
¿Quién puede atreverse a decir que las segundas partes nunca han sido buenas?
No se que sucede en el mundo del cine. Puede ser que esa frase remanida y archiconocida pueda aplicarse a las películas y sus sagas, pero en el caso de los autos ahí ya no estoy tan seguro de poder emplearla.

Hubo sí muchos casos en los que las segundas partes estaban más para el olvido que para la admiración y el disfrute pero éste no es el caso.
Renault Argentina acaba de agregar a su oferta nacional tan rica y nutrida a la segunda versión del Kangoo llamada tan originalmente: 2.
Los cambios que presenta el nuevo Renault Kangoo 2 se dan principalmente en el plano estético, sobre todo en el frente del vehículo con capot y paragolpes especialmente renovados, al igual que el dibujo de los guardabarros y las modificaciones de las ópticas. Los precios en Argentina del nuevo Kangoo arrancan desde los 50.900 pesos.

El Renault Kangoo 2 será fabricado en la terminal que la marca del rombo tiene instalada en la localidad cordobesa de Santa Isabel y desde allí también será exportada a diferentes lugares de Latinoamérica como Méjico, Venezuela y Brasil entre otros destinos.
También el Kangoo 2 será fabricado en Marruecos, sólo que tendrá algunos cambios respecto de la que conoceremos en nuestro país. Cabe aclarar que el Kangoo 2 es el vehículo de mayor venta en Argentina dentro de su segmento, el de los vehículos multipropósito (VMP) llegando a la cifra de 82.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 1.998.

Además de los cambios estéticos que se le aplicaron, por dentro también hay novedades.
Nuevos tapizados, un volante mucho más moderno con un diseño más que interesante, la nueva radio con CD y lector de mp3 con comando satelital y por sobre todas las cosas un nuevo diseño para el tablero e instrumental que ahora tiene un indicador de la temperatura en el exterior del vehículo.
En cuanto a la motorización el Kangoo 2 se ofrecerá en el mercado argentino con el clásico motor naftero 1,6 litros de 16 válvulas y 95 CV de potencia lo que le permite llegar a los 164 Km/h. Por otro lado se agrega a esta opción la del motor diesel 1,5 dCi Common rail con turbocompresor e inyección directa, con 65 CV de potencia que puede llegar a los 146 Km/h.

Pero si hay novedades en el nuevo Kangoo, ésta última lo hace todavía mucho más especial.
Se trata de la opción que agrega una tercera fila de asientos permitiéndonos llevar hasta 7 pasajeros. Esta variante es un desarrollo realizado en la misma planta de Renault en Santa Isabel y desde allí se exportará a diferentes lugares del planeta. De manera tal que esta versión del nuevo Kangoo 2 de 7 plazas nace en Argentina y sólo aquí en Argentina.
Ese famoso tercer asiento trasero puede (en caso de ser necesario) replegarse con el objetivo de conseguir mucho más espacio del que el vehículo ofrece.
Para acceder a la tercera fila de asientos el Kangoo 2 presenta puertas traseras de configuración asimétrica. Por allí se entra al sector trasero del auto.
Bueno amigos, una vez más mostrándoles las novedades de la industria automotríz argentina y en este caso con algo muy especial. Como quien dice: un vehículo condenado al éxito…

08/05/2008
Marcelo, tu comentario parece salido de una gacetilla de Renault, nada dice que no responde al Kangoo Francés, que es un cambio de cara solamente y que si bien su motor diesel cambió su precio también y mucho, “su amplia gama de modelos” cuales como el Clio 2, el logan ó el Sandero? que ni siquiera son Renault y son Dacias?, que sigue fabricando el Megane 1?, que pusieron un centro de “diseño” en Brasil para no hacer más acá autos iguales a Europa y tunear las plataformas viejas ó fabricar autos ordinarios y desequipados porque las normas no exigen más?
Lee el reportaje que le hizo CC al Director de diseño de Renault y fijate lo que dice, poco más nos trata de basura y dice que no harán autos más seguros ni nuevos ni sofisticados porque las normas locales no lo exigen y nuestros caminos no son aptos….UNA VERGUENZA DE PARTE DE RENAULT, nuestra vida no vale lo mismo que la de un Europeo para ellos.
En cualquier blog que leas, con más ó menos énfasis se destaca esto y vos lo posteas como si fuera el gran auto y la novedad del año….vamos mal.
08/05/2008
Daniel, creo que la pifiaste en decir que no corresponde en nada al kangoo frances, este kangoo 2 argentino es exactamnete igual al que se vende en francia con el nombre kangoo express y hasta hace muy poquito era la unica cara que tenia kangoo en europa (hasta el reciente lanzamiento de la kangoo II)
Creo que la nota esta orientada a hablar del kangoo y no de toda la gama de Renault, ni de el director de diseño, ni de que otras cosas más.
Si estas caliente porque no te podes comprar los ultimos autos europeos no te la agarres con Marcelo.
