RSS

El Nuevo Fiat Punto Turbo testeado en Brasil


1-fiat-punto-turbo-brasil.jpg

Ya está casi con nosotros, por lo menos es lo que las imágenes nos hacen sentir: pueden ver con sus propios ojos el testeo que le están llevando a cabo a los nuevos Fiat Punto Turbo en San Paulo los cuales, se dice, rodarán en poco más por las calles de nuestro hermano país. Estas tomas fotográficas son gentileza del sitio brasileño Bestcars.com.br, que además nos da algunos datos para que sepan de antemano sobre el nuevo Punto más poderoso de Fiat (espero así sea). Qué les parece?

Según el sitio, en este momento ya están circulando algunas unidades de este automóvil por Brasil y, ahora, voy a decirles la información que hay disponible hasta el momento: el Punto Turbo esta equipado con el mismo motor que el Abarth Grande Punto, se trata de uno 1.4 litros, 16 válvulas y una potencia de 155 CV (un poco más que el Punto estándar, no demasiado más).

2-fiat-punto-turbo-brasil.jpg

Lo que más destacan es su nuevo paquete deportivo para hacerlo diferente estéticamente de su hermano: el Turbo dispone de nuevos paragolpes, un nuevo alerón posterior, faldones laterales y unas llantas de mayor tamaño con un diseño renovado (ahora cuentan con 5 radios más grandes). Todos estos elementos juntos, se dispusieron para que el nuevo Punto tenga una apariencia más juvenil y deportiva, aunque no puedo confirmarles si estará disponible en color amarillo.

3-fiat-punto-turbo-brasil.jpg

Por último, pueden notar que su carrocería es de 5 puertas: un detalle no muy para jóvenes que digamos, más bien parece un automóvil juvenil para toda la familia… eso sí, es más cómodo para una salida entre amigos. Según rumores, el Turbo estará disponible y listo para salir a la calle en los próximos meses, pero todavía no sabemos cuándo lo veremos en Argentina (si lo vemos).

4-fiat-punto-turbo-brasil.jpg

Autor: Emiliano Morla - 23 Mayo 2008 - En Fiat, Fotos Espía

Notas relacionados en MotorShow

  • Fiat Punto Turbo: ¿llegará a la Argentina?
  • Video: El nuevo Fiat Punto en acción
  • Nuevo Fiat Punto: Una galería con las mejores fotos
  • Fotos de Porsche 911 Turbo Convertible
  • 59 Comentarios en esta nota

    1. Claudio escribe

      Para la “GILADA” q habla mal de Fiat y sus motores.
      Q CAÑO POR DIOOOSSSSSSS!!!!!!

    2. seba escribe

      no, me gusta mas el sandero o el new 206 merco…..jajajajaja

    3. Mcc escribe

      Con esto, no podrá hablarse más de los viejos motores de Fiat. Diseño + tecnología de punta: ojalá llegue a nuestro mercado a precio razonable y por favor, no nos riamos más de Brasil…

    4. Hernan escribe

      Claudio y MCC: Que los motores 1.4 y 1.8 son una banana no es una gilada ni un motor como la gente transforma los otros en modernos . Felicito a Fiat por este Punto, ahora por el UNO , Siena y Palio deberia darles verguenza vender el Uno todavia y pretender imponer los otros 2 como autos actuales cuando tienen 12 años de plataforma. Una idea (no por el espantoso monovolumen) porque no venden el Punto a precios razonables y dejan de fabricar los otros autos de museo.

    5. Crossover escribe

      Buenas.

      Esta noticia a mi me pone muy contento, aunque no me gusta mucho esos faldones que le pusieron, la idea de poder comprar el punto con el motor 1.4t me pone muy contento!.

      Un saludo para todos.
      Club del Fiat Punto
      Administrador

    6. MARIAN escribe

      ME PARECE UNA GRASADA ESOS FALDONES LATERALES. Y LA VERDAD QUE NO TENEMOS QUE OLVIDAR QUE ESTE FIAT PUNTO ES UN DISFRAZ DEL FIAT PUNTO ORIGINAL. ESTA MUY LEJOS DE SER TAN BUEN AUTO COMO EL ITALIANO.
      HAY GENTE QUE SE DEJA ENGAÑAR MUY FACILMENTE.

      YO NO CONFIO EN NINGUNA AUTOMOTRIZ DEL MERCOSUR!!

    7. seba escribe

      Hernan el 1.4 fire es casi identico al vendido en Europa y no es peor que los 1.4 de las otras marcas ( lease, 206, c3, fit), es para andar tranca. El 1.8 si es antiguo y con mala relacion consumo/prestaciones, no digo que sea malo es confiable, pero se ve mejor en un palio/siena que en un moderno punto. Ya llegara el 16v.
      En cuanto a los precios, el punto esta caro como todos….un sandero confort ( no el full-full) esta $55000.Y un Palio desentemente equipado sale $44000, que compras con eso??

    8. YO escribe

      EN EUROPA UN AUTO DEL TAMAÑO DEL FIAT PALIO, DEL IDEA O DEL PUNTO LLEVAN MOTORES PEQUEÑOS, MODERNOS Y ECONOMICOS.
      ACA EN EL MERCOSUR ES TODO LO CONTRARIO PORQUE NO QUIEREN INVERTIR EN TECNOLOGIA.

      ESTOY HARTO DE CARGAR NAFTA!!

