Fábrica de Toyota en Zárate: calificada como planta modelo




planta-de-toyota-en-zarate.jpg

Dicen los que saben que por algo se empieza y los hay de los otros que sostienen que peor es nada
Y arrancamos diciendo ésto ya que tantas han sido las veces (y no con poca razón…) en las que hemos dejado escuchar nuestras voces críticas e inconformistas (motivos son los que sobran…) sobre todo lo referido al mundo automotriz en la Argentina. En esa bolsa incluímos a las “novedades” sobre ruedas y también por supuesto a la infraestructura de las terminales automotrices en nuestro país.

Pero tampoco es justo que (como en todos los casos en la vida) caigan justos por pecadores y seguramente habrá excepciones. Pues bien, las hay: hablamos de la fábrica que la empresa automotriz japonesa Toyota tiene emplazada en la localidad bonaerense de Zárate.

El tema es que la planta ha recibido recientemente la visita de un auténtico experto en materia de manejo de emisiones proveniente de Toyota Motor Corporation, el ingeniero Chuji Isdogai.
El ilustre visitante enviado por la casa matriz ha inspeccionado personal y exhaustivamente las instalaciones de la empresa en Zárate y verificó de primera mano los avances y mejoras que Toyota Argentina ha experimentado en el campo de la mejora ambiental.
Concretamente se ha calificado a la fábrica como planta modelo en lo que hace al manejo de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
Estos compuestos están conformados fundamentalmente por diferentes tipos de pinturas, solventes y otras sustancias que poseen elementos volátiles en sus diferentes composiciones.
La idea de los popes de la empresa japonesa es, aprovechando la experiencia de Isdogai, la de recolectar las mejores experiencias de las diferentes filiales de la empresa alrededor del mundo y utilizar esos datos de manera unificada mundialmente.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 20 octubre 2008 - En Producción, Toyota

Notas relacionadas

  • Llego la nueva Toyota Hilux 2009 de producción nacional
  • El auto chico de Toyota no se hará en Zárate
  • Nueva Toyota Hilux Cover de origen argentino
  • El nuevo Toyota Corolla llega a principios de 2008