Desde hace unos días, le venía siguiendo el rastro al nuevo Fiat Siena. Hasta llegué a pensar en hacer mi propia recreación sobre las fotos espias de las unidades de pruebas, pero… la gente de la revista brasilera Auto Esporte ya tuvo la oportunidad de probar la versión definitiva, y las fotos publicadas en la edición de noviembre rápidamente comenzaron a circular por la web. Noticias Automotivas fue autorizada a publicarlas y así comenzó la cadena…
El nuevo Siena 2008 será producido tanto en Brasil como en Argentina, reiniciando la producción en la planta de Ferreyra (Córdoba), tal como fue anunciado por los directivos de Fiat hace unos meses. A partir de noviembre, será comercializado en Brasil, mientras que en enero de 2008 se presentará en nuestro país.
Las nuevas líneas del Siena sorprenden gratamente, con cambios en la trompa que lo diferencian del nuevo Palio, otorgándole mayor elegancia al conjunto. Los ópticas de doble faro y prolijos detalles cromados de la parrilla y el paragolpes, son una muestra del trabajo realizado luego de la presentación del Palio, el cual no agradó a todo el mundo. En el lateral, continúan los filetes cromados y se destacan las llantas de atractivo diseño en la versión HLX 1.8.

Pero la verdadera sorpresa está en la cola. Si bien las unidades de prueba anunciaban un cambio profundo en el sector trasero, el resultado final resulta muy logrado. Formas más angulosas, luces que se extienden hacia el lateral, que continúan en la tapa del baúl y… más cromados.

Además del Punto, el Siena también incorpora el nuevo logo de la marca en color rojo.
Por el momento, no hay fotos del interior ni se conocen detalles de los niveles de equipamiento ni de la configuración mecánica, aparte del archiconocido 1.8 GM de la versión que ilustra las fotos. Seguramente, ofrecerá el motor Fire 1.4 para la versión menos equipada.
Luego de su presentación oficial en Brasil, podremos conocer más sobre esta “4ª generación” del Fiat Siena.
Fotos: Auto Esporte, Noticias Automotivas

Octubre 25th, 2007 at 2:20 pm
Qué se puede decir? La cola con todo el diseño de un Alfa Romeo (puede gustar o no, pero va a llamar la atención). El frente que es un paso adelante sobre el Palio, con nuevos faros biparábolas y una parrilla cromada que queda de lujo. Detalles de terminación superior por todos lados, las llantas por primera vez en Fiat tienen atractivo y el auto demuestra robustez. Deja de ser un remise/taxi, y pasa a competir con los Bora.
Ni que decir q se va a producir en Córdoba (y en Brasil), que según los brasileños sale ya en 3 modelos. Que por desgracia el Powertrain 1.8 es lo más grande, además del Fire 1.4. Que la versión mostrada es la HLX 1.8 que tiene detalles extra al estilo Bora 1.8T que obviamente no estarán en las versiones más baratas. Sólo nos falta conocer el interior y el equipamiento. Aunque desde ya auguro fuertes ventas para este modelo -especialmente por ser de producción local (y por tanto de precios que serán más accesibles).
Y muchas gracias por postear la nota, Luis
Octubre 25th, 2007 at 2:54 pm
Francisco
La verdad me sorprendió la prolijidad del diseño, fundamentalmente en la trompa con relación al Palio. Las molduras laterales (cromadas en esta versión) le quedan bien, y atrás parece ser algo más largo, hasta es probable que el baúl tenga algo más de capacidad. A nivel estético, me hace un poco de “ruido” el corte recto de la tapa del baúl que no armoniza demasiado con las líneas curvas el resto del auto.
No le alcanza para competir con un Bora ya que pertenecen a segmentos distintos, pero al menos, a pesar de sus 10 años encima, este Siena realmente parece otro auto.
Un abrazo
Octubre 25th, 2007 at 6:56 pm
LA VERDAD QUE ESTE REDISEÑO DEL SIENA ES MUY LINDO, ESTA SACANDO MUY BUENOS DISEÑOS LA GENTE DE FIAT MEJORES QUE LA DE LA COMPETNCIA ESO HAY QUE RECONOCERLO EL PALIO 2008 ESTE SIENA EL STILO, EL HERMOSO PUNTO Y EL LINEA (PUNTO TRICUERPO (1.9 16V) QUE VENDRA EL AÑO QUE VIENE , SON AUTOS MUT ITALIANOS. SI UNO MIRA LOS PORTALES DE ALLA ESTE ES UN A MEXCLA ENTRE UN ALFA Y UN SKODA. LA VERAD MUY LINDO.