    9. Hernan escribe

      Seba modestamente el 1.4 no solo no es parecido sino que es otro motor, fijate en los datos que baje de Fiat España.
      Caracteristicas Motor
      Número de cilindros 4
      Cilindrada (cc) 1370
      Relación de compresión 11
      Potencia máxima KW 57
      Potencia máxima CV 77
      Potencia máxima (rpm) 6000
      Par máximo Nm 115
      Par máximo Kgm 11.7
      Par máximo (rpm) 3000
      Mando de la distribución Correa dentada
      Tipo de alimentación Benzina
      Sistema de alimentación -
      Encendido Inyección directa
      Características técnicas
      Transmision
      Tipo de tracción Delantera
      Tipo de cambio 5
      Tipo de Embrague -
      Cambio Mecánico
      Prestaciones
      Velocidad máxima (km/h) 185
      Aceleración 0-1000 km/hm (sg) 13.2
      Aceleración 0-1000 m (sg) 34.5
      Consumo Ciclo Urbano (l/100 km) 7.9
      Consumo Ciclo extraurbano (l/100 km) 5.1
      Consumo Ciclo Mixto (l/100 km) 6.1
      Emisiones de CO2 145

      Si bien la potencia es parecida le declaran 185km/h y una muchisimo mejor aceleracion y un consumo mas bajo. POr otra parte la cilindrada tampoco es la misma 1368 cc contra 1370cc del Europeo, o sea son dos motores distintos.
      Respecto de la competencia el del C3 es el motor que traia el 205 en la decada del noventa, o sea una pieza de museo, no concuerdo con el Fit, que si bien tiene la misma potencia rinde mucho mas en velocidad aceleracion y sobre todo en consumo.
      Si te gusta Fiat, exigile inversion , porque si nos conformamos con una oferta pobre no va a haber variantes.

    10. leo escribe

      Yo la verdad que no quiero ni un 1.8, ni un 1.6. ni nada grande.
      Quiero un motor que no consuma demasiado. Es mucho pedir??

      En otros paises los autos pequeños tienen motores 1.2 16valvulas.
      Son potentes, modernos, ecologico y economicos.
      Aca estamos pensando en montar a un auto urbano con un motor 1.9 ??

      ESTAMOS DEMENTES?? VAMOS A LA INVERSA DEL RESTO DEL MUNDO SIEMPRE.

    11. Guido D escribe

      La redacción sobre las llantas es incorrecta — esas llantas son del Stilo, que no se sabe si vendrán en el Punto, por ahora equiparon esas mulas de Punto Turbo con ellas porque eran las únicas de 17″ que Fiat tenía a mano (de hecho no tienen el logo rojo de Fiat).

    12. Hernan escribe

      leo : tenes en argentina autos con motor 1.2 16 valvulas por ejemplo el Clio, 1.0 como por ejemplo el Ka, y el lavarropas de mi esposa que tiene un motorcito chiquito. Averigua porque hay motores que son mas grandes que un 1.2 , y resultan depende del uso mas económicos que esos. Por otra parte en este pais esa segmentacion de auot ciudadano no existe, no te fijaste que la gente usa los Twingo, KA, Daihatsu MOVE, etc para viajar, y en esas circusntancias tener un plus de potencia no esta nada mal. En Europa no se concibe hacer un viaje con esos autos,porque tienen menores distancias, trenes, aviones y sobre todo mas dinero mas no ir en auto, pero aca ….

    13. NachoCba escribe

      Bue estos amantes de los arboles….leo haceme un favor, lee lo que escribiste…

      A ver estamos en Argentina, un pais que es mas grande(en superficie) que cualquier pais europeo, es mas Córdoba es mas grande que Inglaterra o Buenos Aires tiene casi el mismo tamaño que España, o sea nosotros tenemos que recorrer grandes superficies de terreno y encima en rutas destrozadas y llenas de camiones, y ademas los autos son caros para la mnayoria de la gente, entonces el 1.2 si queres irte de vacaciones no sirve, ya que por un poco de CO2 menos que emitas a cambio podes morirte al pasar un camion y como no te da la potencia del auto, ewl que viene de enfrente te choca.

      No esta mal que los autos vengan con motores chicos, para ciudad son ideales pero no hay mucho poder adquisitivo, que se le va hacer.

      Eso si tampoco podes quejarte de un 1.9 que se vende en Europa y que cumple (con creces) normas anticontaminacion.

      Si queres tanto al medioambiente quejate de los autos sin papeles y destrozados que encima de que son un peligro contaminan muchisimo mas.

      Saludos

    14. seba escribe

      Ficha del 1.4 europeo,te confirmo Hernan es el mismo motor y tiene las mismas prestaciones. Es un motor actual al nivel europeo.
      El Fit es probable que gaste menos que el punto, pero sobre todo se debe al menor peso. Las prestaciones son identicas.
      Saludos.

