RSS

Llegó el Fiat Linea Sedán… a Brasil: muchísimo equipamiento




1-fiat-linea-sedan-brasil-mucho-equipamiento.jpg

Ahora que pude verlo desde todos los ángulos y en fotos de gran resolución, pude apreciar mejor la estética de este coche, además del interior: realmente me gusto mucho su diseño, muy elegante y con algún aire de lujoso. Especialmente la trompa tiene una estética particular, más elevada que la cola… interesante coche. Luego de verlo en imágenes espía y en fotos exclusivas de un fiel lector de Motor Show, les digo amigos y amigas que el nuevo Fiat Linea Sedán llegó a tierras cariocas.




2-fiat-linea-sedan-brasil-mucho-equipamiento.jpg

3-fiat-linea-sedan-brasil-mucho-equipamiento.jpg

Me hubiese gustado haber dicho que llegaba a la Argentina, pero debo decir que por lo pronto no es así… aunque hay muchos argentinos viviendo en brasil que quizás puedan comprarlo (aunque no es nada barato). En una breve historia, el Línea es un auto que se fabrica en Turquía y ya hace tiempo que viene comercializándose en Europa. Pero, como suele suceder con la mayoría de los modelos del MERCOSUR, éste que ven en pantalla sufrió cambios comparado con el que se vende en el Viejo Continente.

4-fiat-linea-sedan-brasil-mucho-equipamiento.jpg

Los motores son diferentes al europeo, para Brasil llega con uno 1,9 litros Flex de 16 válvulas con 132 CV y puede elegirse con cambio manual u otro secuencial Dualogic (éste es opcional). Asimismo, por unos reales más podrán llevarse un Linea con un muy buen motor 1.4i T-Jet con 152 CV que llevan al automóvil a unos 203 km/h y le permiten acelerar hasta los 100 km/h en sólo 8,5 segundos. Hay más: en tierras cariocas tienen la opción de comprárselo en tres versiones, la Base, Dualogic y Absolute Dualogic.

5-fiat-linea-sedan-brasil-mucho-equipamiento.jpg

La básica trae de serie cosas como: ABS, airbags frontales, aire acondicionado, sistema de sonido con CD y MP3, levanta-vidrios atrás y adelante, cierre centralizado, espejos eléctricos, dirección asistida, volante multifunción forrado en piel, apoyabrazos delantero, computadora de a bordo, faros antiniebla y el sistema Follow Me Home (de todo realmente). La Dualogic agrega cambio secuencial y control de velocidad y la más completa, la Absolute, además de todo lo anterior, viene con Bluetooth, control por voz, puerto USB, lector de SMS, cortina posterior, sensor de estacionamiento e Interior en cuero, entre mil cosas más. Los precios son un dolor de bolsillo, van de los 60.900 reales (unos 22.504 euros) hasta los 78.900 reales (casi 30.000 euros). Más info y fotos gigantes acá.

6-fiat-linea-sedan-brasil-mucho-equipamiento.jpg

Autor: Emiliano Morla - 19 Septiembre 2008 - En Fiat, Lanzamientos

Notas relacionadas

  • El Fiat Línea 2009 está por llegar a nuestro país
  • Fiat Linea LX: nueva versión económica para Brasil
  • El nuevo Peugeot 207 fue presentado: imágenes reales y más información
  • Exclusivo: Fotos del Fiat Linea en Argentina
  • 82 Comentarios en esta nota

    1. Matias escribe

      una cosa de lokoss!!
      grande FIAT

    2. YO escribe

      EL MOTOR 1.9 ES DEMASIADO GRANDE PARA ESE AUTO. EN EUROPA UN FIAT PUNTO O EST MISMO LINEA ESTA MUY LEJOS DE TENER UN MOTOR TAN IRRACIONAL.
      ACA EN EL MERCOSUR VAMOS AL REVES DEL MUNDO.
      LANCEN MOTORES MAS ECONOMICOS Y MODERNOS!!!

    3. REX escribe

      GRANDE?…EN Q PLANETA VIVIS?.
      PQ NO TE COMPRAS UNA “BICI”, DE UN CV….(EL CABALLO SOS VOS).

    4. gustavo escribe

      GRANDE TE PARECE ESTE MOTOR ?? MIRA EL TEMAÑO DEL AUTO NO ES UN FORD KA NECESITAS MOTOR CON TORQUE PARA MOVERLO EN LA RUTA….NO HABLES PAVADAS ES MAS UN 2.0 16 NO LE QUEDARIA NADA MAL….