08/05/2008
Totalmente de acuerdo con el primer comentario, muy extraño el tono publicitario de la nota y su cierre. Vamos a optar por leerlo con ironía porque es lo único que nos queda…
“También el Kangoo 2 será fabricado en Marruecos, sólo que tendrá algunos cambios respecto de la que conoceremos en nuestro país.”
La cantidad de detalles que esa oración omite son impresentables.
KBZa: este kangoo 2 argentino es un restyling *parecido* al que se hizo en Europa en 2003, *hace cinco años*, que se sigue vendiendo pero mucho más barato que la nueva Kangoo. No es ese el caso acá. (y tampoco es “exactamente” igual, salvo por las ópticas).
08/05/2008
Kbza, tengo el último auto europeo.
Escribo para defender la posibilidad de que TODOS nosotros tengamos autos seguros y modernos y no estas Brazucadas Narcosur.
08/05/2008
ok Daniel te felicito.
No se equivoquen, yo nunca me compraria esos injertos que se hacen por estas zonas, sino lean los post anteriores mios. Pero en este caso creo que es algo positivo el cambio que se hizo, no solo por el exterior sino por la incorporacion de las 7 plazas.
Daniel, no creo que por escribir acá ganes algo en cuanto a la incorporacion de algun vehiculo al mercado. A mi tambien me da mucha bronca no poder comprar un clio europeo o 207 (por decir autos populares). Lastima que no hay mucha gente que de de el bolsillo para poder elegir demasiado.
08/05/2008
KBZA:
No es una cuestión de bolsillo, no te equivoques, los autos viejos acá salen en dólares más que en Europa, eso lo lees en cualquier lado, es el verso que hacen las automotrices para ganar más dinero con nosotros los sudacas.
sds
08/05/2008
Coincido en parte con lo que dicen los comentarios anteriores, pero no es para que se pelen…
Es cierto que esta “nueva” Kangoo es en realidad la Kangoo 1 “fase 2″ (así la llaman en los manuales técnicos de la marca) y data del 2003-2004 en europa y no es la “Kangoo II” que recién acaba de salir por allé.
De todas maneras es lo ¿mejor? que ha hecho Renault por estos momentos ya que es el único auto igual (o casi) a lo que se hace en Europa y no los injertos de Loganes/Sanderos que utilizan piezas y tecnologías de autos que ya no se fabrican y son obsoletas.
espero que nos traigan autos como la gente de una ves y se dejen de reir de nosotros.
saludos…
PD: fijence que en alta gama si traen lo de europa, no sea que la gente con mas recursos se valla a enojar…
09/05/2008
En mi opinion antes que sigan sacando autos como el logan o sandero, es mejor que hagan restiling de los que son conocidos, en si me parece un auto aburrido este, inutil insipido me subo y tiene mucho espacio atras al pedo , es lo que no entendia del sentido de la version familiar, no es ni camioneta ni auto.
Esta incorporacino de las 3 filas le viene 10 puntos , lo hace mucho mas util para las familias grandes que no pueden comprar nada para esa cantidad de pasajeros por menos de 40.000dolares o por 70 mas o menos una zafira, creo que si pega la version de 3 filas la zafira se termina de enterrar sola, me gustaria probarla los renault son un caño de mecanica y este vehiculo ahora es mucho mas util que antes.
10/05/2008
Sin ofender a ningun fanatico de Renault.
Pero mi opinion es que en los utlimos años no han hecho absolutamente nada bueno, y menos algo nuevo.
Esta Kangoo tiene un lavado de cara que se aprecia solo en la trompa. Y el resto de la camioneta? El interior parece plastico made in China, pauperrimo…
No entiendo como pretende Renault vender esta Kangoo que es la misma que vienen vendiendo hace casi 1 decada.
Pero bueno, las empresas por algo venden en Argentina…
10/05/2008
Tengo una Kangoo, y estaba esperando este lanzamiento. Lamentablemente sufrí una gran decepción. No se parece en nada a la nueva europea, sino que es la que se está dejando de fabricar allí. En el interior no veo ninguna novedad. Lo único la tercera fila de asientos, que parece un agregado casero. Por lo menos hubieran empotrado los soportes de los nuevos asientos; así como están te inutiliza el baúl. Es bienvenido el motor turbodiésel, le hacía falta.
11/05/2008
lastima que a todos les gusta hablar respecto al vehiculo lo vi, es mas de lo mismo pero un poco mejorado, y eso ya es algo, con respecto al logan y sandero ya no existe mas dacia, nissan, renault o samsung, son todo la misma empresa pero la gente susceptible e ignorante se piensa que porque una cosa empezo en dacia es de peor material, el sandero que todos critican empezo como renault y luego lo comercializara dacia entonces es dacia o renault??? la kangoo 2 argentina o fase 2 es un vehiculo al que puede acceder mucha gente y es muy seguro hasta los utilitarios que simpre se le dio menos bola la seguridad,los que quieren vehiculos europeos paguenlos y no anden como las viejas chismosas quejandose la realidad del pais que tenemos no nos deja comprar tanto importado entonces mejor piensen antes de votar…
11/05/2008
hola a todos, Renault sigue dando que desear con estos modelos chotos de fabricacion nacional Los odio la verdad que somos seres humanos como los europeos y nos corresponde comprar autos seguros y confiables si no porque nos venden estos modelos casi malos si aca tambien pueden ganar buena guita vendiendonos autos buenos no es lo mismo?
