Argentina: nuevo Jeep Cherokee




nuevo-jeep-cherokee.jpg

Luego de un año verdaderamente movidito para Chrysler, la empresa norteamericana está presentando en la República Argentina uno de sus productos más esperados: el nuevo Jeep Cherokee.
Un clásico de clásicos, si se quiere, el nuevo Cherokee llegará a las concesionarias de nuestro país acompañado por el Chrysler Grand Voyager, al cual veremos recién sobre finales de mes.

Tratándose de un lanzamiento de los que más expectativas ha generado será bueno saber que la llegada del Jeep Cherokee que veremos por estas tierras presentará algunas variantes (bueno sería que no…) radicales respecto de su predecesor. En primer lugar el modelo resignará parte de su carácter tan típico de las anteriores generaciones aunque eso sí, seguirá siendo un verdadero 4×4, pero no ya un todoterreno.
El nuevo Cherokee será comercializado en la Argentina a través de dos versiones de motorización: sin demasiadas sorpresas llegan una naftera y una diesel, en los dos casos con una caja de cambios automática, aunque en la versión diesel venga una con cinco relaciones (una más que en la versión a nafta).

La opción naftera tiene un motor 3,7 litros y 6 cilindros mientras que la diesel cuenta con una planta motríz de 2,8 litros CRD y 163 CV de potencia final.
Con respecto a los niveles de equipamiento y confort vale decir que son de excelente nivel en todas la versiones disponibles, Sport y Limited. Aire acondicionado, llantas de aleación, pack eléctrico, gran equipo de sonido, etc. etc. etc. y los etcétera podrían seguir por un rato largo. La versión Limited cuenta, eso sí, con algunos toques particulares extra como cuero en detalles del interior y techo solar, entre otras cosas.

Finalmente, la parte más dolorosa del tema: los precios.
En fin, arrancando en unos 40.956 dólares para la versión 3,7i V6 Sport, siguiendo por los 43.500 dólares de la versión V6 Limited hasta llegar a los 49.200 dólares del 2,8 CRD Sport, éstas son todas las monedas que deberíamos juntar para acceder a la (finalmente) expandida y concretada nueva gama de Jeep Cherokee en la Argentina.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Marcelo - 9 Julio 2008 - En Adelantos, Chrysler, Jeep, Lanzamientos, Mercado

Notas relacionadas

  • Nuevo Jeep Grand Cherokee Overland en Argentina
  • Jeep Cherokee 2014: solo para paseos extremos
  • Llegó a Venezuela el nuevo Jeep Grand Cherokee
  • Jeep Grand Cherokee 2014 en exclusiva