      ES EUROPA LOS AUTOS DE ESTE TAMAÑO MUCHOS TIENEN ESTE MOTOR.

      COMPRATE UN CICLOMOTOR Q NO GASTA NADA….PERO ESO ASI ANDA POR LA VEREDA.

    5. gustavo escribe

      ME OLVIDABA UNA NAVE MUY BUENO.

    6. sp escribe

      espectacular!!!! Grande FIAT!!!

    7. Anonimo escribe

      Por fin algo que vale la pena…

    8. Luciano escribe

      Si el motor 1.9 fuera tan bueno lo ofrecerian en Europa no?? se ve que haya estan errados. JAJAJaa
      fijate en http://www.fiat.es y fijate las motorizaciones de allá.
      PARA EL USO URBANO ES MALISIMO EL 1.9.
      EL SUDACA SE QUEDO EN LA PRE HISTORIA Y PIENSA QUE CUANTO MAS GRANDE EL MOTOR MEJOR.

    9. Luciano escribe

      Si el motor 1.9 fuera tan bueno lo ofrecerian en Europa no?? se ve que alla estan errados. JAJAJaa
      fijate en http://www.fiat.es y fijate las motorizaciones de allá.
      PARA EL USO URBANO ES MALISIMO EL 1.9.
      EL SUDACA SE QUEDO EN LA PRE HISTORIA Y PIENSA QUE CUANTO MAS GRANDE EL MOTOR MEJOR.

    10. Anónimo escribe

      Si Luciano … es malisimo… seguro….
      Este es el motor que tienen en italia… 1.9 Multijet 120cv
      http://www.fiat.it/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_ITALIA/carconfig/carconfig.jsp?BV_SessionID=@@@@0631815045.1221861330@@@@&BV_EngineID=cccfadefekklgjicefecejgdfkhdfji.0&modelKey=199L
      Que ganas de hablar al pedo….
      Por cierto, el Linea va a tener 3 anos de garantia o 100000km

    11. Luciano escribe

      CHE ANONIMO ESE MOTOR QUE DECIS ES EL DIESEL!!!

      JAJAAA

      NO EXISTE EL MOTOR PEDORRO 1.9 NAFTERO EN EUROPA.

    12. mat escribe

      Si los Multijet de Fiat son los diesel.
      Alla el Fiat Punto y el Linea no llevan motores nafteros tan grandes y gastadores.
      Se ve que fiat no le interesa ofrecer motores mas modernos y ecologicos en le mercosur.

    13. VW escribe

      TALLERISTA, me quedo con el BORA 1.8 TODA LA VIDA

    14. gustavo escribe

      tallerista no lo probastes y hablas al pedo……

      EL BORA YA ESTA QUEMADO….APARTE ESTE SE VE QUE TIENE MUCHO MEJOR INTERIOR…LOS 180CV DEL BORA NO ME INTERESA…APARTE CONSUME UN MONTON

    15. El pepe Sand escribe

      Luciano, tenes razon. BMW,Mercedes,Volvo, no tienen IDEA de autos. Son todas porquerias mercosur con motores grandes. Audi tampoco

    16. diego escribe

      siempre lo mismo,las comparaciones con europa,si es chico por que chico ,si es grande por que es grande,aflojen y sepan disfrutar de lo bueno de este coche, las comparaciones tienen que ser con mercosur,si no comprate un audi,tiene todo ,algunos quieren mas pero despues no quieren pagarlo,miren estadisticas de venta … bien por fiat

    17. mat escribe

      El pepe sand, esos son autos deportivos! no son urbanos.

    18. yoyo escribe

      Es patetico que nos conformemos solo con lo de afuera, mientras que bajo de la chapa es una basura. Asi estamos!!
      En los años 90s las automotrices en el mercosur ofrecian motorizaciones mas modernas que ahora. EL fiesta 1.4 16v, el palio 1.3 16v, el corsa 1.6 16 v, etc.
      estamos yendo para atras gracias a ese conformismo.
      DONDE FUERON A PARAR ESOS MOTORES?
      no defiendan a estos estafadores!

    19. damian escribe

      cuanto boludo hablando al pedo….

      en europa un mediano como este arranca con motores chicos y de poca potencia y también tiene motores muy potentes.

      de donde sacaron que en europa solo usan motores chicos??
      dios mio…..cuanta estupidez

      parrafo aparte para el salame “VW” con ese adjetivo “tallerista”.
      te quedaste en el tiempo papa…
      como se puede ser tan boludo y hablar al pedo????