FELICITO AL AL GENTE DE FIAT POR LOS PRODUCTOS QUE ESTA LOGRANDO.
CREO QUE POCO A POCO ESTA ALCANZANDO A ALGUNAS MARCAS Y A OTRAS REPASANDOLAS.
UN ABRAZO Y VAMOS FIAT
Octubre 27th, 2007 at 4:12 am
SINCERAMENTE EL DISEÑO ME GUSTA, LA PARTE TRASERA ES MUY A LO ALFA ROMEO.
MUY LINDO AUTO.
SIEMPRE TUVE CONFIANZA CON LOS SIENA.
SALUDOS
Octubre 28th, 2007 at 1:31 pm
muy bueno el Fiat Siena, felicito a fiat por sus nuevos diseños, esta pasandole el trapo a Gm-Volswhagen , espero que logre tener un bueno posicionamiento de marca.
Octubre 28th, 2007 at 7:24 pm
La verdad que con el diseño, la gente de Fiat se pasó, parece un auto de otra categoría por donde se lo mire. Su parte trasera es de lo mejor y la verdad que en general el restyling está muy bien logrado.
Habría que ver Luis si no va a terminar compitiendo con un Bora, ya que el precio con el motor 1.8 y a mismo equipamiento de un Bora no creo que baje de los $ 55.000/$ 60.000 cuando lo lancen…………si el Siena de ahora con el motor 1.8 full (con todos los opcionales que Fiat ofrece) que no trae climatizador, ni computadora de a bordo, ni control de velocidad crucero, ni faros regulables, etc, etc….cuesta $ 50.000………….
Saludos
Octubre 28th, 2007 at 8:07 pm
Hola, muy buena la página.
Este Fiat Siena realmente parece de un segmento superior. El diseño tiene el nuevo “family feeling” de la marca y recuerda bastante al Línea, sobre todo en la parte trasera. Bien por Fiat, que si agregara a la gama algún motor un poco más interesante (leáse 16 V) sería un producto aún mejor.
Buena apuesta, y ojalá se venda bien.
Saludos.
Octubre 28th, 2007 at 8:14 pm
Hola Pablo
Cuando digo que al nuevo Siena no le alcanza para competir con el Bora me refiero a diferencias de segmento, tamaño, confort de marcha, etc. Que después tengan un precio similar no significa que sean autos comparables, responde a políticas de precios de las automotrices, muchas veces incomprensibles.
Por dar un ejemplo: el Fiat Punto HLX 1.8 con todos los opcionales cuenta $ 73.640.-, para mí un verdadero disparate para un auto del segmento B fabricado en el Mercosur con motores de vieja generación. Por el mismo precio hay autos superiores, y por mucho menos hay autos igualmente modernos, exclusivos y con motores tecnológicamente superiores.
Saludos
Octubre 29th, 2007 at 9:48 pm
PABLO DEJAME DECIRTE ALGO SOBRE TU CRITICA AL FIAT PUNTO, VOS LO CRITICAS POR EL VALOR MAXIMO QUE PUDE ALCANZAR CON TODOS SUS OPCIONALES SKY-DOME……MILES DE COSAS…ESOS PRECIOS DENTRO DE TODOS ESTAN JUSTIFICADOS PORQ SON DISPOSITIVOS QUE VIENEN DE DISTINTOS LADOS Y BUE VALLA Y PASE PERO NO PODES NEGAR QUE EL PUNTO 1.4HLX DE $44.000 CON ESE DISEÑO TENGA ALGUNA COMPETENCIA..ME VAS A PONER AL LOGAN CON SU ORRIPILANTER DISEÑO O A SU HERMNO QUE ESTA POR VENIR SANDERO QUE PARECE UN MEGANE CHOCADO..VISTES LOS QUE SON ESOS AUTOS…PASEMOS A FORD ME MOSTRAR EL FIESTA RECONTRA QUEMANDO AUNQUE LE ESTIREN LOS FAROLES DE MIL FORMAS….EL GOL QUE FULL SALE LO MISMO ..QUE MANEJAS 5 KM Y SALIS PARALITICO DE ADENTRO…EL CLIO QUE ENTRO YO Y EL PERRO AUNQUE SAFE…EL AUTO EN GENERAL…POR ALGO LA GENTE DE FIAT EN VES DE SACAR TANTO MODELOS SEGUN EQUIPAMIENTO SACA UN PAR CON MUCHOS OPCIONALES PARA QUE ELIGA LA GENTE O SEA PODES TENER POR 44 MIL UN AUTO SUPER MODERNO BIEN EQUIPADO ETC O POR 70 UN SUPER PUNTO CON TECHO CORREDIZO QUE CUBRE EL %70 PORCIENTO DEL MISMO CON SENSOR DE LLUVIA , DE ESTACIONAMIENTO ABS ESP.COMP DE ABORD EL SISTEMA BLUE & ME LLANTAS 6 AIRBAG CLIM AUTOMATICO POR ZONA ETC ETC ETC…LO DELO MOTOR ES LO DE MENOS , NO ES TAN MAL MOTOR EL 1.8 APARTE ESTA CONFIRMADO QUE EL AÑO QUE VIENE LLEGA JUNTO CON EL LINEA( PUNTO TRICUERPO) EL 1.9 16V……ESTOS DISEÑOS SOLO COMPITEN CON LOS D EPEUGEOT , FORD ,RENAULT , VOLKSWAGEN YA NO SABEN QUE INVENTAR, Y ESTE SIENA ES MAGNIFICO.