11/05/2008
esta bien el rediseño q le han hecho,pero creo q los valores q tienen son medio exagerados.(mientras sigan comprando,los precios subiran tal cual la ley de oferta y la demanda)
12/05/2008
aguante la kangoo 2 putos del orto, chupen pijassssssssss
12/05/2008
DR Car. ANdate a la puta madre que te pario, maricon, chupa pija
12/05/2008
QUE LES VAYA BIEN A TODOS, AGUANTE RENAULT KANGOO 2, Y AL QUE NO LE GUSTA QUE LE CHUPE ÑA PIJA A MI PERRO, CONCHUDOS, HIJOS DE MIL PUTA
12/05/2008
ta k_pada esa kangoo es la camioneta qe mas me gusto es la mejor del mundo
12/05/2008
quisiera saber algun comentario con respecto al motor gasolero de la kangoo 2 porque el 1.9 es un fierro y el nuevo es todo electronico y el mantenimiento debe ser muy caro
12/05/2008
Tal como dijo Fran, para los que tenemos familia numerosa es una muy buena opcion. Estuve a punto de comprar un usado casi por la misma plata. La opcion 7 asientos es muy buena para un clase media argentina. coincido que los que nos venden no deja de ser para sudacas. Recuerden que recien salimos del Falcon, 504 y R.12. Tengamos paciencia dentro de 100 años quizas seremos primer mundo.
Por cierto la de 7 asientos un caño y esta a un precio acorde argentina.
14/05/2008
si linda,, hace años que se hace esta linea en francia, pero no pierdo la esperanza de comprarme la linea actual de francia dentro de 10 años cuando salga como novedad en argentina,,,,,,
17/05/2008
Me parece que lo mas importante que deberían haber cambiado era la relacion de aspecto y no lo hicieron. La europea tiene 12 cm mas de ancho y eso creo que le brinda mas estabilidad. Lo otro es que siguen siendo mezquinos en el equipamiento. Lo mas importante respecto de esto es el revate de los asiento trasero 1/3-2/3. A iguales prestaciones/precio me parece que conviene la berlingo
21/05/2008
LA VERDAD QUE ME GUSTA LA KANGOO 2, TIENE UN AIRE ALA SCENIC EN LO Q RESPECTAA LA PARTE DELANTERA DEL VEHICULO , ADEMAS ES BUENO DESTACAR QUE DESDE LA VERSION BASE VIENE CON AIRBAGS, ESTEREO CON CD Y TAZAS , COSA QUE NO PASO CON LA VERSION BASE DEL MODELO ANTERIOR , YA QUE YO TENGO UNA MODELO 2006 QUE LA COMPRE OKM EN ESE AÑO EN LA CONCESIONARIA DIAZ Y NO ME VINO CON NINGUNA DE ESAS COSAS, ES MAS LE AGREGUE LAS BUTACAS TRASERAS Y ME COBRARON ALGOASI COMO $1200, Y SI QUERIA AGREGARLE EL ESTEREO ME QUERINA COBRAR UNA SUMA SIMILAR, COSA QUE LES DIJE QUE NO PORKE POR ESA PLATA ME COMPRE UN STEREO PIONEER Y UNOS PARLANTES.
LA VERDAD ESQ LA KANGOO FUE MI 1ER RENAULT NO LES TENIA CONFIANZA PERO ME SORPRENDIO BASTANTE EL AGUANTE Q TIENE , A LA MIA LA CASTIGUE Y LA SIGO CASTIGANDO TODOS LOS DIAS, Y NO SE SI ANDARA MAL EL VELOCIMETRO, PERO LA MIA LEVANTA HASTA 160KMH Y ESTA TODA ORIGINAL, TENGO UN AMIGO Q TIENE UNA 2007 Y LLEGA HASTA 140KM/H.
Y AHORA EN FEBRERO VOYA SEGUIR APOSTANDO A LA MARCA COMPRANDOME OTRA 2009 Y COMO VIENE CON MOTOR 1.5DCI APENAS SALGA DE LA CONCESIONARIA LE VUELO LA BOMBA Y LE PONGO MAS PRESION AL TURBO!!!
SALUDOS Y DISFRUTEN CADA UNO DE SU VEHICULO
21/05/2008
MIRA…. FELICITO A LOS QUE DAN UNA OPINION,DE LOS VEHICULOS.EN ESTE CASO DE LA CANGOO 2 PUES PARA ESO SIRVE,ESTA COMUNICACIOIN.
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR, NOS DELATAN COMO LA IMAGEN QUE TENEMOS EN EL RESTO DEL MUNDO!DENIGRANTE!!!
21/05/2008
A bueno, que torta!!
