
El Fiat Bravo está muy cerca de nuestro país, aunque no estoy haciendo referencia a una cercanía temporal, sino que está cerca territorialmente hablando. El nuevo modelo de Fiat ya llegó a Chile y lo podemos sentir en alma auque solo podremos verlo por ahora cruzando una frontera. No voy a decirles que falta poco para que llegue a la Argentina porque no lo sé, pero si puedo afirmar que esta noticia de su llegada al vecino país da cierta esperanza.


Qué les parece? Se trata de un 4 puertas con un aire muy elegante y su nombre volvió a sonar el año pasado cuando en todas partes de la web se mostraron las imágenes de un nuevo Bravo completamente renovado estéticamente y con un aire mucho más atractivo. Realmente exteriormente quedó muy bien: observaren que sus faroles cambiaron notablemente del modelo del 2001, como así también su parrilla, sus llantas y, obviamente, el logo, entre muchos más cambios.

Este automóvil está disponible en 2 versiones para Chile: la Emotion y la Sport que ya están disponibles en todas las concesionarias de aquel país. Por lo que pudimos rescatar de su sitio oficial, el equipamiento del automóvil resulta muy completo y su motor es bastante poderoso. El mismo es uno 1.4 litros Turbo con unos 150 caballos de fuerza y una caja de cambios de 6 velocidades. Y con respeto al equipamiento, cada variante tiene sus cosas: el Emotion posee airbags frontales y laterales, dirección asistida, llantas de 16 pulgadas, frenos ABS con EBD, climatizador, levanta-vidrios eléctricos, sistema de audio con CD y MP3, luces antiniebla con función auto-adaptativa y control de velocidad crucero, entre otras cosas.

Asimismo, la versión Sport agrega algunas cosas más: por ejemplo, un volante deportivo con controles para la radio, el freno de mano fue forrado en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, un alerón trasero, pedales deportivos, faldones laterales, ESP con Hill Holder y un sistema de anti-deslizamiento ASR. Muy interesantes cosas, aunque hay que destacar que el mercado de autos en Chile es diferente al de los países afiliados al MERCOSUR: son muchos los nuevos modelos que llegan al vecino país y están realmente muy bien equipados, además de que son bastante baratos. El precio del Bravo chileno es de unos 11.890.000 pesos (24.737 dólares) el Emotion y 12.890.000 pesos (26.817 dólares) el deportivo.


02/06/2008
Que buen auto!! y aca algunos giles se ponen contentos porque se fabricara el Palio en el pais. JAJAJA
Esto es un auto de verdad.
Se dejan engañar por las automotrices y sos todas unas estafadoras aqui en el mercosur.
Che este Bravo trae los motores 1.8 de fiat???? JAJAJAJAAAAAAAAAAA
02/06/2008
Estamos “tapando bocas” nuevamente.
Pa la gilada…..ahí tienen motor de última generación, equipamiento de primera y obviamente estilo. (claro, para el mundo “normal”, para los “anormales” lo q tenemos)
Q belleza de auto.
Saludos gente.
02/06/2008
A VER QUE LE CRITICAN A ESTE AUTO…POR Q ES HERMOSO. FIAT ESTA DANDO PALIZA A SUS RIVALES.
02/06/2008
Cuando este auto llegue a la argentina (si es que algun día llega) el equipamiento sera: Ruedas (no conformamos conque tenga 4) volante y bocina…..
jajjaja
saludos
02/06/2008
ALGUIEN LEYO BIEN LA NOTA??? EN CHILE SE LANZO ESTE AUTO EH. ACA EN EL MERCOSUR FIAT NOS SIGUE OFRECIENDO EL FIAT UNO, EL PALIO, EL SIENA, FIORINO, EL PUNTO CON EL OBSOLETISIMO MOTOR 1.8.
A MI ME ENCANTA FIAT Y TODAS LAS AUTOMOTRICES. PERO NO ME ENCANTAN COMO ACTUAN AQUI EN SUDAMERICA OFRECIENDO AUTOS DE MALA CALIDAD , INSEGUROS Y CON MOTORIZACIONES ANTIGUAS.
SI VIVIERIA EN EUROPA SERIA FAN DE FIAT. ACA EN EL MERCOSUR TODAS LAS AUTOMOTRICES SON PATETICAS Y QUIEREN HACER SU NEGOCIO ESTAFANDO A LA GENTE CON PRODUCTOS DE CUARTA.