      Sacada de km77

      Prestaciones y consumo homologados
      Velocidad máxima (km/h) 165
      Aceleración 0-100 km/h (s) 13,2
      Aceleración 0-1000 m (s) 34,5
      Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —
      Consumo urbano (l/100 km) 7,7
      Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
      Consumo medio (l/100 km) 6,1
      Emisiones de CO2 (gr/km) 145
      Impuesto de matriculación 4,75 %

      Dimensiones, peso, capacidades
      Tipo Carrocería Turismo
      Número de puertas 3
      Largo / ancho / alto (mm) 4030 / 1687 / 1490
      Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2510 / 1473 - 1466
      Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia — - — - —
      Peso (kg) 1100
      Capacidad del depósito de combustible (l) 45
      Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 275 / — / —
      Número de plazas cinco

      Motor
      Combustible gasolina
      Potencia máxima CV - kW / rpm 78 - 57 / 6000
      Par máximo Nm / rpm 115 / 3000
      Situación delantero transversal
      Número de cilindros 4 en línea —
      Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
      Diámetro x carrera (mm) 72 x 84
      Cilindrada (cm3) 1368
      Relación de compresión 11
      Distribución 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.
      Alimentación iny. indirecta secuencial. —

      Transmisión
      Tracción delantera
      Caja de cambios Manual , cinco velocidades
      Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
      1ª 7
      2ª 12,7
      3ª 18,5
      4ª 24,4
      5ª 29,7

      Chasis
      Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
      Suspensión trasera Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal.
      Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (257 mm)
      Frenos traseros (diámetro mm) tambor (228 mm)
      Tipo de dirección de cremallera
      Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) — / —
      Vueltas de volante entre topes —
      Neumáticos 175/65 R15
      Llantas —

      Más información sobre este modelo:

    15. leo escribe

      NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS AUTOMOTRICES DEL MERCOSUR!!
      QUE LOS MOTORES SEAN DE BAJA CILINDRADA NO SIGNIFICA QUE NO TENGAN POTENCIA!!
      POR EJEMPLO EL NUEVO HYUNDAI i30 VIENE CON UN MOTOR 1.4 DE ULTIMA GENERACION CON 110CV, LA MISMA POTENCIA QUE UN FIAT PUNTO 1.8.

      ACA NOS ENCAJAN MOTORES GRANDES Y OBSOLETOS PORQUE NO QUIEREN INVERTIR EN TECNOLOGIA Y NO PORQUE NUESTRO PAIS TIENE GRANDES DIMENSIONES COMO LEI POR AHI.

      ADEMAS UNO NORMALAMENTE ESTA ANDANDO POR LA CIUDAD Y NO ESTA VIAJANDO TODOS LOS MESES.
      SE NECESITAN AUTOS CON MOTORES MAS PEQUEÑOS, MODERNOS Y ECONOMICOS PARA LA CIUDAD.

    16. Hernan escribe

      Leo: Respcto de los autos con motores pequeños ese es tu gusto. A mi dame motores modernos pero de gran potencia. Seguro consideras que el auto es un medio de locomoción, y por ahi hay gente como yo que disfruta manejar de poder acelerar( siempre dentro de la ley) un auto diferente. Te recuerdo que los autitos con motores pequeños se hacen para los consumidores con bolsillo pequeños. Sabes de algun mercedez, BMW ; JAGUAR ; PORSCHE; ETC que este fabricando algun 1.0 o 1.2 como a vos te gustan?

    17. gustavo escribe

      QUE BUEN MOTRO BAJA CILINDRADA LO Q

    18. gustavo escribe

      QUER BUEN MOTOR LO QUE HACE QUE NO TE COMOP VIVO PERO SI QUERES POTENCIA LO PISAS Y TENES 155 BURRITOS MAS Q UN MOTROR 2.0 16 V Y CON LA MUSICA DE UN TURBO ESPECTACULARRRRRR BIEN POT FIAT…..ESTA ROMPIENDO COLAS LOS FIAT MUY BIEN…..PARA LOS QUE CRITICAN.

    19. damian escribe

      Con todo respeto, pero me parece que con lo de los motores están diciendo cualquiera.

      - En Europa los autos chicos y medianos traen motores chicos (1.0, 1.2, etc) en las versiones iniciales. Pero también tienen versiones más equipadas y con motores potentes, de 100 CV para arriba.

      - O sea, las opciones son mucho más amplias que en nuestro país. Acá como mucho hay 2 opciones de motor (naftero) para un modelo.

      - No digan pavadas con respecto a las potencias, no se puede comparar lo incomparable. En Europa un usuario común usa el auto casi todo el tiempo en la ciudad. Entonces no les molesta tener un Punto (por poner un ejemplo) con 80 caballos, porque para ese uso es más que suficiente.

      - Acá la cosa es distinta. No sólo porque en la ciudad se circula a velocidades que en Europa no se puede. También está el tema de nuestras rutas. Por eso a veces un auto mediano como el Punto “se queda corto” con un motor de menos de 100CV. Y no porque uno quiera andar a 180 km/h, sino también por una cuestión de seguridad en el tránsito por nuestras rutas, en las que la mayoría son doble mano y requieren sobrepasos que sencillamente son peligrosos porque hay que pasarse a la mano contraria. Y obvio que ahí es mejor tener un auto con 120 CV que uno con 70 CV.

      - Además hay otras diferencias entre los europeos y nosotros. Ellos buscan autos económicos y ecológicos. A nosotros eso no nos importa, salvo cuando la nafta se pone cara.

      - También es ridículo decir que BMW o Porsche no tienen motores chicos. No los tienen porque no fabrican autos de segmentos bajos. Nada más que por eso. De todos modos, el clase A de MB o la serie 1 de BMW tampoco tienen motores 3 litros de 200 caballos.