26/05/2008
EL PROBLEMA QUE TENEMOS TODOS LOS ARGENTINOS ES QUE QUEREMOS MANEJAR AUTOS ALEMANES COMER COMO ITALIANOS, VESTIR COMO FRANCESES Y LA GRAN REALIDAD ES QUE SOMOS ARGENTINOS Y COMO TALES NOS QUEJAMOS POR QUE MIRAMOS PARA ARRIBA Y QUEREMOS COSAS SUPERIORES QUE A VECES NO PODEMOS PAGAR DADA NUESTRA REALIDAD, Y COINCIDO TOTALMENTE QUE TENIENDO DINERO SUFICIENTE PODEMOS ACCEDER A TENER CUALQUIER VEHICULO DE ALTA GAMA TAL CUAL COMO SE COMERCIALIZA EN EUROPA, POR OTRO LADO Y LO MAS IMPORTANTE YO CREO QUE HAY QUE COMPARAR LA KANGOO 2 CON LO QUE TENEMOS EN EL PAIS Y CREO QUE MIRANDO TODA LA OFERTA SIN DUDAS ESTA ES UNA DE LA MAS TENTADORAS, ESTE FURGON ES REALMENTE MUY SEGURO Y MAS AUN INCORPORANDO AIR BAG EN GAMAS BAJAS RENAULT DEMUESTRA QUE SI LE IMPORTA LA VIDA DE UN “SUDACA”(COMO PUSIERON ANTERIORMENTE)
A MI PARECER EL RETOQUE LE VINO MUY BIEN PARA TENER UNA SIMILITUD CON EL RESTO DE LA LINEA DE RENAULT YA QUE EL MODELO ANTERIOR HABIA QUEDADO DESCOLGADA Y NI QUE HABLAR DEL NUEVO MOTOR TURBO DIESEL ES UNA “JOLLITA” MUY ENVIDIADO POR PEUGEOT Y CITROEN PARA ESTE SEGMENTO DE UTILITARIOS, ADEMAS DESDE EL MODELO MAS BASICO TRAE COMANDO SATELITAL PARA EL STEREO(QUE ADEMAS DE LA COMODIDAD, RENAULT AL IGUAL QUE MUCHAS MARCAS LO INCORPORAN POR SEGURIDAD, PARA NO DESVIAR LA ATENCION AL MANEJAR) Y CREO QUE OTRO GRAN ACIERTO ES HABER DEJADO EL MOTOR 1,6 16V QUE DIO UN RESULTADO FENOMENAL EN OTROS MODELOS Y ESTE INCLUSIVE, FIJENSE QUE LA PARTNER VIENE CON UN 1.4 QUE ESTA DEJANDO MAS QUEJAS POR SU POCA POTENCIA QUE ALAGOS.
Y SI LES GUSTAN MUCHO LOS MODELOS EUROPEOS CON 1200 DOLARES SE PUEDEN IR A EUROPA E INICIAR UNA NUEVA VIDA SIN NECESIDAD DE QUEJARCE TANTO POR LA QUE TIENEN ACA!!!!
SALU2 AMIGOS.
AAAA ME OLVIDABA, TENGO UNA PARTNER PATAGONICA Y LA VOY A CAMBIAR POR UNA KANGOO SPORTWAY(FASE2 O KANGOO2) ME PARECE MUCHO MAS LINDA LA KANGOO2 Y POR SUERTE TODAVIA PUEDO ELEGIR AUTOS POR LA ESTETICA Y NO POR EL BOLSILLO,,, BUENO SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO NO!!!!!!!
CHAUSES
01/06/2008
Que lindo que le va a ir a la Kangoo con motor DCI (turbo/commonrail)con nuestro gasoil¡¡¡¡
Un juego de inyectores vale $ 4000 + la mano de obra, el aceite que hay que ponerle es sitetico $ 180 los 4 litros (como barato) un filtro de gasoil (especial por que es de alta presion) vale $ 200.
Averiguen. No se olviden que en su mayoria lo usa gente de laburo.
Que lastima. el 1.9 D era un fierro. Espero que de resultado pero lo dudo mucho. Entiendo de esto y se lo que les digo. Saludos.
01/06/2008
diegote : estoy con vos que me vienen con modernidades, es eso es para otros paises. Incluso te apoyo si lanzan el R 12 con faroles del Clio 3 , o bien el Falcon las opticas del Mondeo, si total estamos como vos decis en este pais donde no se puede exigir nada y debemos estar agtradecidos a las empresas que decidieron apostar a la Argentina vendiendo las cagadas de 10 años recicladas (a 22000 dolares como la que queres comprar) que nos venden no?. Eso si marca una cosa que no entendes nada de mercado, ya que esas son las reglas que gobiernan la oferta y demanda.
02/06/2008
EL QUE ESTA DANDO PALIZA A SUS COMPETIDORES ES FIAT CON SUS NUEVO MODELOS Y LOS NUEVOS TRES MOTORES Q SE INCORPORAN EL 1.3JTD, 1.4 16V TURBO 155CV , Y EL ARGENTINO Q SE VA A EMPEZAR A FABRICAR 1.9 16V….
