Fiat Plan líder en el mercado de planes de ahorro




siena2008.jpg

En el mejor año de la historia reciente del mercado de planes de ahorro como lo fue el 2007, Fiat Plan, la unidad de Fiat Auto Argentina en ese segmento, se consolidó como líder entre todas las marcas con una participación del 25% sobre las unidades facturadas bajo este sistema en todo el país.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mercado de planes de ahorro en 2007 tuvo un volumen de 213.875 suscripciones, 88.080 adjudicaciones y 54.854 autos facturados. Durante el año pasado el segmento de planes de ahorro facturó un 25% más de unidades que en 2006. Para este año se espera un crecimiento del mercado del orden del 10% en términos de suscripciones y entre un 30% y un 35% en unidades facturadas.

estadisticas-planes-ahorro07.jpg

En este contexto, Fiat Plan alcanzó el liderazgo con un total de 13.747 unidades facturadas, marcando en el mes de diciembre el récord histórico dentro de la compañía, con 1.841 unidades entregadas. En segundo lugar se ubicó Plan Óvalo (Ford) con 10.441 unidades facturadas y un 19% de participación, y en tercer lugar quedó Autoahorro Volkswagen con 9.941 unidades y un 18% de participación en el mercado.

Según Adrian Frascino, Gerente Comercial de Fiat Plan, “el apoyo de más de 1.000 colaboradores en los concesionarios, un escenario macroeconómico favorable y el plan diseñado por la empresa que marcó una tendencia en el mercado; sumados al respaldo de la amplia y moderna línea de productos que ofrece Fiat, son las claves del éxito de Fiat Plan”.

En enero último, la evolución de Fiat Plan continuó con su marcha positiva, al registrar aumentos en torno al 60% en relación a igual mes de 2007 tanto en términos de suscripciones de nuevos planes (+57%) como de facturación de unidades adjudicadas (+65%).

Este año, además, Fiat Plan continuará con entrega de autos programada en la cuota 10 en los planes de 84 cuotas y la posibilidad de adherirse a todos los modelos que presenta Fiat, como así también realizará ofertas para promocionar modelos que van a ser lanzados durante todo el año.

Fuente ACARA



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 9 Marzo 2008 - En Fiat, Mercado

Notas relacionadas

  • Es hora del Fiat Línea
  • Detalles del nuevo compacto de Fiat fabricado en Brasil
  • Renault prepara un rival del Tata Nano
  • 250.000 unidades producidas por Fiat en Córdoba