Renault Sandero: Motorizaciones y precios en Argentina




sandero-1.jpg 

El Sandero es el primer producto que Renault lanza inicialmente fuera de sus bases europeas. Desarrollado sobre la plataforma B0 y fabricado en la planta de Curitiba (Brasil), el nuevo modelo de la marca del rombo fue concebido teniendo en cuenta las expectativas de los clientes de la región. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro de Ingeniería Regional Renault con base en Brasil (Renault Tecnologías Americas) conjuntamente con el Technocentro de Guyancourt (Francia), recorriendo 500.000 km sobre todos los tipos de calles, rutas y caminos de América del Sur, para complementar los 420.000 km recorridos en las pruebas de rodaje realizadas en Aubevoye, en Francia.  

Se trata de una berlina bicuerpo con 5 puertas que se beneficia de las cualidades fundamentales de los vehículos de la plataforma B0: habitabilidad, capacidad de carga y robustez

sandero-2.jpg

En nuestro país, el Sandero dispone de una motorización nafta y una Diesel. Según datos de fábrica, el motor naftero 1.6L 16v -reconocido por su excelente confiabilidad- desarrolla 102 CV a 5.750 rpm y con un par máximo de 150 Nm a 3.750 rpm, le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h. Con un 90% del par máximo disponible a partir de 2.000 rpm, este motor se muestra ágil y agradable, y su consumo en ciclo mixto es de 7,1 l/100 km. Este motor robusto y confiable, se complementa con una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que dispone de una sincronización mejorada.

sandero-int1.jpg

Por su parte, el motor 1.5L dCi es una verdadera referencia en términos de motorización Diesel. Se trata de un propulsor con tecnología de punta, dotado con un sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de alto nivel asociadas a un consumo muy escaso. Con solamente 4,9 l/100 km y emisiones limitadas de 129 g/km de CO2, el Sandero 1.5L dCi se coloca a la cabeza de su segmento en Argentina. Además, se caracteriza por su bajo peso (127 kg en orden de marcha). Sobrealimentado por un turbocompresor, combina comodidad y flexibilidad de utilización, desarrollando 67 CV a 4.000 rpm, alcanza un par máximo de 165 Nm a partir de 2.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 16,2 segundos, con una velocidad máxima de 152 km/h. La caja de velocidades mecánica de 5 marchas está lubricada de por vida, y se beneficia de un desarrollo adaptado con una prolongación de las marchas que permite explotar el par del motor 1.5L dCi. Los arranques y el reprise son enérgicos, incluso cuando el vehículo está cargado. Su escaso consumo asociado a su tanque de 50 litros ofrece a una autonomía de referencia que se acerca a los 1.000 km. Todos datos suministrados por la marca. 

sandero-int2.jpg

El Sandero ya se comercializa en Argentina, pero llegará a los concesionarios a partir de febrero. Los precios netos de pre-lanzamiento según las versiones son: Confort 1.6L nafta: $ 49.000; Luxe 1.6L nafta: $ 54.500; Confort 1.5L dCi Diesel: $ 54.000 y Luxe 1.5L dCi Diesel: $ 59.500.

sandero-int3.jpg

Notas relacionadas:
Adelanto: Renault Sandero, el hermano ¿lindo? del Logan

Videos: El Renault Sandero, por fuera y por dentro



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 21 Diciembre 2007 - En Compactos, Internacionales, Lanzamientos, Mercosur, Renault

Notas relacionadas

  • Un Renault Sandero más barato para la Argentina
  • Renault Sandero StepWay a la venta en Brasil: más fotos y precios
  • Nuevo Renault Sandero 2011 en Argentina: Datos y muchas fotos
  • Adelanto: Renault Sandero, el hermano ¿lindo? del Logan