02/06/2008
Hola GENTE, yo en esto soy neófito. Ni idea si es version 2 o fase dos, aunque desde luego percibo las diferencias y comprendo los comentarios.
Aquí mi pregunta para todos a ver si me ayudan, lo que serìa de gran utilidad para mi.
Tengo señora y tres hijos, y el cuarto esta en camino. Tengo una renault break 18 que es un fierro (esta impecable) y hasta ahora me llevó desde Madryn hasta Salta, incluyendo caminos de ripio. Pero verán que en breve me quedara chica.
Tengo al guita para una linda nevada, pero hay algo que no termina de convencerme porque es muy de ciudad para el tipo de vacaciones que hago 2 o 3 veces por año (carpa, pezca, etc). Pense en la Kangoo 2 para una alternativa con mas espacio y cero km… pero las opiñones de Uds me despistan….. entonces. Es de las pocas con 3 filas de asientos que veo en el mercado (sin llegar a la meriva) y el la linea renault… QUE HACER. NEVADA ?? arranco con una kangoo 1 modelo 2005 y espero mejor calidad ???? kangoo 2 sin dudarlo ????? sobre todo ¿SABEN DE ALGUIEN QUE LA TENGA Y APORTE DATOS ???
gracias por el aporte. Maxi
02/06/2008
Maxi que nevada decis la 21 o la laguna??? Igual sea cual sea por andar y diseño prefiero las nevada, pero siempre un 0 Km llama más que un vehiculo de varios años. Habria que ver en que estado estan las nevadas y si se consiguen… no hay muchas en el mercado.
Suerte!!!
03/06/2008
DURANTE 50 AÑOS RENAULT NOS OFRECIO LOS MISMOS MODELOS EUROPEOS, RENAULT 18, 11, 21, 9, 19, CLIO, FUEGO, MEGANE, ETC. ETC
DE UN DIA PARA OTRO DEJO DE SER RENTABLE FABRICAR ESOS AUTOS??
Y ESO QUE ANTES RENAULT NO EXISTIA EN BRASIL.
PORQUE AHORA QUE RENAULT OFRECE CACHIBACHE QUE NI SI QUIERA SON RENAULT?? X EJ EL DACIA SANDERO Y LOGAN.
ESTA KANGOO Q TIENE 10 AÑOS. MIENTRAS EN EUROPA SE LANZO LA NUEVA.
ES EL MUNDO DEL REVES: ANTES QUE EL MERCADO ERA MAS CHICO SE OFRECIAN MEJORES MODELOS Y AHORA QUE RENAULT SE VENDEN EN BRASIL Y EL MERCADO ES ENORME NOS OFRECEN CACHIBACHES COMO DEL SANDERO.
PREFIERO VOLVER A LOS 80s.
NO ENTIENDO NADA.
04/06/2008
hola gente, les cuento que compre una renault kangoo1 fase 2 break (la vidriada) y anda como los dioses, fantastica, lo que tengo para recriminarle a renault es la terminacion interior mucho plastico y mucha chapa a la vista, podrian haberse esmerado un poco mas con el interior, pero por lo demas estoy mas que conforme con el mp3 y todo lo demas, no se olviden que al precio de lovehiculos hay que agregar la carga impositiva de nuestro pais, por ejemplo aca pagamos 10000 euros esta version pero de los cuales gran cantidad son impuestos, imaginense cuanto saldria la kangoo2 europea aca si alla sale 16 o 17000 euros, a eso habria que sumarle la carga impositiva, seria una fortuna, es casi lo mismo que el precio de las naftas es casi todo impuestos, no tendremos que acostumbrar a lo que nos toca, un saludo
13/06/2008
LA NOTA OLVIDA MENCIONAR QUE EN EUROPA SE ACABA DE LANZAR LA NUEVA KANGOO 3. CON ABSOLUTAMENTE TODO NUEVO, NUEVA PLATAFORAMA, DISEÑO, ETC. AQUI SIN EMBARGO SE OPTO POR RECICLAR LA VIEJA KANGOO DE SIEMPRE.
SEGUN DICEN EN RENAULT LA KANGOO 3 ERA DEMASIADO SOFISTICADO PARA NUESTRO MERCADO Y NO SERIA NEGOCIO PARA ELLOS FABRICARLA AQUI Y ES POR ESO QUE SOLO SE LANZARAN VEHICULOS EXCLUSIVOS PARA EL MERCOSUR.
YO PREGUNTO….. SI DURANTE AÑOS RENAULT PUDO FABRICAR LOS MODELOS FRANCESES AQUI EN ARGENTINA COMO EL RENAULT 18, 12, FUEGO, 21, 11, 9, 19, NEVADA, CLIO, MEGANE, ETC.. COMO PUEDE SER QUE DE REPENTE YA NO SEA MAS NEGOCIO?? Y SABIENDO ADEMAS QUE EN ESA EPOCA RENAULT SOLO SE COMERCIALIZABA EN ARGENTINA, DADO QUE EN BRASIL NI SE CONOCIA LA MARCA.