    20. Guillermo escribe

      Si en Brasil va a costar R$60.900.-, cuanto va a salir acá??? Igual los Fiat no son de mi agrado ni confianza. Estimo que estos motores no tendrán nada que ver con los que hacía Macri en Palomar, pero…..el que se quema con leche……

    21. hernan escribe

      propongo ignorar a LUCIANO, MAT y YO que repiten en todas las notas los mismos estupidos comentarios. Hagamos de cuenta que no estan son virtuales, como un virus en la maquina.

    22. luis escribe

      me quedo con el c4

    23. gustavo escribe

      CAFECITO???????

      AGUANTE EL LAGUNA 00 1.8 16V UNA NAVE.

    24. diego escribe

      Ese es el mismo interior que el del punto?? o al menos la consola central es la misma… me embola en sobremanera que Fiat tenga autos TAAANNN lindos pero que la calidad de los materiales del interior sea TTAAANN baja , es lo que me frena de comprar un Punto Rojo…

      dfasefawefraagfhjf…

      perdon moje todo el teclado con baba…

      Ah.. y que no vengan diesel tbn es un bajon..

    25. juan escribe

      Yo no confio en este fiat ni en ningun auto fabricado en el mercosur. Son todos iguales. Tal vez el honda fit sea diferente.
      Si el motor 1.8 de fiat chupaba mucho combustible, este 1.9 te chupa hasta la sangre.
      Me quedo con algun autito coreano.

    26. gustavo escribe

      juan pero el 1.8 es un 8v con block y electronica vieja…este no creo…yo tengo un laguna 1.8 16v y no gasta nada muy poco depende muccho de la tecnoligia aplicada

    27. juan escribe

      Es medio incoherente que un lauguna tenga motor 1.8 y un fiat linea que pertenece a un segmento mas chico tenga motor 1.9.
      Tipico del mercosur.

    28. hernan escribe

      juan ha y lagunas con V6, tambien son innecesarios?. Eso en Europa. Un segmento c con un motor 1.9 es adecuado, solo las versiones bases y por eso mas pedorras y hechas para gente a la no le alcanza para comprar las mas equipadas montan los motores mas chicos, asi cortenla con las idioteces de para que , y si no comprense un autito tipo el Atos, que nadie los va a criticar, pero Uds al reves hinchan los cocos para ser leve.

    29. diego escribe

      gente antes de pedir autos como europa, por que no pedimos autopistas como europa combustible como europa y controles en el otorgamiento de carnet como europa.la mayoria que pide por europa lo conocen por revistas,,esta en nosotros hacer algo o solo criticar al pedo, bien por fiat y la cantidad de variantes que ofrece

    30. LU escribe

      herni no te pongas nerviosa. El equipamiento del auto no debe relacionarse con el tamaño del motor.
      Hay paises en que los autos con cilindrada grande tienen mas impuestos para incentivar la demanda de los autos con motores mas racionales.
      Me parece perfecto!
      Cuando lleguen los autos electricos te vas a suicidar??
      No se porque siguen pensando en esta region que un auto con motor grande es mejor que uno mas pequeño.
      Nos quedamos en la historia!

    31. gustavo escribe

      VUELVO A LO MISMO UN 1.9 16 V PARA UN AUTO GRANDE NO ESTA MAL…..Y LO DIGO NUEVAMENTE PORQ TENGO UN 1.8 16V EN UN LAGUNA 2000 Y ES ESPECTACULAR NO GASTA NADA CON EL TANQUE LLENO TENGO UNA AUTONOMIA DE 600 KM….Y TAMBIEN PRESTACIONES 195KM VEL FINAL…NO CREO Q ESTE MOTOR NUEVO 16V SEA TAN DIFERENTE….EL ANTERIOR SI ERA GASTADOR POR LA CONFIGURACION ELECTRONICA Y POR SER 8 VALVULAS Q LO HACE MAS DEFICIENTE …NO SIACUTAN TANTO Q SI SALE Y SE PONE DE MODA LO VA A COMPRAR TODO EL MUNDO…COMO PASO CON EL BORA . AL PRINCIPIO 2003 NADIE LE DABA BOLA..DESPUES TRAJO LAS LLANTAS Y EL 1.8 5CIL TURBO Y NO SE CUANTAS VALVULAS Y LO COMPRO TODO EL MUNDO…AHORA ME VAN A DECIR Q ESE MOTOR DEL BORA NO GASTA????