UN ABRAZO LUIS
Octubre 29th, 2007 at 10:17 pm
Hola Ignacio
No fue Pablo el que criticó el precio del Punto full-full, sino yo. El precio inicial del Punto ELX me parece bastante lógico, el tema es que la versión 1.8 con todos los “chiches” se va demasiado alto para un auto de su segmento. Si estuvieramos hablando de una versión deportiva con 150 CV entonces tendría un motivo más justificado para costar casi 74.000 pesos. No critico al auto ni a la existencia de todos los opcionales, en especial los de seguridad, simplemente me parece demasiado cara la versión más equipada.
Pero es cuestión de gustos, hay quienes están dispuestos a pagar la diferencia con tal de tener un techo panorámico de cristal (por nombrar lo más llamativo) y otros que por esa plata prefieren pasarse a un auto del segmento superior.
Veremos cuando llegue la versión 1.9 16v cuanto termina costando.
Un abrazo.
Octubre 29th, 2007 at 10:50 pm
hola Luis, me gustó tu respuesta sobre los distintos segmentos, y este sr. Ignacio tendría que andar a 170 km con un Bora y con un Siena , con vientos cruzados o piso ondulado, y si llega a hacerlo, lo invito que se tire debajo de ambos autos y vea como es el diseño de la suspensión delantera de ambos. Si me equivoco pido disculpas y seía el caso que el nuevo Siena tenga las suspensiones del punto y que sea su plataforma 20 cmts más larga que la anterior, ni más ni menos la de un fiat uno de hace ……..¿cuántos años?. Son todas las terminales iguales Iganacio, lo que nos dan por un lado nos lo quitan por el otro. El Sandero es más cómodo que el Siena (mirá la distancia entre ejes) y lo roba en motor, no será muy lindo ni muy moderno ya que no deja de ser un dacia ni más ni menos pero es más auto y el Siena si continúa con esos motores y esa plataforma es una mona vestida de seda, un abrazo.-
Octubre 30th, 2007 at 2:57 am
El auto es hermoso. Felicito a fiat porque va a empesar a fabricar en Argentina y no va a tener abandonada la planta de Córdoba que les costo unos millones largos. Muy lindo, sobre todo la parte trasera. Yo calculo que va a costar entre 45 y 48 mil la version media. Es solo mi opinion. Un abrazo.
Noviembre 1st, 2007 at 2:21 am
Les paso la DATA con las fotos FULL de todo, incluso los interiores
http://es.autoblog.com/photos/fiat-siena-2008/
A mi parecer por fuera mejoro mucho, sin duda. Pero por dentro es lo mismo ¿o no?
ENJOY
Noviembre 1st, 2007 at 4:34 am
Si decimos que la parte trasera “es muy a lo ALFA ROMEO”, tambien deberiamos decir que la parte frontal, o mas bien la parrila, es muy a lo AUDI. Tomando esto en cuenta el rediseño es copiar algo de aqui, otro poco de aca y listo, tengo un diseño nuevo. Esto es copiar, señores, dense cuenta.