      - Acá también, por suerte, hay algunos autos que tienen motores modernos. Fiat no los tiene por el bendito acuerdo con GM de Brasil, pero eso en algún momento se va a terminar. Pero tenes los motores 1.6 de Renault y Peugeot,y el 1.2 de Renault, que son modernos y económicos. Y son los mismos que se pueden conseguir en Europa. No es el caso del dinosaurio 1.8 de Chevrolet.

      Saludos!!

    20. leo escribe

      UUU ESTOY LEYENDO CADA COSA ACA.
      YO NO DIGO QUE EL AUTO NO TENGA POTENCIA, SIMPLEMETE DIGO QUE SE PUEDE CONSEGUIR POTENCIA CON MOTORES MAS PEQUEÑOS Y MODERNOS. Y NO CON MOTORES GRANDES Y OBSOLETOS.
      ME PARECE QUE A NOSOTROS DEBERIA IMPORTARNOS EL TEMA MEDIO AMBIENTE.
      EL CUIDADO DEL PLANETA NO ES TEMA DE LOS EUROPEOS.
      NOSOTROS NO SOMOS MARCIANOS EH.
      HAY GENTE MUY IGNORANTE QUE SOLO QUIERE POTENCIA PARA SALIR ARANDO EN UN SEMAFORO.
      ACA EN EL MERCOSUR CASI NO EXISTEN AUTOS URBANOS HECHOS PARA LA CIUDAD. ESTAMOS A LA INVERSA DEL MUNDO.

      LOS AUTOS TIENE QUE TENER EL MOTOR PROPORCIONAL A SU TAMAÑO.
      UN CORSA O UN PALIO NO PUEDE TENER UN 1.8. ES RIDICULO. HAY MOTORES 1.4 QUE TIENEN LA MISMA POTENCIA QUE ESE MOTOR PEDORRO.

      NO DIGO QUE TODOS SEAN ASI, PERO DEBERIA EXISTIR LA OPCION DE PODER ELEJIR UN MOTOR PARA LA NECESIDAD DE CADA UNO.
      NO ME CAUSA GRACIA CARGAR NAFTA CADA RATO.

    21. damian escribe

      Estamos de acuerdo, por eso siempre critiqué el 1.8 que usan los Fiat y los Chevrolet.
      Tampoco los motores Ford son de los más modernos.

      Vos leíste bien lo que escribí??

      Por supuesto que acá también deberíamos preocuparnos por la contaminación.
      Pero te parece posible?
      Todavía no le damos bola al tema seguridad, así que para la ecología todavía nos falta mucho.
      Además, sería ridículo que un usuario común mire cuánto consume un motor 1.2, por ejemplo, mientras que la ciudad está llena de camiones y micros que largan un humo negro que si te lo respiras te dá un cáncer automáticamente.

      Está bien lo que decis, pero lamentablemente tenemos que elegir dentro de las opciones que tenemos por vivir en un país de cuarta.

      Aparte tampoco pienses que todo mi mensaje fue dirigido a vos.
      Lo de la potencia fue por un comentario de otro forista.
      Y por eso, yo en lo personal, no compraría un auto con un motor antiguo como el 1.8 de GM, pero bueno, evidentemente no todos piensan así…

      Es más, si miras en algunos sitios hay ridículos que hasta dicen que este motor es “moderno y ecológico”.

    22. YO escribe

      DEBERIAMOS EMPEZAR POR PREOCUPARNOS NOSOTROS SOBRE EL TEMA CONTAMINCION, PORQUE NI EL GOBIERNO NI LAS AUTOMOTRICES LE IMPORTAN NI EL PLANETA NI MUCHO MENOS LA GENTE DE AQUI.
      CAMBIEMOS LA MENTALIDAD Y COMENCEMOS A ELEGIR MOTORES MAS LOGICOS.
      NO PODEMOS SER UN PAIS TAN RETRASADO EN TODO.
      HACE FALTA UN CITY CAR, COMO HUBO EN UNA EPOCA, CON EL FIAT 600 Y OTROS MAS.

    23. Hernan escribe

      Damian Y LEo: Si leen mi comentario veran que dije que los autos chicos son para bolsillos chicos(excepcion MINI COOPER, y alguno otro caso), y en ese marco dije que BMW ; MERCEDEZ etc no fabrican autos con esos motores. Por favor averiguen cual es el target de compra en Europa de un Clio, de un Fiesta , Punto, Etc, y veran que son autitos para la clase obrera y los estudiantes , que en estos lares por cuestiones vinculadas a la espantosa economia que tenemos ( PBI per capita) son objetos de deseo. Al que le va mas o menos bien en Europa compra un Modeo Passat , 407, Laguna , etc y te puedo asegurar que no vienen con 1.2 y al que le va bien un premiun. Aca un 206 es visto como un auto deseable cuando en realidad no es mas que un autito pedorro, al igual que todos de ese segmento son de juguete. Aclaro que no justifico los motores obsoletos, pero salir a decir que los autos TIENEN que tener motores chicos no me parece razonable, eso depende del gusto, segmento y dinero disponible.

    24. LEO escribe

      NO SE ENTENDIO LA PARTE EN LA QUE DIJE QUE LOS MOTOERES DEBEN IR EN PROPORCION AL TAMAÑO DE AUTO??

      POR SUPUESTO QUE UN AUTO QUE MIDE MAS DE 5 MTS NO PUEDE MONTAR UN MOTOR 1.2. PERO SI EXISTEN VERSIONES CON OPCION A UNA MENOR CILINDRADA ALLI.