    32. gustavo escribe

      EL QUE QUIERE UN MOTOR MAS CHICO QUE SE COMPRE UN CLIO 1.2 16V…PARA LA CUIDAD ES FANTASTICO…PERO PARA LA RUTA Y CARGADITO MMMM

    33. hernan escribe

      LU: sabes que el dia que haya autos electricos vas a estar reclamando que anden a aire. Tus boberias no tienen fin. Cuando esté a mi alzance comprare el Audi A4 3200 cc, y sabes me preocupa bastante poco lo que opines vos y la sarta de opinologos que piensan como vos.POrque sera que en Suecia los volvo y saab no bajan de un dos litros, porque seguramente en tu linea de ignoracia son unos incultos que no saben nada, bueno no es asi, y la verdad tener que explicar conceptos a gente que debe andar en bicicleta me esta cansando.

    34. gustavo escribe

      BUENO HERNAN TAMPOCO TE HAGAS EL SABELOTODO Y EL SR SUPERIOR PORQ PLANEAS COMPRARTE UN AUDI A4….. COMO SI ESO TE HICIERA GROSO….
      SEGUIS SIENDO LA MISMA PERSONA CON TUS CUALIDADES VIRTUDES Y DEFECTOS…
      LO QUE SI COMPARTO ES Q CADA UNO SE COMPRA EL AUTO QUE QUIERE Y CON EL MOTOR QUE QUIERA A MUCHOS LES GUSTA UN AUTO COM MOTOR GANDE 1.8 16V EN ADELANTE…( HOY EN DIA NO GASTAN TANTO) Y OTROS PREFIEREN UN 1.2 16V…LO Q SI ESTE AUTO CON ESE MOTOR ES RACIONAL…SI TRAERIA UN 1.6 16V LO CRITICARIAN PORQ SE ARRASTRA…ETC UN ABRAZO

    35. VW escribe

      El nuevo GOL es lo mejor eso es groso, motor audi papa

    36. EMANUEL escribe

      MOTOR AUDI EL GOL???
      SI LOS AUDIS DEL AÑO 80 USABAN ESE MOTOR. GASTAN EL DOBLE QUE CUALQUIER OTRO AUTO URBANO.
      QUE MENTALIDAD ATRASADA QUE TIENE EL ARGENTINO.
      EN EUROPA UN VW TAMBIEN TIENE MOTOR AUDI PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE ALLA SON DE ULTIMA GENERACION.
      EVOLUCIONEMOS UN POCO. NO HAY NADA MAS OBSOLETO QUE EL MOTOR DE UN GOL.
      EXIJAMOS ALGO MEJOR EN VEZ DE CONFORMARNOS.

    37. FER escribe

      Hernan los Volvos no son autos urbanos. Cada auto debe tener el motor que le corresponde.
      Aca en argentina hay autos pequeños como el corsa o palio con motores 1.8.
      Es cualquiera que le pongan mecanica obsoleta para tener mas rentabilidad. Una estafa el mercosur!

    38. HERNAN escribe

      y el linea es un auto urbano con 4,56 mtos.?

    39. Matador de autos escribe

      Muchachos dejen de pelearse y disfruten de un nuevo lanzamiento y de una opción mas para elegir . Tengo entendido que este motor 1.9 es fabricado en la planta de Córdoba lo cual desde el vamos lo hace un motor sumamente confiable por la calidad y la tradicion que tiene Argentina en materia de fabricación de motores .El resto del vehículo habrá que acercarse a los concesionarios , probarlo y sacar nuestras conclusiones . Yo creo que a Europa no tenemos nada que envidiarle porque viene cada cosa de allá que parecen fabricadas enChina y ni hablar si no te cubre la garantía algún repuesto.

    40. FER escribe

      Te puedo asegurar que un fiat o lo que fuere fabricado en europa tiene una calidad muyyy superior a la del mercosur.
      Tuve un peugeot frances y un fiat italiano. Esos si eran autos.
      Aca en el mercosur no se puede comprar mas nada.
      Son carretillas disfrazadas de autos y los llenan de electronica barata para que parezcan autos de ultima generacion.
      No se dejen engañar x ninguna automotriz!