De lo demas, mejor ni hablar. Adios
Noviembre 1st, 2007 at 6:36 pm
JULIO LO QUE DECIS DE LA COMPARACION ENTRE ESTRUCTURA AMORTIGUACION SI , LA DEL BORA DEBE SER SUPERIOR ES UN AUTO DE OTRO SEGEMENTO..AUNQUE ME QUEDO CON EL BORA PRIMERA GENERACION QUE EL NUEVO, PERO AL MARGEN DE ESTO…NO ME PODES DECIR QUE PREFERIS EL SANDERO..ANTES QU EESTE SIENA ES ESPANTOSO, PARECE UN MEGANE CHOCADO..EKL QUE LO DISEÑO TENIA UN PAR DE COPAS ENCIMA.
APERTE DESDE EL AÑO QUE VIENE LOS FIAT VAN A INCORPORAR NUEVOS MOTORES…
Noviembre 2nd, 2007 at 12:54 am
Hola Ignacio, algo de razón te doy por que la verdad el Sandero es feo, no tan feo como el clío tricuerpo; yo me refiero que por motor plataforma y habitabilidad es superior al Siena, salvo que venga con el 1.9 16 v., y la suspensión mejorada y más espacio atrás. El rediseño está muy bueno. Mi bronca está por que ansío que alguna vez se dignen a fabricar algo de calidad en este segmento. Lo hicieron en el C con el C4. En “Novedades de Volkswagen “, tuve una charla con Luis sobre motores y no coincido plenamente. Sí estoy de acuerdo que motores supermodernos no van a aguantar con los combustibles que tenemos (cada inyector del Megane 1.5 diesel de 100 CV vale 1000 mangos), pero por lo menos no quedarnos tan atrás. Me gustaría tu opinión. Ahh.. por lo menos el Suran diesel va a ser con inyección directa.-
Gracias Luis por permitirnos este espacio.-
Noviembre 2nd, 2007 at 6:28 pm
JULIO TE ENTIENDO PERO TAMPOC PARA TANTO EL SIENA QUE SEGUN ME CONTARON MEJORO SUSPENSION Y DEMAS ESTA A LA ALTURA DE LOS AUTOS TERMINO MEDIOS DE HOY EN DIA…MIRA LO DEL MOTOR DEL PUNTO LO COMPARTO NO PEGA CON EL AUTO , OJALA TRAIGAN EL AÑOA QUE VIENE EL 1.9 16V PERO TENGO UN AMIGO QUE SE LO COMPRO ME SUBI A EL Y LA VERDADA QUE OLA SUSPENSION QUE TIENE ES BARABAR NO SENTIS NADA ES MUY ROBUSTO L A TERMINACION DE MATREIALES DENTRO ES MUY BUENA MEJOR QUE LA DE RENAULT HOY EN DIA DONDE PONEN ESOS PLASTICOS GRISES EN TODOS LOS AUTOS…ES LO UNICO CRITICABLE ES EL MOTOR PERO EL RESTO DEL AUTO PARA NADA Y SABES QUE FIAT ESTA AVANZANDO MUCHO CON SUS MODELOS. TE INVITO A QUE TE SIENTES EN UN PUNTO Y DESPUES VAS A CAMBIER DE OPINION. ES MAS LA PALATAFORME ASI DICE LA GENETE DE FIAT ES MEJOR QUE LA DEL PUNTO EUROPEO…NO SE SI ES MEJOR O PERO PERO QUE TE SENTIS ESN UN AUTO MUY CONFORTABLE SEGURO CN UNA SUSPENSION MUY BUENA TE LO GARANTIZO.
UN ABARZO JULIO
Noviembre 4th, 2007 at 2:54 pm
Ignacio, comparto totalmente que el punto , salvo el motor, es un autazo en su segmento , además vi sus suspensiones y me senté arriba , quizás le falte un poco de capacidad de baúl.- un abrazo.-
Estimado Luis, el Siena que aparece en las fotos que referencia Zalo, aparecen unos tubos de gas, es el mismo gnc nuestro?. Además ¿ tenés idea de fecha presentación en el país ?, un abrazo.-
Noviembre 7th, 2007 at 12:45 am
Julio
El nuevo Siena se presenta en enero y será de fabricación nacional. Con respecto al GNC brasilero, creo que es igual al argentino. De todas formas esa versión del Siena es Tetrafuel, o sea que funciona con 4 tipos de combustible distintos.