      POR EJ. EL PEUGEOT 308, EL GOLF, HYUNDAI i30, FORD FOCUS, AUDI A3, ETC ETC SON MODELOS Q DAN COMO OPCION MOTORES DE 1.6. Y NO SON AUTOS TAN PEQUEÑOS NI TAMPOCO SON AUTOS TAAAN BARATOS. TIENEN EL MOTOR JUSTO.

      HAY MUCHOS AUTOS PEQUEÑOS COMO EL SMART, EL CLASE A, FIAT 500, ETC, ETC QUE TIENE MOTORES PEQUEÑOS, POTENTES Y MODERNOS ,QUE NO SON PARA LA CLASE OBRERA EUROPEA. SON PARA LA GENTE QUE TIENE SENTIDO COMUN.

      REPITO: LOS MOTOERES DEBEN IR EN PROPORCION AL TAMAÑO DE AUTO. UN PALIO O UN CORSA DEL MERCOSUR CON MOTOR 1.8 ES MUY INCOHERENTE.

    25. Juan escribe

      ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!! BIEN POR FIAT!!!! SIGAN LLORANDO X EL 207, EL LOGAN, KA, ETC…. :D

    26. yo escribe

      BUEEE….no olvidemos que este Fiat Punto del mercosur es un disfraz del autentico Fiat Punto.
      Esta bastante lejos de parecerce al original italiano.
      No dejen engañar tan facilmente, la imagen no es todo eh. Tecnologicamente es una basofia el Fiat del mercosur.

    27. JRS escribe

      en cierta parte leo tiene razon(autos con motores eficientes y pequeños)en europa se vende el 307 con motor 1.4 lo mismo pasa en el 407,lo que hay que tener en cuenta es que si se venden esos motores es porque hay gente que los compra(tipico del argentino no saber lo que compra)
      Seria bueno que nosotros nos preocupemos por la ecologia y el medio ambiente como la hace el resto del mundo.RECUERDEN QUE EL TERCER MUNDO ES TAMBIEN UNA FORMA DE PENSAR

      chau…

    28. Juan escribe

      Bueh! para…tampoco es un despojo total el auto….dentro de lo q hay en el mercosur esta bueno….obvio q prefiero un honda civic antes pero no esta al alcance de todos….ademas eso de que el Argentino no sabe que comprar me parece q no es el caso de todos.
      No es solo el caso del motor solo, me parece que hay gente que busca un balance de todas las cosas. Por ahi el motor no es lo mejor pero lo compensa con otras cosas q tambien son importantes(ABS, AIRBAGS, Etc…)

    29. mmm escribe

      SI EL ARGENTINO SABRIA COMPRAR NO ESTARIA COMO NUEMERO 1 EN VENTAS EL OBSOLETO CHEVROLET CORSA O EL VW GOL. CON DISEÑOS Y MOTERES QUE SON PIEZAS DE MUSEO Y CON UNA SEGURIDAD NULA.
      DE TODOS MODOS SE BIEN QUE MUCHAS OPCIONES BUENAS NO HAY.

    30. yo escribe

      UN PEUGEOT 308 EUROPEO CON EL TAMAÑO QUE TIENE PUEDE ANDAR CON UN MOTOR 1.4 DE 95 CV.
      Y UN FIAT PUNTO O PALIO NECESITA UN 1.8 ????? ES IRRACIONAL.

      PASA QUE AQUI LAS AUTOMOTRICES NO INVIERTEN UN PESO.
      HACE UNOS AÑOS UN FORD FIESTA TENIA MOTOR zetec 1.4 16 VALVULAS Y AHORA TIENE UN OBSOLETO 1.6.
      LOS FIAT TRAIAN UN MOTOR fire DE 1.3 16 VALVULAS Y AHORA TRAEN UN OBSOLETO. 1.8.
      EN VEZ DE EVOLUCIONAR EN EL MERCOSUR VAMOS PARA ATRAS.

    31. Hernan escribe

      Leo: no compartimos la misma vision de los autos, a mi dame un Focus st 220, o un Audi S3, o dentro de los chicos un Clio pero Wiliams o Spot 2.0, un Peugeor RC , un mIni Cooper J Works, etc, y te dejo todos los de motor chico a vos.

    32. leo escribe

      DALE, TE PUEDO ASEGURAR QUE VAMOS A LLEGAR AL MISMO LUGAR Y EN EL MISMO TIEMPO. SOLO QUE YO VOY A CONSUMIR BASTANTE MENOS DE COMBUSTIBLE.

    33. TITI escribe

      hace falta un buen auto citadino en argentina o un buen city car como el twingo o el citroen C1.

    34. damian escribe

      HERNAN:

      Entiendo lo que decis y coincido, pero en parte.

      Es verdad que acá el argentino promedio es tan gil que se compra un Ka 0km y mira casi con desprecio al que se la para al lado con un 147, por ejemplo.

      Soy consciente de que acá muchos autos “deseados” en los mercados de origen son mucho más comunes.

      Pero inclusive en Europa LOS AUTOS MAS VENDIDOS son los de los segementos chicos y medianos.
      O sea, la mayoría de la gente en Europa también compra Ford Ka (pero el posta), Punto, 307, Clio o Megane.
      Esos son los segmentos en los que las marcas “se sacan los ojos” por las ventas. Y esos son los segmentos en los que los motores más chicos son comunes.