02/06/2008
Emiliano: el Bravo es un 5 puertas, no 4.
Y no tiene ni una pieza en común con el de 2001, tampoco nada de la línea de diseño, no sé para qué se enumerá que cambiaron las llantes y las ópticas
02/06/2008
Esta lindo, pero Fiat Argentina va a lanzar el “nuevo” Stilo, asi que no se si queda espacio para este auto. La otra cosa que no me cierra es la gran desvalorización que tienen los Fiat medianos, no se porque. Tuve un Tempra, al que termine pidiendo por favor que me lo tomaran en parte de pago pese a ser un buen auto. Lo mismo le pasa a la BRAVA y al STILO.
02/06/2008
Muchachos porque no se dejan de joder con el palio y el siena; no se dan cuenta que son autos para gente de un cierto poder adquisitivo ( me incluyo) que necesita un auto mas o menos confiable, bajo costo de mantenimiento, que te lo puedan reparar en cualquier taller. Un frofesor por ej. podría comprarse un siena de 45 lucas, usarlo para el laburo, llevar a su familia de vacaciones, etc. pero no podría comprarse este Bravo ( que es un fierro sin duda ) de 77 lucas y regalar su sueldo para hacerle un simple service…¡¡ aterrisen loco !! El Bravo es mas un objeto de deseo que un auto, destinado a unos pocos afortunados. Basta de comparar autos que cuestan casi el doble en todo sentido.
Saludos
03/06/2008
tenes razon juank … pero ya que solo podemos sonar con esta belleza .. que al punto le pongan los motores que deben tener .. y no estos dos motores realmente obsoletos … me encantaria comprarme el punto .. pero hasta que no decidan cambiar el motor no pienso tirarme al punto …
pero lo que mas me gusta es el techo solar !!!!!!!!!!!!
03/06/2008
ARI! EL PUNTO VA A VENIR CON EL 1.4 16V TURBO 155CV 8 SEG DE A A100 6.9 L/100 KM MEJOR MOTOR QUE ESE IMPOSIBLE!!!!1111
03/06/2008
el 1.4 16v turbo ? hummmm … no se de que estas hablando … tal vez estes hablando del nuevo punto .. se llama algo de arabath… o una cosa asi, no ? si lo decis por eso .. ya estaba enterado .. y no me quiero imaginar el precio … pero que lindo motor … aparte no e muy grande y tiene una bastante potencia… no me gusta mucho el paragolpes , pero el punto en si me gusta … me gustaria que tenga mas variedad de motorizaciones pero el punto actual … si te vas a la fiat de espana o de italia … vas a ver de que hablo … pero me parece mucho pedir … ja!
03/06/2008
Felicito a la gente de Fiat Chile que al parecer logra traer a su país autos de última generación a valores comparables con los de Europa. Lastimosamente en Argentina no pasa lo mismo. Después de leer todos los comentarios quisiera hacer algunas acotaciones: para Juank, decirle que por $45000 o U$S 15000 en EEUU o Europa compra autos muy, muy superiores que un Palio o Siena (te invito a navegar por la red). En Argentina intentan vendernos un “nuevo” Ka, Golf, Uno, Focus, 207 (en europa 208), Clio, Sandero, etc., etc. a precios internacionales pero en nada se parecen a aquellos, ni en calidad, ni prestaciones, ni en seguridad. En realidad los buenos autos no cuestan el doble, a nosotros nos los venden al doble.
Cómo puede ser que un Golf IV 1/2 TDI cueste $87000?, son casi U$S 30000; un Ka U$S 15000. O sea, no sólo nos venden autos viejos sino también caros y fuera de toda lógica mundial, es razonable esto?. Entonces coincido con el resto en que si vamos a pagar semejantes precios por lo menos traigan u ofrezcan mejores autos. Creo que las terminales en el mercosur, y salvo raros casos, pretenden igualar los precios de un auto latinoamericano con un importado. Sres, un honda Fit cuesta lo mismo que un KA, un Golf 2.0 igual que un Civic, hay más ejemplos.
Nuevamente, felicito a la gente de FIAT CHILE por este auto, y a Fiat porque a pesar de no ser fanático de este auto, reconozco que tienen un gran auto.
03/06/2008
juank son medio marciano no?? o te acostumbraste a que te estafen.
Este fiat no tendria que ser inaccesible porque es un fiat y no un mercedes. Un palio o un Siena no es para un maestro con esos motores obsoletos y gastadores. Y despues que en un pais normal no deberia estar $50.000 un auto de esta categoria.