NO SERÁ QUE ES MAS RENTABLE FABRICAR AUTOS CON MAS DE 10 AÑOS, CON PLATAFORMAS RE CONTRA AMORTIZADAS Y CON DISEÑOS OBSOLETOS??? Y A PRECIOS EXORBITANTES???
TODAS LAS AUTOMOTRICES EL VERDADERO NEGOCIO LO HACEN EN ACA EN EL MERCOSUR, PERO DESPUES SOLO INVIERTEN EN EUROPA. Y EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO.
24/06/2008
JONI:
Quién te dijo que durante años Renault fabricó los mismos autos acá que en Francia?????
- El R12 lo fabricaron hasta el 93 o por ahí, cuando HACIA RATO que en Francia no existía.
- El R18 lo empezaron a fabricar en el 83, 5 años después que en Francia.
- El R21 lo mismo (salió en el 86, acá en el 89)
- El Twingo nunca lo fabricaron.
- El Clio 1 lo empezaron a fabricar en el 97, 6 años después que en Francia, y encima le pusieron el motor varillero del R12.
Tampoco nos creamos que antes estábamos en el primer mundo….no era tan alevoso como ahora, pero bueno….
Saludos!!!
25/06/2008
Damian: Nunca me gusto Renault , pero el r18 se empezo a fabricar en el 81 en versiones TX motor 2.0 4 velocidades, Hubo twingos armados en Uruguay( a cierto es otro pais!!!) que es casi como argentina y en todo caso Mercosur.
No te olvides de la Fuego nacional en el 82, que era casi una nave espacial. Por otra parte tenes que analizar el mercado de esas epocas. Se cerro la importancion en el 81, y en esa epoca habia Fiat 600, R 4, R6, Dodge 1500, Fiat 125, 404 , etc , asi que los lanzamientos de 2 o 3 años atras eran una gran cosa. Renault tuvo en esos años sus 10 minutos de gloria. Hoy venden Logan y Sandero y estan tirando esa buena imagen a la basura, igual que Kris.
El Renaul 12 siguio hasta el 94 y era un auto tuneado por un grasa. (bueno todos los tuning son grasas)
25/06/2008
HERNAN:
Entiendo lo que decís y tenés razón.
A mi me gustan los Renault, de hecho mis dos últimos autos fueron de la marca.
Lo que quise decir es que nuestro mercado siempre estuvo varios pasos atrás que el europeo.
Quizás ahora es mucho peor, eso es cierto, pero bueno, en el “primer mundo” nunca estuvimos, por más que algún presidente nos haya querido convencer de eso…
Saludos!!
PD: y te agrego un dato más a lo que contás. Cuando en el 88 acá salió el 21, lo más moderno que había era un 505. Mi viejo pudo comprar un 21 en ese momento, y la verdad era increíble lo que pasaba: la gente te miraba como si estuvieras en una nave espacial, o algo por el estilo.
30/06/2008
Cómo estan todos?
Yo tuve por 3 años una Kangoo y ahora la cambé por la Kangoo II entendiendo que cambiaba por un auto nuevo con otra pinta de la misma camioneta que tenía antes… no me quejo, me gusta aparte el motor es mucho mas bersátil y cobnnsume menos.. adentro es igualita a la otra
y de la trompa para atras también es igualita… por eso la compré justamente.. la otra fue una exelente solución para mi familia, despues de habre polulado por diferentes marcas y autos, encontre esta y estamos mucho mas que conformes… no esperaba nada mas que lo que tenía antes… asi que estoy feliz….
Solo queria aportarles algo mas a esta discución
Saludos todos!
30/06/2008
hola a todos me parece muy bueno el comentario del gasoil… nadie penso en eso???? es verdad motor 1.5 cdi o hdi no se como carajo es pero la verdad es q hay q esperar un poco no compren x calentura..
saludos.
18/07/2008
En todo caso no se dice que no es buena por que no es una segunda parte, es la uno y medio…
15/09/2008
HOLA:
BUENO,ESTOY ENAMORADO DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE LA KANGOO 2.
PERO QUISIERA SABER MÁS COMENTARIOS SOBRE LADIFERENCIA DE LA LA NAFTERA Y LA GASOLERA (SI VALE LA PENA).
UNA PREGUNTA Q
15/09/2008
HOLA:
BUENO,ESTOY ENAMORADO DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE LA KANGOO 2.
PERO QUISIERA SABER MÁS COMENTARIOS SOBRE LADIFERENCIA DE LA LA NAFTERA Y LA GASOLERA (SI VALE LA PENA).
QUISIERA SABER CUÁL DE LOS DOS ME CONVIENE MÁS YA QUE SU USO VA SER DE USO PERSONAL.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!