    41. Matador de autos escribe

      Fer : Coincido con vos en algunas cosas . El que tenga para comprar un importado de Europa o de Estados Unidos o de Japon que lo haga y lo disfrute ; pero dentro de esa gente despues son los primeros que se quejan del precio de los servicios , que los repuestos , que los impuestos , etc . Lo del Mercosur lo dejo librado a tu opinion . tenemos de todo y hasta en autos de alta gama ….. Y si no ……. los chinos.. chan

    42. VW escribe

      EL GOL NUEVO TIENE MOTOR AUDI, VW ES LO MAS FIAT CUALQUIERA
      EL GOL ES EL AUDI 2

    43. gustavo escribe

      que ganas de hablar boludeces con el gol che tambien se parece al a3 nuevo no?

    44. sergio escribe

      este con el gol me arto, como podes meterte en una entrada sobre el linea para hablar de la baratija esa del gol, la peor basura que se haya fabricado, es mas ordinario que diente de madera como todo gol…

    45. sp escribe

      jajaja se llena la boca hablando del Gol….y lo compara con un audi…por dios.
      No vieron el Palio 2008??? es igualito a la Enzo!!!

    46. VW escribe

      El fiat es de punga

    47. José escribe

      Cuantos IGNORANTES comentando eh… si por lo menos leyeran un poco y se informaran un poco más…

      Si se fijan en las dimensiones del auto (es más largo que un Toyota Corolla y más que un Honda Civic) verían que el motor (es en realidad de 1.838 cc por lo tanto 1,8 litros) tiene una potencia aceptable para su cilindrada y es, a mi parecer, adecuado para este auto.

      Si se miran los competidores: Civic (motor 1.8) y Corolla (motor 1.8) tienen potencias similares; “Vectra”, en realidad Astra (motor 2,4 de “150 CV”) y podría seguir… Bora (motor 2.0 con 116 CV)… Peugeot 307 (motor 2.0 con 143 CV)…

      En definitiva: Podría tener un motor más chico como opción (sin considerar el 1.4 T)? puede ser… pero no faltaría el salame que diga que es una motor chico para un auto de 4,5 m de largo…

      Y por último (y aunque no compita con el Focus o sí?) por qué nadie dice “el motor de 2.0 litros es irracional, poco amigable con el ambiente, etc, etc, etc.” sólo por citar un ejemplo…

      Lo expuesto es mi humilde opinión, creo que deben dejarse de lado los prejucicios y las opiniones sin fundamentos.
      El tiempo y los especialistas juzgarán las virtudes y defectos que tiene el auto.

    48. HERNAN escribe

      JOSE: Absolutamente de acuerdo.

    49. Matador de autos escribe

      Totalmente de acuerdo con José. Por fin alguien que habla en forma coherente . Aprendé VW

    50. DIEGO escribe

      TODOS CON JOSE, HAY QUE PROBARLO ANTES

    51. Nikilin escribe

      El que no quiera el linea con el motor 1.9 16V, se lo puede comprar con el motor 1.4T 16V que tiene 155CV que es un avion.

    52. Nikilin escribe

      Ah! y a lo que iba… el precio me parece exageradisimo!!! Nadie va a gastar tanto para comprarse un FIAT (aclaro que soy fanatico de fiat a muerte) pero la verdad es que por esa plata te podes comprar un Audi A3 o un BMW serie 1 que son autos con standares de calidad mucho mas elevados.

    53. sp escribe

      si, pero un a3 o un serie 1 son de otro segmento, por eso q compite con Megane2, Civic, etc… y no con esos. :P

    54. Omar D escribe

      Si, que son de otro segmento es verdad, pero la realidad es que son valores demasiado elevados para lo que es el concepto popular que tiene Fiat en los argentinos, es indiscutible que nadie va a gastar tanto en un fiat, sino, remitite a la historia y fijate que los autos del segmento al que pertenece el Linea (como por ej. el Marea, el Tempra) nunca tuvo un buen volumen de venta en la argentina. Saludos

    55. Juank escribe

      Por fabor no sean giles, no tomen en cuenta el valor que tiene en Brasil. En Argentina va a costar lo que cuesta un Megane2, Civic, Focus, etc

    56. Hernan2008 escribe

      A ver si estan de acuerdo los que saben, aca les dejo un trabajito que me mande, comparando lo que cuestan en reales los competidores directos del Linea en Brasil, contra lo que valen en Argentina los mismos en pesos, por lo cual calcule los dos modelos del Linea en Argentina y en pesos, ojo ya se que por ahi el 1.4 tjet no llegue a nuestro mercado.