Por ej. con lo que sale aca un ford ka base en eeuu te compras un focus full.
ACA NOS ESTAN ESTAFANDO POR TODOS LADOS, GOBIERNO Y AUTOMOTRICES.
03/06/2008
ARI ZUNGA COMO PUSE COMO ESTA AHI BIEN ESCRITO EL MOTOR 1.4 16V TURBO VA A VENIR EN EL PUNTO ABARTH, ABARTH ES UNA EMPRESA EUROPEA QUE SE DEDICA HACE MUCHISIMOS AÑOS A COLOCARLE KIT DEPORTIVOS A LOS FIAT, UN EJEMPLO DE ESTO ES AMG EN MERCEDES O M…EN BMW. EN ITALIA HACE MUCHOS AÑOS QUE EQUIPA A LOS FIAT…UNO DE LOS ULTIMOS ES EL STILO ABARTH BUSCALO EN YOU TUBE ES EXPECTACULAR.
ESTE MOTOR 1.4 DE 155 CV ES MUY BUENO …POR EL CONSUMO 6.9L/100KM Y POR LAS PRESTACIONES Q LOGRA EN EL PUNTO 155CV 210 KM FINAL.. 0 A 100KM EN 8Y MONEDAS. POR EJEMPLO TIENE 10 CABALLOS MAS QUE EL GERONTE 2.4 16VALVULAS Q USA CHEVROLET EN EL VECTRA/GT. Y CON UN CONSUMO MUCHO MENOR.
UN ABRAZO
03/06/2008
Como envidio a los Chilenos, pueden elegir que auto comprar y a precios internacionales, y no batatas viejas y caras como acá!!
03/06/2008
Porque se preocupan por los autos nuevos q traen motores viejos y obsoletos, si el gobierno nos va construir un TREN BALA DE ULTIMA TECNOLOGIA JAJAJAJAJA!!!!!!! QUE HIJOS DE PU…..!!!!!
03/06/2008
FAAA VA TENER TURBO!!!! VA IR REEE RAPIDOOO.
PREFIERO UN AUTO CON MOTOR CONVENCIONAL Y MODERNO. Y NO ESE 1.8 DE AÑO DEL JOPO.
03/06/2008
Alla en Italia los motores tienen la mitad de cilindrada y el doble de potencia. Mientras que los motores del mercosur tiene el doble de cilindrada y la mitad de potencia.
Yo estoy a punto de comprarme un Hyundai i30 con motor 1.4 con 110cv.
03/06/2008
quiere decir que chile es mejor pais porque traen autos buenos y a mejor precio que en Argentina la verdad que estamos muy muy mal semejantte pais con un territorio de 3.000.000 de km2 y pasa esto mal mal!!
03/06/2008
LOS CHILENOS CON QUERRAN AL PALIO ADVENTURE??? nosotros tampoco pero de todos modos lo tenemos.
03/06/2008
Simplemente decir que este Bravo es una marvilla del diseño italiano.
QUE BEYYYESSSA POR DIOS!!!
03/06/2008
Como se nota que opinan algunos sin tener ni idea de lo que dicen: Lala: parece que no sabes sacar cuentas, en Chile el Bravo sale $77000 argentinos aprox y tenes que tener en cuenta que los impuestos a los autos son menores que en Argentina,¿ me querés decir cuánto costaría aquí con los impuestos que tenemos?…y no me salgas conque se podría fafricar en el mercosur poque quedaría la mitad de lo que es realmente.
Pipa: se ve que nunca fuistes a Chile, allí se vende la Adventure a u$s 15000 y ademas toda la linea Palio/Siena, a menores precios por los impuestos obviamente.
Joni: ¿ nos podrías contar cuántos “dolarillos” vale el Hyundai i30 ( Autazo !!, no lo dudo) el precio de los repuestos y los service ???
Lo de los motores lo acepto: deverían ser mas modernos sin duda sobre todo para el Punto que es una belleza. Espero que alguien entienda lo que trato de decir…nada mas
04/06/2008
UN HYUNDAI SE ROMPERIA 20 VECES MENOS QUE UN AUTO DEL MERCOSUR. TE PUEDO ASEGURAR QUE A LA LARGA TE TERMINA SALIENDO MAS CARO COMPRARTE UN AUTO FABRICADO EN BRASIL O ARGENTINA.