18/11/2008
BUENO, YO ESTOY PAGANDO UNA KANGOO II A UNA CONCESIONARIA CONOCIDA DE CORDOBA, Y YA ESTOY PRONTO A LICITAR. CUANDO FUI A CANCELAR UNAS CUOTAS ME DIJERON QUE LA ANTERIOR NO SE FABRICABA MAS, QUE AHORA ESTA SOLO LA NAFTERA, LA DIESEL NO ESTA MAS, YO QUERIA LA DIESEL, ES LA QUE EMPECE A PAGAR Y ES LA QUE ME GUSTO Y LA QUE ME OFRECIERON. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES ASI? NO HAY MAS DIESEL? SI ALGUNO ESTA USANDO LA II AHORA QUISIERA SABER COMO ES MECANICAMENTE, SI TIENE INCONVENIENTES, COMO ES EN LA RUTA, PUEDO METERLE MAS DE 800 KG? QUIERO USARLA PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS A LARGA DISTANCIA. SI ALGUIEN ME TIRA ALGUN CONSEJO O ALGUN DATO LE ESTARE AGRADECIDO.
29/01/2009
Hola, necesitaría que alguien me diga en donde puedo conseguir los accesorios de la kangoo II, yo la tengo hace un mes y para mi está joya, pero me gustaría equiparla un poquito, necesito un tel o dirección de gente que venda las butacas de la tercera fila, los faros antinieblas auxiliares, las barras portaequipajes longitudinales y algún baúl para el techo, desde ya muchas gracias.
29/01/2009
Ah, mejor si me mandan un correo, fra-rod@hotmail.com, de nuevo gracias.
12/03/2009
yo pienso que todos uds son unos mamertos que leen los comentarios de mas arriba y se mandan la parte a ecepcion de alguinos que reaLMENTE SABEN QUE SABEN QUIENES SON LOS OTROS SON UNOS BOLUDOS QUE LO UNICVO QUE HACEN ES ROMPER LAS PELOTAS CON SUS COMENTARIOS ABSURDOS Y SIN RELEVANCIA
14/03/2009
kangoo 2 no tiene competencia partner y berlingo motor 1.4 8v y 75 una babosa al sol… kangoo 1.6 16v 100cv … es mas agil y si pisas responde… saludos…..
15/03/2009
se olvidan de la torino gs con tres carburadores weber es argentina y de renault… tengo un r 19 y en 15 dias lo entrego por la plus.
de que seguridad hablan conduscan mas despasio y listo calculo que ahunque tengas un auto muy seguro te la pones de frente en ruta con lo que sea a 150 170 estas muerto.
15/03/2009
imaginen comprar un 207 cc no? unos $75000 aprox… en su epoca la fuego era lo mismo tener una era para gente de plata igual que la xr4 hoy la ves destruidas por la calle. el 19 chaiman salio en el 88 y se fabricao hasta el 94 en francia en argentina el mismo auto desde el 93 que gano el premio al auto del año hasta en 00 5 años de atraso, siempre fue haci. compren el auto que les guste .
06/04/2009
ese hernan es un pelotudo que esta en todas
28/04/2009
esta kangoo2 me parece una falta de respeto por los siguientes motivos
1- una motorizacion muy tecnologica que aun no estamos preparados para mantener sobre todo si es para trabajo
2- los combustibles de este pais son muy malos al menos el gas oil que nos ofrecen que tiene un contenido de azufre de 1500 cuando el maximo que acepta este motor dci es de 50, o sea que lo ideal es cargar el famoso euro que sale 3,2 y que no se consigue en el interior al menos yo no lo consegui
3- el cambio de aceite y filtros es de 1000 pesos si queres conservar la garantia ya que solo lo pueden hacer los centros especializados de renault
4- el turbo sale 3000 pesos con una vida util corta y los inyectores ja, carga euro por que sino…
estos son los moptivos por el cual yo vendi mi kangoo 2 con solo 25.000 km a 40000 pesos cuando yo la pague 54.000 sin contar el equipamiento 6.000 mas ya que ni espejo retrovisor trae
en la agencia centro automotores de haedo que parece que estas comprando un chupetin y no un vehiculo de 54.000 pesos ya que tuve que ir a sacar fotocopias ya que habia mucha gente en espera y no podia tardar tanto la señorita por que tenia otros pobres esperando que al igual que yo no sabian que compraban eso si ya habia hecho el deposito, nunca me dijeron que era mala todo lo contrario que era un caño!!! ja vendi mi kangoo 2005 1.9 esa si era un caño
solo le pido a renault argentina que no nos tome mas el pelo y no abusen de la gente gracias
13/07/2009
Hay gente que es buenaaa. compra por 54mil y al poco tiempo vende por 40mil…. ja ja ja yo jamas tuve suerte de encontrar gente así…..