      Fiat Linea 1.9 16v Absolute 68.640 en $ 69.000
      Fiat Linea 1.4 tjet 16v 78.900 en $ 78.000
      T/Corolla XEI 74.040 en $ 76.100
      H/Civic LXS 75.940 en $ 75.900
      H/Civic EXS 88.200 en $ 89.700
      Ch/Vectra Elegance 76.340 en $ 76.000

    57. Juank escribe

      Hernan 2008 sería lo mas razonable me parece, aunque el absolute talvez cueste un poquito mas por todo lo que trae. Con respecto al motor 1.9 16v creo es lo mas acorde al auto, basta de compararlo con europa, en Argentina las distancias son enormes, las rutas casi todas comunes donde los sobrepasos son complicados. Tener un motor chico y a la vez potente sería lo ideal pero lo haría encarecerce mas todabía. El que quiera un motor así que se compre un Hyundai i30 y a otra cosa

    58. Hernan2008 escribe

      Juank, hoy en día soy un feliz poseedor de un Fiat Punto 1.4 8v 85cv elx top, pero estoy evaluando para el proximo año la compra del nuevo Linea, mas que nada por el tema del baul, ahora referente al motor yo no tengo ninguna duda al respecto, el 1.9 16v de 132 cv es lo que estabamos esperando, que mas, esto ultimo, sumado a la noticia de que en nuestro mercado Fiat por primera ves, lo va a comercializar con una garantia de 100.000 km o tres años, por lo unico que dudaría ante la proxima compra, sería en el supuesto caso que Fiat equipara al Punto con el 1.9, ahi no se, te puedo asegurar que una ves que te acostumbras al diseño del Punto, en mi caso al menos, solo lo cambiaria por el Linea, que en su interior practicamente es igual, y encima con mas distancia entre asientos delanteros y traseros, siendo que la del Punto ya es buena no.

    59. Diego escribe

      La verdad me asusta el grado de intolerancia de ciertas personas q escriben aca. insultos, agresiones, etc etc etc… y si empezamos por respetarnos? por suerte noa todos nos gustan las mismas cosas. si no estamos conformes empecemos a exigir a quienes corresponda. no nos conformemos con algo q vale 100 y nos lo venden a 10 veces mas caro. exijamos una ley donde se contemple la seguridad (el abs y el airbag deberian venir de serie, no?), la contaminación, el uso irracional de la energía, etc etc etc. pero por favor, basta de intolerancia, q asi nos va!!!!!! pidamos las leyes q hacen falta, y que se cumplannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    60. Juank escribe

      Hernan 2008: Te felicito por la compra del Punto, la verdad que es un auto me me quita el sueño. Yo tengo un siena 1.6 16v que es un avión, el año que viene pienso cambiarlo. Me enloquece el Punto,pero tiene un baul tan chico que no me sirve. Pensaba en el Siena nuevo pero me gusta la potencia y el 1.8, talvez el año que viene le cambien ese motor y le pongan algun 1.6 16v. Maneje el siena 1.4 y el 1.8 y me gustó mas el 1.8…el 1.4 va enroscadisimo a 130 y ni te cuento con el aire encendido, es para ciudad( bueno, vos debes saberlo ) En la zona donde vivo, en el sur, las distancias son larguisimas y plagados de camiones y colectivos y con un auto un poco mas potente te sentis mas seguro a la hora del sobrepaso, no crean que me gusta la velocidad, yo siempre voy tranqui. Al linea no creo que me de el cuero pero si tuviera la guita…ni lo pienso
      Saludos

    61. Diego escribe

      Hernan: yo atrasé la compra del Punto porque me dijeron (obvio q no es oficial ésto) que al toque que salga el Línea le reemplazan el motor 1.8 de GM por el 1.9 del Línea. Además (esto sí es oficial) lo escuche al presindente de Fiat por la tele y dijo que lo sacan con el motor JTD 1.3 common rail (textual: “Argentina se merece un JTD). Entiendo que ésto se dara el año que viene ya que, si nada “raro” sucede en este bendito país, a partir del 1 de enero de 2009 argentina cambia sus combustibles de euro3 a euro4.
      Esperemos, porque nos estaríamos empezando a ordenar (un poquito al menos) con el tema contaminación, consumo racional de la energia, etc, etc..
      Un abrazo.

    62. Diego escribe

      Che, perdón: mi mensaje anterior es para JuanK (y obvio que para todos, pero a él iba dirigido por su comentario anterior). Saludos.