Un abrazo
Noviembre 9th, 2007 at 5:13 pm
cuanto me saldria el fiat siena 2008 o el fiat idea o tambien la palio weekend chau
Noviembre 9th, 2007 at 5:20 pm
Francisco
Consultá en http://www.acara.org.ar/
Saludos
Noviembre 12th, 2007 at 8:24 pm
Mirá Luis Comin, ni en joda compares al Siena con el “bora”, yo los tengo a los 2 ambos nafteros, el Siena 1.8 y el bora 1.8 turbo, y el Siena lo vuelca al bora en casi todos los puntos, el bora ni se le asoma al Siena. El VW es incómodo atrás, hacen ruido los plásticos adentro en saltos, y ahora a los 110000 kms. lo tengo que vender porque con tan solo éstos míseros kms. la parte electrónica no sirve más, me tengo que gastar una fortuna en repararlo todo y me conviene comprar otro nuevo, cosa que otra vez no me clavo, espero al Siena 2008 y compro un auto con todas las letras; comodísimo, bello, potente, ágil, fabricado con excelente calidad de materiales donde sea en el suelo que sea se viaja con total confort y sin ningún tipo de ruidos. en lo único que el bora lo pasa al Siena es en el empuje del motor (potencia) gracias al turbo, sinó creo que hasta en eso el Siena le gana como en todos los aspectos. Pensalo Luis, observá, aprendé y después hablá viejo ok? SALUDOS.
Noviembre 12th, 2007 at 9:34 pm
Daniel, no se te habrá ido un poquito la mano……lo de la parte eléctrica me gustaría saber qué fue, pero la carrocería del Bora, frenos, el equipamiento ni hablar, 4 airbags de serie……
Tuve Fiat toda la vida, soy viajante y le meto muchos km a los autos, el Volkswagen podrá hacer ruido, pero los Fiat, salvo el Stilo……..
Saludos.
Noviembre 12th, 2007 at 9:50 pm
ES UN LINDO RESTEYLING SE MODERNIZO Y ES UN BUEN AUTO
SI LOS TAXIS LO ADOPTARON PARA SU FUNCIONAMIENTO
QUIERE DE CIR QUE DA RESULTADO
ES UNA BUENA RELACION DE PRECIO CONFORT
Noviembre 12th, 2007 at 9:53 pm
Daniel
Cuando escribo sobre un auto lo hago con objetividad, tomando como parámetros las características principales del modelo en cuestión, tratando de no mezclar autos de un segmento y otro.
No puedo decir que el Bora como auto es inferior al Siena porque a una unidad a los 110.000 km. no le sirve más la parte electrónica, o le hacen más o menos ruidos los plásticos del interior. Autos con problemas y ruidos vas a encontrar de todas las marcas y modelos, años y kilometraje, en Argentina y Europa. Esto quiere decir que no todos los Bora tienen el mismo problema que el tuyo, y que seguramente habrá usuarios del Siena disconformes con su unidad.
Hay usuarios de Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, etc. que han tenido serios problemas con sus autos en pocos kilómetros. Esto no significa que sean peores que un auto cualquiera veinte veces más barato, aún cuando sean más incómodos atrás.
Como vos decís: pensalo, observá, aprendé y después hablá viejo, OK?
Saludos.
Noviembre 12th, 2007 at 10:49 pm
mira luis mi hermano tiene un bora y salvo por motor y algunas cosas que son buenas el resto no es gran cosa. no se la crea tantos lo que pasa que es un auto de moda ahora pero tampoco es la gran maquina , aparte estas pagando una suma razonable para tener todo eso.
por el menos prefiero un punto o un idea adventur saludos
Noviembre 12th, 2007 at 11:14 pm
http://www.youtube.com/watch?v=7AObeX12Epk
Noviembre 12th, 2007 at 11:33 pm
Gustavo
Está claro que el Bora no es el mejor de todos, pero tampoco el peor. El resto es cuestión de gustos.