SON DE PAPEL LOS AUTOS DEL MERCOSUR Y ADEMAS SLOS COBRAN COMO SI FUERAN AUTOS BUENOS.
YO NO ME DEJO ESTAFAR MAS NI POR LAS AUTOMOTRICES DE ACA.
PREFIERO DARLE DE COMER A UNA MARCA QUE ME DA 3 AÑOS DE GARANTIA.
VOS SI QUERES SEGUI ALENTANDO LA ESTAFA DE TODAS LAS TERMINALES DEL MERCOSUR.
04/06/2008
Advierto que los impuestos que cobra nuestra país (además de las subenciones, que son muchas), a diferencia de Chile, son para proteger y alentar la industria nacional o la del mercosur, lo cual no me parece mal porque nuestro país crece. Pero pero cuando los productos que se ofrecen son de calidad muy inferior a precios similares o superiores al de un importado, me parece que algo escapa lo razonable.
Y vuelvo a los cuestionamientos: cómo puede ser que un auto, por ejemplo Honda, Hyundai, nissan, etc, que no tienen industria en el país y por lo tanto pagan impuestos de importación y además de esto no reciben subenciones del estado, tengan precios competitivos con los nacionales?. Di el ejemplo más arriba, Honda fit U$S 15000, Ford KA $ 44000. Firmemente creo que, o somos pésimos consumidores que compran cualquier cosa, o nos sobra el dinero para comprar autos latinoamericanos con horribles motores (que aumentan el consumo y nos hacen gastar más combustible), baja calidad, dudosa seguridad (Ejemplo Fox que se vende aquí con falta de equipamiento vs. Fox que se vende en europa al mismo valor con abs y airbags). Por DIOS, los dos autos salen de la misma planta en brasil, cómo puede ser que tengan el mismo valor y que uno cumpla con la norma euroncap y el otro SI. Insisto, MISMO VALOR!!!!
Sres., pensemos antes de gastar $50000
04/06/2008
Alberto: el fit sin dudas tiene la mejor relacion precio producto, pero no te olvides que este año sale la linea nueva, y tal vez son precios para liquidar stock. Respecto del FOX, creo que se dejo de fabricar para exportar a Europa, y no dieron muchas explicaciones del porque. De todos modos el Fox exportacion es exactamente igual a la SURAn( salvo la cola obvio) fijate hay diferncias en el torpedo, tienen guantera y viene en dos tonos. De todas maneras tuve un SURAn 2006 y la vendi por lo horrible de su calidad interior, que me hacia sentir manejando un vivace, y porque increiblemnete se rompio el automático del burro de arranque, y no tolero esas cosas en un auto nuevo.
04/06/2008
ALBERTO LA GENTE ESTA MAL INFORMADA Y COMPRA CUALQUIER COSA. TODO EL MUNDO SE COMPRA UN VW GOL CON LA EXCUSA DE QUE TIENE MECANICA SIMPLE.
MENTIRA!!! TIENE MECANICA ANTIGUA QUE ES MUY DIFERENTE Y SOBRETODO GASTADORA. SI FUERA TAN BUEN AUTO SE VENDERIA EN ALEMANIA NO?
LA GENTE SE DEJA ENGAÑAR POR EL MARKETING DE LAS AUTOMOTRICES Y COMPRA CUALQUIER BASURA AL MISMO PRECIO QUE PODRIA COMPRAR UN KIA X EJ. QUE VIENEN MAS EQUIPADOS Y CON 3 AÑOS DE GARANTIA.
05/06/2008
NO SE DEJEN ENGAÑAR.
DURANTE 50 AÑOS FIAT, RENAULT, PEUGEOT, ETC PUDEIRON TRAER LOS MISMOS MODELOS EUROPEOS. (renault mas que ninguna en los 80s)
DE REPENTE DEJO DE SER NEGOCIO???
Y ESO QUE ANTES NI RENAULT NI PEUGEOT SE VENDIAN EN BRASIL.
SOLO AQUI EN ARGENTINA SIN EMBARGO ERA NEGOCIO EN AQUEL ENTONCES.
NO LES PARECE SOSPECHOSO LO QUE ESTA OCURRIENDO AHORA??
NO HABLEN DE QUE NO ES NEGOCIO PARA LAS AUTOMOTRICES PORQUE ES MENTIRA. SIMPLEMENTE PREFIEREN HACER MAS RENTABLE SU NEGOCIO OFRECIENDO AUTOS OBSOLETOS.