_Desde marzo de este año tengo mi KANGOO, hoy con mas de 20000km no puedo opinar mal de mi vehiculo…
27/09/2009
Hablemos claro… NO SOMOS EUROPEOS ni estamos cerca. Es una pena (o no..), pero nos toco nacer y criarnos en este pais, con todo lo bueno, y lo malo que eso implica… La verdad no me quejo, y nunca me iria a vivir a otro pais, ni siquiera a alguno europeo… solo iria de vacaciones… pero asi como este pais tiene un monton de cosas buenas, tambien las tiene malas. Y esas cosas malas determinan nuestra ideosincracia. Aca el 70 u 80% de la gente lamentablemente, por politicos garcas, y otros temas, no tiene una educacion suficiente como para acercarnos al primer mundo… es decir el que tiene estudios universitarios, posgrados, o similar, (y una buena educacion familiar=principios) seguramente luego de algunos años de laburo podrà acceder a algun auto “tipo” europeo… pero la realidad de nuestro querido pais, no es esa… la mayoria (y no es algo taaan malo) es gente mas simple, que a lo largo de la vida aspirarà a trabajos mas simples que impliquen ingresos mas bajos. Por lo tanto no pretendamos que aca se vendan autos de ultima generacion para un publico de ingresos medios, y educacion limitada. Que pretenden? No quiero ser hiriente… pero en el fondo todos sabemos que es asi…
Solo basta con ver los diarios… aca todos los dias se ven gremialistas “luchando” por los derechos del “trabajador”… vamos.. generalmente los defendidos, son unos vagos que pretenden cobrar mas y laburar menos… (argento 100%)y los delegados solo persiguen el aporte sindical de esos “trabajadores”. es asi. es una realidad. Uds. miren la tele… realmente creen que en europa alguien “simil” los muchachos de moyano tendria un BMW?? ni en pedo! esa gente alla queda fuera del sistema por improductivo… Es que aca todo el mundo pretende que le regalen las cosas… pasa en el laburo, pasa en el super, y pasa con los autos… alla alguien vago e improductivo, se conforma con un fiat panda modelo 95 o un golf primera generacion y no se queja…
Por otro lado… aca el 50 o 55% de lo que vale un auto va a parar a los bolsillos de los K… si ese porcentaje fuera menor, se podrian traer autos mejores por la misma guita, ya que la gente ganando lo mismo, los podria pagar…
En fin seamos realistas y hagamos un “mea culpa” no tenemos tan malos autos para la sociedad que somos…
23/01/2010
Hola , yo tuve dos Kangoo 1.9 , un caño , ahora (2008) apenas salio la nueva me calente con esa y la compre , asi me la cobraron (gracias Agencia Richiard), la verdad hermosa compre el furgon mas completo , de eso no me quejo, por ahora,les cuento que a los 8 meses estando en garantia se me rompio una valvula , la que recupera los gases del caño de escape, mas de 80 no me levantaba , listo como estaba en garantia , no pague un peso , me olvide comentar que a los 6 meses se jodio el plafon interior de la luz se puso en corto , no tengo luz , a los 14 meses , finalizada la garantia , se volvio a joder la valvula que recupera los gases del caño de escape , para todo esto cada service en la renault no bajo de los 1200 pesos , la valvula original sale 2,000 pesos , en su tiempo el filtro de gasiol salia 520, 480 pesos , hay que cambiarlo en cada cambio de aceite a los 10,000 km , esta bien hoy se consigue un filtro alternativo por solo 150 pesos , pero recien hoy , la ultima noticia , el mecanico especializado en inyeccion common rail me comento que el turbo de esta camioneta le queda poca vida , y lo bueno que no se repara por ser muy pequeño, se cambia que bueno debe salir un ojo de la cara si no me quedo corto , en fin tengo muchas cositas atragantadas que no me calleron muy bien , lo unico que se que es un vehiculo con motor europeo hecho para europa , y nos lo vendieron a nosotros , tal vez si hicieran algunas modificaciones en el futuro seria muy bueno , como lo es la 1.9 , el vehiculo es rapido , es economico , se la banca muy bien para ser un utilitario , lastima el motor , y el mantenimiento es caro , no cobramos en euros aca , asi que para pensarlo , para disfrutarlo si para trabajar no se , el diesel euro sale 3.5 pesos en 50 litros son 175 pesos x tanque , un vehiculo que camina 150 o 200 km x dia , (esta bien el tanque si no corres te rinde casi 800 km ), son 4 o 5 dias de trabajo, al mes son 700 u 800 pesos de gasoil , sino me quedo corto , la otra pongan gasoil mas barato , como el de YPF , luego junten 2,000 para comprar la valvulita esa que les mencione antes , estoy esperando a que salga la KANGOO III , SEGURO QUE ME LA COMPRO , suerte con su eleccion .
23/02/2010
Buenos dias la verdad despues de leer todos los comentarios no se si estubo bien meterme en un plan rombo a 84 cuotas si justo en el plan que me meti es en una kangoo2 cdi 1.5 o sea por lo que dicen los comentarios el tema del gas oil el filtro y todo lo que voy a gastar en mantenimiento mejor sigo pagando el plan y lo tomo como un ahorro y cuando salga adjudicado lo vendo y me compro una bicicleta con cambios total MACRI nuestro proximo presidente te guste o no me puso bicisendas por toda la capital chau un saludo a todos