmula 1 (recuerden que también tendremos al Dakar en nuestro país) no deja de ser un incentivo interesante para los amantes de los autos y no puede menos que movernos a un orgullo que hace mucho no sentíamos por el deporte motor grande de verdad en nuestras tierras.
Pero claro, habrá que escuchar las dos campanas (y más vale que sea rápido) ya que faltan menos de dos semanas para la carrera y cabe (muy concreta) la posibilidad que los vecinos del lugar impidan que se lleve adelante.

El tema es que ellos aducen que hay muchas irregularidades en lo que hace a la manera en que se eligió el lugar y se dio curso a las obras, además de argumentar que el impacto en el medio ambiente puede ser tremendo para la flora y la fauna que circunda el lago que da marco al circuito.
Los vecinos exigen que las autoridades se presenten en el Complejo Polideportivo de la ciudad con el fin de obtener las explicaciones del caso además de lo nombrado en lo que hace al controvertido tema de las expropiaciones de los terrenos.
Muchos lugareños dicen que ellos no han sido indemnizados de ninguna manera y que ni siquiera han recibido dinero para que ciertos terrenos (ahora parte del circuito) terminaran yéndose de sus manos.

Lo concreto es que la cosa parece que puede terminar mal, es más… puede que nunca empiece o que nunca se lleve a cabo lo que sería una verdadera pena, sea por una cosa o sea por otra.
Finalmente también exigen (los vecinos) exhaustivos y esmerados controles de seguridad en el ingreso al circuito por lugares como El Volcán y La Punta (de gran valor turístico para la zona) como así también exigen la posterior recolección de los residuos que queden exparsidos por allí.

Si todo sigue así, la única máquina de la FIA GT que podríamos haber visto en Argentina es aquella que presentaron oportunamente en el A.C.A. cuando esta tormenta parecía tan lejana…
Ojalá todo se encamine de la mejor manera.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 12 noviembre 2008 - En Adelantos, Automovilismo, Superdeportivos

Notas relacionadas

  • Pechito López, bicampeón del TC2000
  • Rally Dakar: crece el rechazo en la Patagonia
  • Habrá una carrera nocturna del TC2000 en Santa Fe
  • Tigre: hoy presentan el Rally Dakar