05/06/2008
Cohincido, hoy en dia las terminales que fabrican autos en el Mercosur tienen subsidios, un montón de beneficios y ventajas competitivas frente a las marcas q importan sus autos, q tienen impuestos altos como barrera de entrada. Sin embargo, como todos dicen, en precios los autos importados de ultima generacion son equiparados por los precios de los autos obsoletos produccion mercosur. Es evidente que los margenes de las terminales q se intalan en el Mercosur son mucho mayores. Y creo q parte de culpa la tiene el gobierno porque les da ventajas para que fabriquen aca pero no se ocupa de esas ventajas y beneficios sean trasladados al ciudadano argentino y se los morfen ellos. Vendiendonos un auto que les costo mucho menos producir a precios mas altos q los internacionales. Dicho en otras palabras al gobierno no le preocupa q nos afanen.
08/06/2008
Este fiat lamento decepcionarlos pero es muy poco probable que llege a la Argentina, quizas llegue pero se fabricaria en Brasil y para fines de 2009, lo que sucede es que Chile tiene 8% DE ARANCELES, mientras que la Argentina tiene 35%, sumado a esto el IVA Chileno tambien es menor, asi que no la veo , para que vean que avismal es el cambio entre chile y argentina entren a CHEVROLET chile, y despues a CHEVROLET argentina, ellos alla estan vendiendo el ASTRA OPC. Esto es aplicable a todas las Empresas.
08/06/2008
perdon Chile tiene 6% de Aranceles
08/06/2008
Me causa gracia, el 1.8 es obsoleto y el 1.4 es chico…pero ahora sale el 1.4 turbo y el 1.9 16v…ah pero seguro sale fortunas…..y no te lo van a dejar a $50000 a vos porque sos el masca-pito de la zona…. no la verdad tenemos lo que merecemos por ser tan cabezas.
09/06/2008
SEBA NOSOTROS NO SOMOS CABEZAS. NOS MANEJAN LOS CABEZAS,AVAROS,Y SOBERBIOS DIRIGENTES QUE TENEMOS.Y CON RESPECTO A CHILE NO LE ENVIDIEN SU PARQUE AUTOMOTOR ,PORQUE SE DEBE A QUE NO FABRICAN CASI NADA.AGUANTE EL BRAVO ES INCREIBLE,AUNQUE NO VENGA A LA ARGENTINA QUE “AAUUUTTOOO” LOCO ES FABULOSO.
09/06/2008
Señores como se notan que hablan de chile sin conocer o haber estado alla como yo. El tema es que alla no hay proteccion a la industria porque no tienen industria y por lo tanto los autos importados solo pagan 6 % de arancel mientras que en argentina el 35%. Asi que no opinen sin saber!!!
09/06/2008
ACA CON LOS IMPUESTOS PROTEGEN LA INDUSTRIA????
MEJOR DICHO EL GOBIERNO ES COMPLICE DE LAS AUTOMOTRICES QUE FABRICAN AQUI AUTOS INSEGUROS, DE MAL CALIDAD Y CON MOTORES DEL AÑO 80.
NOSOTROS SOMOS LOS GILES QUE SEGUIMOS COMPRANDOLOS. LINDO NEGOCIO SE ESTAN MANDANDO ACA.
13/06/2008
Alguien sabe cuanto hay que pagar para traer un auto comprado en chile a la argentina, es decir para patentarlo aca, impuestos, etc? A lo mejor conviene hacer eso, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los autos alla. Si me termina saliendo un poquito mas que aca, pero estoy comprando un auto con calidad europea, en mi opinion vale la pena.
Gracias, muy buena la pagina
14/06/2008
Maximo , no se puede.
16/06/2008
Nico es cierto que hay que proteger la industria, pero si pones aranceles al 35% lo unico que haces es atrasar la industria local ya que si no le exigis a las automotrices con competencia exterior, esta no se va a renovar y no vamos a tener nunca motores de bajas emisiones, ni autos más actualizado, y lo único que se va a lograr es agrandar más la brecha entre los autos del Mercosur y de Europa on el nacimiento de autos o cosas como el 207 mercosur, el vectra gt, etc.
27/06/2008
che el auto es genial no me gusta para nada fiat en argentina pero la verdad que este auto de que hablar… lastima que este pais no eta preparado para estos autos de nivel por que su precio seria muy alto no acorde a la economia de argentina graciaas´