Saludos
Noviembre 12th, 2007 at 11:58 pm
Luisito Comin, con mi viejo y mi hno. compramos los 3 boras juntos por una cuestión de negocios; para tu información a mi hno. a los 40000 kms. se le fundió y un poco más tiene que vender un órgano para repararlo; el de mi viejo a los 70000 kms. se le cagaron los inyectores, los puso nuevos y ahora tiene casi los mismos kms. que el mío (un poco más de 100000 kms.) y le falla la computadora de la inyección electrónica; del mío mejor ni hablo porque me pongo loco de lo que estoy renegando!!!!! Si hablo así es porque tengo pruebas de que éste auto es una basura y el Siena es un fierro, bello y excelente vehículo; así que macho, no tengo ganas de leer pelotudeces ok??? Mi Siena es 2004 (línea nueva) y ya le hice 180000 kms re cagándolo a palos por todos los caminos que te puedas imaginar y siempre a fondo y lo único que le tuve que hacer (además de los mantenimientos habituales) fué frenos (que también vendría a ser un mantenimiento habitual). Jamás escuché de ningún amigo o persona que tenga un Siena que haya tenido algún problema!!! Que no vuelva a leer que comparás al Siena con con la basura del bora o mencionás al bora como bueno porque me vas a hacer calentar mal loco sabés????? Bueno quedamos así…
Noviembre 13th, 2007 at 12:19 am
Guatavo, totalmente de acuerdo con vos, muy bueno el video del idea adventure, gracias loco, saludos.
Noviembre 13th, 2007 at 1:00 am
Ché Pablo, yo también soy viajante y no paro nunca, hago de 70000 a 90000 kms. anuales, tuve un duna 1993 1.7 diesel, le hice 550000 kms., nunca le toqué una tuerca (lo único que tenía que a lo último el tablero era un sonajero) pero aguantador y noble a morir el duna!!! En 1998 compré un Siena turbo diesel, le hice 480000 kms. (sólo a los 300000 kms. le tuve que cambiar el turbo) y el resto excelente, viajando siempre a 160 o 170 a fondo… Éste Siena cuando lo vendí tenía cerca de 500000 kms. y andaba de mil maravillas, adentro prácticamente no hacía ruidos, frenaba, empujaba, y un andar magnífico todavía tenía así caminado!!!!! En el 2004 compré otro Siena 1.8 naftero, le hice 180000 kms. y cada vez, cada más kms. le hago mejor anda en todo sentido. En el 2005 compramos 3 boras; mi viejo, mi hno. y yo (los 3 viajantes), y no hicimos más que renegar con esas porquerías, con todo pero con todo renegamos; así que hermano el Fiat será un poquito más ruidoso como decís, pero aguante y nobleza como esos fierrazos no hay macho!!!!! Hay un excelente profesional otorrinolaringólogo en Cba. para hacerte ver de los oídos el nivel de audición, porque a lo mejor los Fiat que tuviste te dejaron un poco sordo de tanto ruido que te debieron haber hecho!!! Madurá macho, estás a tiempo todavía, me extraña que un viajante de mucha ruta como decís ser vos diga semejantes pelotudeces de los Fiat, pensalo viejo si?? Gracias, SALUDOS.
Noviembre 13th, 2007 at 1:09 am
Daniel
1º) Acepto sugerencias, críticas constructivas y que estés o no de acuerdo con mis opiniones, notas, etc.; pero de ninguna manera acepto que vos ni nada me diga, de manera prepotente e irrespetuosa, lo que tengo o no que decir o hacer en mi propio blog. En todo caso, soy yo el que te dice: no escribás más un mensaje en ese tono porque no será publicado.
2º) Tené en cuenta que publiqué tu mensaje porque contiene el testimonio de los problemas que tuvieron con tres Bora, así como las bondades del Siena.
3º) Si no te gusta lo que escribo, no vuelvas a entrar a la página y listo. Ahorrate el disgusto.
Noviembre 13th, 2007 at 1:17 am
Che Dani, digo…por la plata del Bora 1.8T no te parece ir a otro auto…tipo un Honda Civic nuevo, vas a tener una garantía extendida que no te da ninguna marca con base en Brasil…………discos traseros, EBD, diseño interior y exterior sobradamente al del Siena……………….ah! y no tenés que pagar aparte la pintura metalizada que Fiat te cobra como opcional.
Saludos.
Noviembre 13th, 2007 at 1:29 am
Acabo de leer lo que me referenciás anteriormente……sin duda lo de andar a 170 km con un Siena muy cómodo es una utopía. Mi viejo corría autos de carrera y en casa siempre se anduvo a fondo, y si es real que andás a 170km no me podés decir que un Siena frena igual que un Bora, ni dobla tampoco a la misma velocidad de paso por curva, por razones obvias de trochas, distancia entre ejes, centro de gravedad…………a las cajas de cambio de Fiat si las manejás muy exigidas terminan saltando la segunda o la tercera y las de Volkswagen a mi entender son un poquito mejor, si no fijate en la DSG que equipa al Vento también lo hace en algunos modelos de Audi……
Noviembre 13th, 2007 at 1:36 am
Luis, en realidad el desubicado fuí yo con el trato, vos sos todo un señor , disculpame macho, podría haber utilizado mejores términos para la discusión constructiva como decís y razón tenés, será que soy muy fierrero y por defender mis ideas y experiencias tal vez me desubiqué. Pero tené en cuenta lo que digo y cuento porque con los fierros la tengo clara amigo, no lo digo de agrandado, sinó de experiencia. Nuevamente te pido disculpas viejo, un abrazo. Saludos!!!