    63. Hernan2008 escribe

      Para Juank Y Diego, los invito a http://www.clubdelfiatpunto.com.ar ahi estoy tambien como Hernan2008 y lo del 1.3 jtd se viene no hay dudas.

    64. Diego escribe

      Gracias hernan. Allí estaré. Saludos

    65. dani escribe

      no se x que le critican tanto los motores a los brazucas tengo amigos en brazil que le acen quilometros a lo perro. sin tocarlos .qisiera saber cuantos quilometros van a hacer esos pequeños motorcitos con turbos. en las largas rutas brasileras y argentinas sin romperse . si llegan aca veremos los resultados.

    66. dani escribe

      y ese que abla que el gol es un audi tiene un pedo en la cabeza. ese audi que trae el 1.6 es una batata pero es audi no. mi jefe tiene un audi a4 con motor 3.o o mas no me acuerdo anda como 240 dice pero en los posos y adoquines ace ruido por todos lados como cualquier otro durisimo el audi cuando yo compro el punto con las ruedas multi rayos me lo pide lo prueba y me dice tiene un andar barbaro . y yo le digo pero viste como bibra en el adoquin por las ruedas . y el me cuenta cuando vine con el audi de pilar note lo mismo que vos y se reia yo lo queria devolver pero me dijeron que era asi si no la carroseria no aguantaria semejante motor ase unos dias lo vendio y compro una cheroke que todavia espera por eso ay que probar asesorarse con gente que no mienta antes de comprar todo tiene su cosa a fabor y su contra lo que se paga es marca seguridad y no siempre calidad. recuerden que a un buen vino no lo ase su precio

    67. Matador de autos escribe

      Comentario con respecto al JTD . El año pasado estuve en Italia y alquilé un Punto con motor ” 1250 JTD ” junto con unos compañeros y quedamos maravillados del comportamiento y consumo del motor . Ibamos cuatro dentro del auto con aire y el motor ni se mosqueaba . Si llega a ser el mismo que van a poner en el Punto , la clavan al angulo , independientemente del precio que pueda tener el auto , el que le gusta el diesel seguro que lo paga .

    68. LEODI52008 escribe

      Me resulta curioso el tema de las discusiones por los motores, que chicos, que grandes, que obsoletos…
      La elección de los motores no es un tema menor, montar un motor requiere desarrollo…no basta con decir le pongo este, o no, mejor le tiro un 16v…cuando se habla despectivamente del 1,8 gm no se ponen en la balanza sus virtudes, un buen torque,elasticidad y durabilidad garantizadas. Seguramente un 1,6 16v es más “contemporáneo”, pero por contra más complejo a la hora de visitar al mecánico.
      Es cierto que últimamente las terminales mercosur están restringiendo la gama de motores disponibles, y generalmente no exceden de tres motorizaciones por marca (cada vez menos diesel)…esa política de maximizar la rentabilidad es una apuesta un tanto mezquina, que con el tiempo irá poniendo a prueba el mercado.
      Lo que digo es, ni unos son tan malos no otros tan maravillosos, son decisiones de las marcas que hablan de su oferta. La última palabra la tiene el comprador

    69. juan1991 escribe

      como molestan con el tema motores , compren su auto sin motor se van a warnes y se compran el que gusten , turbo , interculo , nitro, 1.8 , 1.9 1.7,5 , 1.4 , 1.2 , 1.1 , 2.2. , compren con el botoncito que les cambia de 1,4 en ciudad a 1.9 en ruta asi dejan de romper las pel……slds

    70. Migue79 escribe

      Jajajajaa muy buena ideaa

    71. Alejandro escribe

      132 cv, se quedaron cortos, el focus viejo tiene 145cv y esta hace 1 decada. hasta el vectra viene con 150 cv, y ni hablar del Bora, civic, etc. que superan los 150cv…..

      Es un problema general que tiene fiat en mesquinarles caballos, como al STILO que tiene 105 CV siendo un auto superior en calidad, pero tiene la misma potencia que un Ford KA 1.6

    72. ivan escribe

      manga de inveciles…. les cuento… el fiat linea incorpora los nuevos motores de fiat… que son los t-jet… que son motores chicos, valga la redundancia 1.4t-jet de 152cv, con una gran potencia… lo que pasa en el mercosur que no traen estos motores es que son caros y en este mercado a fiat no le es conveniente porque no tendria venta… te cuento otra cosa en la planta automotris de ferreyra,cordoba hay un fiat 500, que es uno de los 90 que viene con motor fabricado por ferrari que es un 1.4 y tiene 12000rpm… y es un 1.4… hoy en dia los motores grandes son para las camionetas que necesitan que la relacion fuerza/embrague sea alta… los motores chicos hoy en dia son un beneficio, consumen menos y andan bien