      Los otros autos que nombras (407, Laguna, etc) SON DE LUJO INCLUSIVE EN EUROPA, aunque claro que son más accesibles que acá en Argentina.
      Y por ejemplo, en ese segmento, tenes motores desde los 110/120 Cv hasta los 200 ó 250, según las versiones.
      Y las versiones más potentes no son las más vendidas.

      Por un montón de razones el mercado argentino y el europeo no se pueden comparar.
      Pero más allá de eso, y de las mayores posibilidades y opciones que tienen allá, objetivamente, y por una cuestión de gusto, el usuario argentino o latino es más deseoso de un auto “picante” que el usuario europeo.

      Saludos!!

    35. juan escribe

      hay mucho grasa pisterito.

    36. martin escribe

      Yo tenia un chevrolet corsa y vivia cargandole nafta.
      Ahora tengo un clio 1.2 16valvulas y no consume nada de nada.
      Si uno anda mucho por la ciudad la cilindrada y la moderna tecnologia del motor son muy importantes.
      Yo no compro mas autos chicos con motores grandes, no tiene sentido.

    37. JED escribe

      Estoy bastante (aunque no completamente) de acuerdo con Leo y me gusto mucho cuando le dijo a Hernan “VAMOS A LLEGAR AL MISMO LUGAR Y EN EL MISMO TIEMPO. SOLO QUE YO VOY A CONSUMIR BASTANTE MENOS DE COMBUSTIBLE” es totalmete cierto (siempre y cuando estemos hablando de uso urbano) la mayoria de la gente usa el auto para ir a trabajar todos los dias dentro de la ciudad y para eso no hacen falta 200 CV y sólo viaja cuando esta de vacaciones y pienso que un momento de relax como ese no debíamos tener apuro por llegar por lo que tampoco es completamente necesaria la potencia. (por supuesto quedan excluidos los que su trabajo consiste en viajar) por supuesto que quien prefiera la potencia por gusto esta en su derecho pero no nos creamos que es lo mas necesaria. Además si visitan la página de Renault españa y buscan el clio nuevo veran que se puede comprar con varias versiones distintas del motor D4F (el que trae el clio 1.2 en argentina) de las cuales una tiene 100 CV (bastante para ser 1.2 no??) ademeas hay una de 75 CV
      (idem argentina) y un 1.6 de 110CV (idem argentina) y tambien un 2.0 de 140 CV y todos menos el 2.0 son llamados ECO2 por sus bajas emisiones. Esto para que vean que existen los motores chicos con potencia y amigables con el medio ambiente…..

    38. Hernan escribe

      Leo: Yo vivo en el Sur , en Chubut, y las rectas que debo transitar son muy muy largas, y los viajes cortos son de 600 km, asi que no creo que lleguemos juntos, y por otra parte a mi realmente no me preocupa el costo del combustible , por suerte no tengo que pensar ne eso para eligir un auto. POr otra parte un motorcito chico a 130 km/h ( digo 130 porque mas rapido no se puede no?) no es tan economico ni poco contaminante en relacion a uno moderno 2.0 por ejemplo . Y si vivis en Buenos Aires o en otra ciudad grande lo siento por vos, por que la calidad de vida es muy pobre alla, y respiras el gas oil mal quemado de los colectivos, pese a que andes en un autito 1.2 moderno.

    39. Hernan escribe

      Lo del costo del combustible no lo digo por un status economico( seria un poco pedante) , sino porque la super cuesta aca 1,83, asi que hagan cuentas.

    40. Marcelo Fernando escribe

      Pienso que todas la opiniones son validas, salvo las irrespetuosas. Pero pienso que todos olvidan un detalle relevante cuando se compara el mercado y el consumidor Europeo, en particular el español que por cuestiones de idioma es el que mas facil se puede conocer. El detalle basico en mi opinion es el combustible. En España (y Europa) hay una gran preferencia por los motores Diesel en los sgmentos bajos y medios. Estos son motores que por las reglas anti-contaminacion )menos es menos patentamiento e impuestos) y por el consumo, desarrollaron el mercado y tienen alta tecnolgia en todas las gamas salvo excepciones. Loa motores nafteros deben competir con estos por lo cual la baja potencia y el menor consumo es la clave para una subsistencia que es dificil y competitiva. la lectura aqui de que se prefiere es sutil al gusto de un usuario que utiliza los compactos como unico auto si es de clase media para abajo o como auto para la ciudad si es pudiente, pero con mayores exigencias de seguridad. Invito a leer la revista Auto-Bild que es muy barata en argentina ya que llega a los quioscos con 4 meses de atraso, y que muestra claramente de que se trata el mercado alli. Ahora bien, somos tan tontos los Argentinos o estamos realmente en otro Mercado?
      1) Combustibles, la nafta aqui es muy barata y de similar calidad a la Europea, pero el Gas Oil es de pesima calidad por lo que la mayoria de los motores de ultima tacnologia en especial los chicos de Europa no podrian tener una vida aceptable aqui (por confiabilidad y durabilidad).
      2) Esto define un escenari ya de por si distinto para la implementacion de tecnologia ya que la competencia de los combustibles es determinante en el escenario mundial, por caso USA y Mexico son escenarios distintos con diferentes condiciones de combustible.
      3) Depreciacion, en Europa un auto de cuatro años suffre una deprciacion enorme respecto a los locales ya que la incidencia delos costes de mantenimiento son astronomicos por dos motivos, el alto costo en Euros de las horas de taller y los repuestos y el costo y las rigurosidades de la VTV que alli es regla inviolable y que manda de vuelta un auto por el menor fallo electrico o por una reparacion de chapa no terminada en una sona de impacto fontal o trasero. Este es otro punto a tener en cuenta que no es menor.
      Por ultimo y como usuario de dos autos bien distintos, sufro que el mio lo debo atender en una concecionaria oficial por motivos de equipamiento tecnologico y el de mi señora si bien es tambien nuevo, los talleres particulares carecen de actualizaciones de los spoft de los scanners. Asi que si las terminales mas alla de la falta de inversion trajeran autos populares de ultima tecnologia, ¿Quien y donde lo atenderian? ¿Que trabajador de clase media puede pagar la horas en un consecionario oficial?. Pensemos que los mercados mas alla de los planos de inversion de las teminales estan formados al mercado y si este mercado no paga $ 10000 (pesos) de mas por tener un Susuki Swift frente a un corsa II es por que cuestiones mas complejas y de identidad del consumidor estan en juego en esto.