Noviembre 13th, 2007 at 3:22 am
Disculpas aceptadas.
Lamento lo que te pasa con el Bora y me alegra que saber que el Siena te dio un excelente resultado. De tus mensajes rescato tu opinión como usuario “extremo” (500.000 km. en 6 años con un mismo auto no es poca cosa) que es muy válida para todos aquellos que desconfian de una marca o sobrevaloran a otra.
Un abrazo!!
Noviembre 13th, 2007 at 2:53 pm
LUIS, POR QUÉ NO ME PUBLICASTE LA OBSERVACIÓN QUE LE HICE A PABLO SOBRE LAS CAJAS DE CAMBIO FIAT?? Y OTRA PREGUNTA, VOS REALMENTE PENSÁS QUE EL BORA ES MEJOR AUTO QUE EL SIENA???
Noviembre 13th, 2007 at 3:34 pm
Daniel, no las publiqué porque insistís con tu prepotencia y falta de respeto. Y no publico ningún mensaje en ese tono para evitar que un simple comentario sobre un auto se transforme en una interminable cuestión personal.
Creo que el Bora es “más auto” que el Siena por características técnicas, diseño, desempeño dinámico y niveles de seguridad.
Esto no significa que como producto (confiabilidad, robustez, etc.) sea mejor que el Siena.
Saludos
Noviembre 13th, 2007 at 3:57 pm
OK LUIS OK, GRACIAS.
Noviembre 13th, 2007 at 4:01 pm
TE HAGO UNA PREGUNTA LUIS, QUÉ AUTO TENÉS VOS?
Noviembre 13th, 2007 at 4:09 pm
LUIS, VOS NO SABÉS CON QUÉ MOTOR DIESEL VÁ A SALIR EL SIENA NUEVO 2008?? SEGUIRÁ EL ARCHICONOCIDO FIERRAZO 1.7 TD DE 72 CV. O SACARÁN UNA INNOVACIÓN DE JTD CON UNOS IMPORTANTES CV. MÁS???
SI DESCONOCÉS EL TEMA, AVERIGUAME POR FAVOR, GRACIAS.
Noviembre 13th, 2007 at 6:02 pm
Todo indica que el Siena 2008 mantendría las motorizaciones actuales. Cuando tenga la confirmación lo estaré informando.
Ah, tengo un Ford Taunus GLX ‘79 que, con casi 30 años, anda como el primer día.
Noviembre 13th, 2007 at 6:33 pm
GRACIAS LOCO!!!
Noviembre 13th, 2007 at 6:40 pm
TREN DELANTERO FUERTE PERO EXTREMADAMENTE FUERTE Y REFORZADO COMO EL TAUNUS JAMAS NINGÚN AUTO LO SACÓ, ES MÁS, TRENES DELANTEROS DE CAMIONETAS DE HOY EN DIA NO TIENEN LA FORTALEZA DEL RECORDADO TAUNUS, NO TE PARECE LUIS??
Noviembre 13th, 2007 at 7:29 pm
http://www.youtube.com/watch?v=7AObeX12Epk
esto es una maquina, y no m edigan que el bora tiene mejor suspension porq no es asi
Noviembre 13th, 2007 at 8:10 pm
La robustez era (es?) una de sus virtudes del Taunus.
Noviembre 13th, 2007 at 9:04 pm
CLARO QUE NO GUSTAVO, YO TENGO LOS 2, Y EL SIENA TIENE LEJOS PERO LEJOS MEJOR ANDAR, EL BORA SAFA PORQUE TIENE LAS CUBIERTAS UN POQUITO MAS ANCHAS QUE EL SIENA PERO IGUAL NI SE LE ASOMA AL SIENA, NI EN ESO NI EN NADA (SOLO EN EL FRENADO Y EN LA VELOCIDAD FINAL, EL VW FRENA UN POQUITO MAS RAPIDO Y DE TABLERO ME MARCA 5 KM/H MAS QUE EL SIENA) PERO EN TODO LO DEMAS EL SIENA ES EL SIENA Y NO TIENE COMPARACIÓN HNO.!!! DE ABAJO VAN PAREJOS (CONTANDO QUE EL BORA ES TURBO) Y DE ARRIBA EL SIENA SE CLAVA EN 200 Y EL BORA EN 205 KM/h, SALVO POR ESOS DETALLES TOTALMENTE INSIGNIFICANTES EL SIENA TIENE EL PUESTO ÍNTEGRAMENTE GANADO EN TODOS LOS PUNTOS!!!!!