    73. Carloshernan escribe

      ivan: 12000 rpm, fijate bien son 1.4 y rinden 100cv los del 500 asi que ese regimen dejalo para las motos,
      relacion fuerza embrague? a marzo. no sera relacion potencia torque?
      Inveciles?, sera invencibles lo que habras querido poner no? , digo no te parece un foco ofensivo, salvo que seas un se superior, pero por lo que escribis no me parece, mas bien lo contrario.

    74. Sergio escribe

      Sres, imbecil se escribe con B no con V, al menos tratense mal educadamente je!.
      No se puede comparar europa con america en varios aspectos, uno es el precio del combustible, el cual es muchisimo mas caro en europa, otro asunto son las distancias, en europa son mucho mnenores, asi que la comparacion deberia hacerse en optro aspecto tecnico que yo no estoy capacitado. Solo les digo que tuve 5 Fiat trabajando como remises y les recifique el motor al primero a los 850.000 km y los otros a los 900.000, ya dieron dos rectificadas o sea algo de casi 2.000.000 de km, eso solo lo vi en Fiat, los demas, Ford, Renault (soy fana de esta marca), Chevrolet, quedaron en el camino.
      Un saludo a todos y feliz 2009!!!.

    75. Marcos escribe

      Al de VW le tenes que poner una bomba en las manos asi deja de escribir.
      OJO con los tanos que se vienen de nuevo con todo como en las viejas epocas !!!!

    76. franco escribe

      Hola gente como estan, miren les voy a decir lo siguiente: el motor chico 1.3 1.4 no te sirve para nada, xq simplemente en urbano tendras economia pero sali a la ruta y para andar a un promedio de 120 kmh lo vas a tener que pisar MAS y por logica mayor consumo de combustible y ni hablar de lo enrroscado que va el motor, un motor 1.6 es ideal para personas que quieren economia de combustible y una velocidad moderada en ruta, desde 1.8 1.9 2.0 2.2 2.4 que vienen en los punto – clio – vectra – megane – focus son motores que para mi es mejor xq tenes potencia y velocidad en todo momento y con el sistema de inyeccion no consumen nada DEJEN DE COMPARAR CON EUROPA si me decis que consume como un falcon todavia y no me vengan a decir que gastan mucho xq si tienen la plata para comprarlo se supone que tambien para MANTENERLO, si supieran que un corsa con motor chico con gas te sale mas caro que andarlo a nafta… si quieren les puedo decir muchas cosas mas saludos y dejen de delirar con Europa.

    77. jaime escribe

      dejen de hablar pavadas todos esos autos nuevos son una porqueria aguante el R 19 1.6 full tine mucho mejor confort y consume menos y todas las otras huevadas ese megane y el c4 y el laguna son puro moco y una porqueria usa ese auto para andar en tu patio tendriamos que andar todo en bicicleta y a la bosta carajo

    78. franco escribe

      Jaime deja de decir boludeces, si antes que un Renault 19 me compro un Renault 21 2.2 full que viene con una tecnologia que el 19 solo lo tiene el chamade, el 21 es un coche de la misma generacion y con un confort que el 19 no lo tiene, (POR ALGO FUE EL MAS CARO ) en los foros es siempre lo mismo, el que no sabe pregunta, el que sabe responde, y siempre hay algun salame como tu caso, que hace comentarios sin respetar el de los demas y siendo un raviol de ricota al cuadrado por no saber nada. Saludos gente y obviemos comentarios sin fundamento lógico.

    79. Tere escribe

      Es mejor el tempra qu ya lo vi 2.0 de la letra BP. azul.

    80. Tere escribe

      SON GUAPOS LOS ASIENTOS DE CUERO BEIGE SI TAPIZARAN ASI UN TEMPRA 2.0 ESTARIA BIEN.

    81. cristian escribe

      hola chicos me acavo de comprar uno con motor 1.3 multijet de 90 cv y el coche responde muy bien despues de las 2500 vueltas el motor tira como un demonio un consume muy ajustado 4,5 litros a los 100 en autopista y 6 en ciudad un saludo recomiendo mucho este motor

    82. florencia caligari escribe

      necesito saber cuanto es el precio del fiat linea 0km