    41. LEO escribe

      GRACIAS JED VEO QUE VOS ENTENDISTE LO QUE QUICE DECIR.
      POR LAS DUDAS QUE ALGUN HUECO NO LO HAYA ENTENDIDO. LO REPITO.
      NO ESTOY EN CONTRA DE LOS MOTORES POTENTES, ESTOY EN CONTRA DELA LAS AUTOMOTRCES QUE EN ELMERCOSUR OFRECEN MOTORIZACIONES GRANDES EN CILINDRADA, GASTADORES Y CON POTENCIA MODESTA.
      EN EUROPA LOS AUTOS TIENE MOTORES PEQUEÑOS, MODERNOS, ECONMICOS Y ECOLOGICOS. CASI CON LA MISMA POTENCIA DE LOS MOTERES GRANDES Y OBSOLETOS DE AQUI.
      EN SUDAMERICA PENSAR EN UNA LEGISLACION QUE NOS PROTEJA UN POCO DE LA POLUCION NO ESTARIA MAL NO?? PRIMERO CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD DE PISTEROS X QUE ALGUNOS SE LES VA A DERRETIR EL HIELO PATAGONICO EN LA CABEZA.

    42. christian escribe

      basta de criticas, es un caño ojala que llegue aca pronto, no entiendo las comparaciones con europa, si no nos podemos comparar en nada,si es grande les duele si es chico no les sirve, parecen mi cuñada, este fiat por lo que veo va a ser de lo mejor del mercosur, ojala todas las marcas lo imiten asi tenemos mas variantes y competencia, si no que bueno seria que todos tengamos un bm,audi o mercho,

    43. PETER escribe

      ES UNA BERRETADA ESTE FIAT PUNTO, SOBRE TODO EL MOTOR 1.8.
      UNA ESTAFA!

    44. Claudio escribe

      Tenés razón Pedrito, comprate un Sandero o un “207″ q son re-finolis y vienen re-bien motorizados. (lee bien!!. 1.4 cc, 16 v, turbo, 155 burritos, Giuggiaro, maaazzaaaaa!!!!!)
      No jodan che!!!

    45. kowalski escribe

      bien por fiat. a ver si las demas ofrecen algo similar. estaria lindo un 3 puertas como fue el clio williams o el 206 rc.
      y estaria mucho mejor si volvieran a la tapa de 16 valvulas para el 1.4 base -que tenia hace unos años el palio 1.3 y aparentemente esta en este turbo- . tendria una relacion peso-potencia-cilindrada-prestaciones mas acertada

    46. LU escribe

      DEBERIAN VENIR TODAS LAS VERSIONES CON UN MOTOR MODERNO.
      CON UNA SOLA QUE HACEMOS????????

      ANTES LOS FIAT VENIAN CON MOTOR 1.3 16V, DESPUES SE DIERON CUENTA QUE LES ERA MAS RENTABLE ENCAJARNOS UNA BASOFIA 1.8 DEL AÑO 80.

      VAMOS PARA ATRAS EN EL MERCOSUR?

    47. christian escribe

      todo tiene un por que, antes de cuestionar hay que informarse.la rentabilidad no es unico factor de que las automotrises no dispongan de motores mas modernos. no es capricho, mas alla de los costos de amortisacion estan los de mantenimiento de los mismos, mas modernos mas dinero y la capacitacion en los talleres etc etc, estamos en la argentina muchachos no nos confundamos,donde la mitad de coche que compremos es para el estado y si es extra zona 30% mas. .el pais es grade donde cuando tenes un problema en gral no estan capasitados,y tenes que caer en talleres oficiales, de los cuales no se encuentran en todas partes,todos quieren lo mejor pero nadie quiere o puede pagarlo,yo tengo un alfa cuadrifoglio del cual me trajo puro dolor de cabeza,y tambien un palio r 2008 con el motor 1.8 viejo que no tube nunca problemas.no estoy comparando lo incomparable,solo digo que hay muchas cosas que analisar antes de criticar, hay motores mas modernos pero hay que pagarlos,si no fuera asi por que los autos mas vendidos son el corsa y el gol, no son por que son los mejores , si no es por que es lo que la gente puede comprar

