Son mejores los autos japoneses?




1-son-mejores-los-autos-japoneses.jpg

Una pregunta que se está haciendo popular en las discusiones de los simpatizantes de los autos es: los autos japoneses son mejores que los fabricados en Europa y EEUU? De alguna forma, los japonesas dejaron de ser considerados solo aptos para fabricar buenos televisores, video-juegos, calculadoras, electrodomésticos, motos y, hasta, para animar los personajes de Dragon Ball Z o Pokemon, a ser algo más en el mundo de los automóviles. En otras palabras, Japón ya se asoma como un importante fabricante de autos en nuestra cultura y se lo está nombrando mucho más cuando se discute de calidad, precio y tecnología.

Y ustedes qué opinan al respecto? Seguramente ya hicieron sus comentarios en diferentes foros, blogs y sitios de discusión en todo Internet, y es que este es un debate que se está dando en todo el mundo: principalmente porque los coches japoneses se están vendiendo muy bien tanto en el viejo continente como en el nuevo, especialmente están haciendo mucho ruido en Argentina. Pero, por qué la gente va cambiando sus modelos alemanes, italianos y norteamericanos por lo que antes se decía era una lata con ruedas con el sello Made in Japan? Por qué se está dando esta paulatina invasión?

2-son-mejores-los-autos-japoneses.jpg

Mejor sería preguntar: cuáles son las ventajas de los automóviles japoneses en comparación con los europeos y estadounidenses? Y la respuesta quizás se encuentre en el mismo lugar donde se hacen las preguntas: nada menos que los mismos foros, blogs y lugares de debate en la net. Investigando en diversidad de sitios, la concusión parece ser la misma: por ejemplo, es grande el porcentaje de los que opinan que los autos de Japón son superiores en tecnología, ya que: por un precio razonable cada vehículo trae muchos juguetes tecnológicos y diversidad de elementos de última generación que otras marcas por el mismo precio no traen.

Por otro lado, están quienes aseguran que los japoneses se preocupan mucho por utilizar motores ecológicos en sus modelos (eso es bueno para el planeta) y, la lista continúa con: la notable confiabilidad de sus coches, la comodidad en sus interiores, la economía con respecto al uso de combustible y, uno de los motivos principales, es la durabilidad de cada motorizado fabricado en la tierra del Sol Naciente. Pero, también existe su lado negativo y es que la mayoría de las marcas como Mazda, Toyota, Honda, Hyundai, Nissan, y Mistubishi no se preocupan tanto por el diseño, velocidad y el lujo como los automóviles europeos y no poseen autos tan rudos y poderosos como los de EEUU. El mundo está cambiando y la mentalidades mucho más, saquen sus conclusiones.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Emi - 10 Julio 2008 - En Opinión

Notas relacionadas

  • Los mejores autos clásicos americanos reunidos en Argentina
  • Los clásicos de Argentina: más autos que nos llegan al corazón
  • Un espacio para disfrutar
  • Juegos de autos: el juego del Turismo Carretera, 100% argentino