    48. Julián escribe

      Hola a todos.
      Primero me parece genial lo que hace fiat, trajo el punto, que es casi identico al europeo (obviamente esta mercosurisado), otras marcas no traen sus modelos europeos… el clio 3 donde está? el 207 donde está?
      Despues traes este motor que es digamos tecnologico y nuevo, que tambien lo portan los modelos de europeos de fiat.
      El 1.8 de fiat es ni mas ni menos que el 1.8 de GM. GM se lo sede por un conflicto contractual y económico.
      Esperemos que llegue a un razonable precio, y que junto con esta aparicion venga el 500 y el bravo.
      Julián

    49. YO escribe

      CONFLICTO QUE CONFLICTO?? ESA MENTIRA COMETELA VOS SOLO.
      ANTES FIAT VENIA CON MOTORES 1.3 16 VALVULAS. ERAN MODERNOS Y NO CONSUMIAN DEMASIADO.
      DESPUES SE DIERON CUENTA DE QUE ERA MAS RENTABLE EL ANTIGUO Y GASTADOR 1.8.

      LOS AUTOS DEL MERCOSUR SOS CUALQUIERA!!!

    50. MATI escribe

      yo lo preferiria sin turbo. No soy dueño de una estacion de servicio.

    51. Juank escribe

      Lo mejor que debería pasar es que Fiat ofresca su autos con varias motorizaciones desde el 1.3 16v hasta el 1.9 16v así cada uno compra el auto con el motor que se cante las pelotas, y sobre todo para que se dejen de joder los que rompen las bolas con los motores…. y saben qué…creo que eso tampoco los conformaría

    52. spetsnaz escribe

      Es verdad! El 1.4 les queda chico, el 1.8 es grande, el 1.4 con turbo dicen que gasta mucho, el 1.9 que gasta mas…cualquiera!!! nadie le objeta por ejemplo el 1.8 con turbo al bora!! dejense de joder!!
      si no quieren gastar comprense un clio II con motor 1.2 o un gol 1.0 ….

      Saludos!!!

      pd.: el 1.4 con turbo es una masa!!!! y el 1.9 va a ser todavia mejor!

    53. José escribe

      Muchachos, muchachos…

      Totalmente de acuerdo con Spetsnaz y Juank… Que el motor 1,4 es chico, que el 1,4 TURBO tiene turbo(¿?), que el 1.8 es gastador, que el 1.9 16 V es moderno pero grande… dejense de joder, posiblemente estén disponibles 4 motores diferentes y que cada uno se compre el quiere y le sienta bien…

      Sin defender a la marca, porque no soy fan de ninguna, me parece que se pasan con las críticas sólo porque tienen prejuicios y afán de criticar, y con esto no desconozco las desventajas y puntos débiles que puede tener (y seguramente tiene) este y otros autos.
      Son la gata flora… y recuerden que vivimos en Argentina, país bananero y de cuarta si los hay.

    54. Ari.Zunga escribe

      es muy bueno que tenga un motor 1.4 con turbo … que es lo que dicen … imaginate tener un motor pequeno pero d esta potencia… ???? fijate otros de otra gama … es simplemente espectacular … el 1.9 es grande … pero antes que el 1.4 y 1.8 hlx es 10 o 100 veces mejor… es un motor mas moderno … y no tan obsoleto como ese… y aparte que llegue este motor al estilo bien de europa .. muy bien … pq todos los demas nos traeran motores buenos pero modelos realmente obsoletos .. y otros ni eso .. motores viejos y redisenos de modelos que ya existen hace 10 anos…

    55. Julián escribe

      Con respecto al comentario de “YO”.
      No es ninguna mentira, es la realidad, los motores 1.8 de fiat son de origen GM. Te recomendaria que te informes antes de porfiar.
      Con respecto al 1.3 16v estoy de acuerdo con vos, es buenisimo… te lo puedo decir porque lo tengo, pero tambien tengo el 1.4 y la eficacia y el consumo casi ni se notan… Es mas prefiero el 1.4 porque es mas facil de arreglar en caso de algun desperfecto.

    56. CLOTTA escribe

      CHUPENME TODOS UN HUEVO!!!!!!!

    57. Hernan escribe

      es gay el que da tambien el que recibe, asi Clotta cuida las propuestas, no vaya ser que tilden de p…

    58. nicodecordoba escribe

      estos fanas de renault y peugeot se la pasan criticando, pobrecitos es que no tienen argumentos y solo saben decir pelotudeces!!!! a me olvidaba lo de volswagen es patetico, ni siquiera deberian navegar por un sitio de automotores ya que no saben nada de nada!!!!!!! aguante fiat

    59. gustalanus escribe

      gente yo tube la oportunidad de viajar a europa y manejar el Fiat Punto Turbo(europeo),la verdad me impacto por potencia,reaccion,aunque carece de confor de marcha(algo durito) pero a un auto q camina amasde 200km esta bien;pisando el auto a fondo por reloj acuso 218km,en cuanto a las curbas el agarre es de un deportivo de clase superior increible,muy lindo tutu yeso q soy amante de CHEVROLET;a mi parecer FIAT ARGENTINA,esta como decirlo???…¡QUEMADA!,la marca en el pais, por todos los autos economicamente flojitos,tanto en reventa,chasis como mecanicamente,EJ:128,125,regata,147,uno,tempra,duna,palio …autos con ruidos barilleros en caja,motores rumorosos,chasis ruidosos,etc,etc,pero hay q asumir q ahora esta tratando de cambiar su imagen y ojala lo logren,salu2

    Publica un comentario