Noviembre 13th, 2007 at 9:06 pm
GUSTAVO, UN GUSTO COMPARTIR IDEAS CON VOS AL IGUAL QUE CON LUIS. MI MAS ATENTO DE LOS SALUDOS!!!
Noviembre 14th, 2007 at 1:14 am
El Taunus no es GXL en vez de GLX?
Saludos
Noviembre 14th, 2007 at 2:48 am
En el Taunus era GXL.
Noviembre 14th, 2007 at 8:57 pm
mis saludos son hacia vos daniel, se nota que sabes de autos.
otro dia opinamos de otro fierro el sierra que te parece jajaj saludos
Noviembre 14th, 2007 at 9:57 pm
GUSTAVO, VOS QUERÉS QUE YO OPINE DEL SIERRA??, CON MUCHO GUSTO HERMANO, PARA LA ÉPOCA AVANCE TECNOLÓGICO PERO AVANCE COMO TUVO EL SIERRA EN SU GAMA O TAL VEZ MAS QUE PARA SU GAMA, NO HAY OTRO AUTO. VENÍA EL 1.6 NAFTA CON AIRE O SIN, Y EL MONSTRUO GHÍA 2.3 NAFTA QUE FUÉ LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ANTES MENCIONADA… TRAÍA (EN ESA ÉPOCA) LOS 4 LEVANTAVIDRIOS ELÉCTRICOS, A/A, DIRECCIÓN HIDRÁULICA, CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS, TECHO CORREDIZO (A MANIJA), COMPUTADORA EN EL INTERIOR DONDE MARCABA SI PERMANECÍAN O NO LAS 4 PUERTAS CERRADAS, SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE, ETC, ETC, ETC… OTRO PUNTO EN QUE SE DESTACABA ERA EN LA AERODINÁMICA BÁRBARA QUE TENÍA (UN CX IMPORTANTE). PARA ESE ENTONCES ERA UNA REVOLUCIÓN TOTAL; Y ES MÁS, HOY EN DÍA NO VIENEN ALGUNOS AUTOS CON LA TECNOLOGÍA QUE TENÍA EL SIERRA DESDE EL ´85. LO ÚNICO QUE POR AHÍ TENÍA ATRASADITO PERO QUE NO ES PARA TENER EN CUENTA ERA EL MOTOR 2.3, LE PONIAN EL MISMO QUE TRAIA EL VIEJO Y RECORDADO TAUNUS (PREGUNTALE A COMIN SI NO ES ASI??), PERO IGUAL ESE MOTOR EMPUJA MUY BIEN EN EL SIERRA Y REALIZANDOLE TODOS LOS MANTENIMIENTOS CORRESPONDIENTES A LOS DETERMINADOS KMS. ES MUY RARO QUE TENGA PROBLEMAS, SIEMPRE ANDUVO Y ALGUNOS ACTUALMENTE SIGUEN ANDANDO DE MARAVILLAS. EN CONCLUSIÓN ES UN FIERRO, SOLO SE PRESENTARON ALGUNOS PROBLEMITAS EN EL PUENTE TRASERO PERO DE POCA IMPORTANCIA Y NATURALES EN UN VEHÍCULO; MUY BUEN AUTO GUSTAVO TANTO EL 2.3 COMO EL 1.6, TIENE EL PUESTO GANADO EN LA HISTORIA DE LOS FIERROS SIEMPRE HACIENDO REFERENCIA A LA TECNOLOGÍA QUE TRÍA PARA ESE ENTONCES. SALUDOS VIEJO, UN ABRAZO!!
Noviembre 14th, 2007 at 10:30 pm
Daniel y Gustavo, con el Sierra coincidimos totalmente!!
A tu extenso comentario agregaría que el coeficiente aerodinámico era de 0,34 en la versión Ghia y 0,32 en la XR4. El lanzamiento para la prensa fue el 30 de mayo de 1984 y días después, el 6 de junio, fue presentado en los concesionarios de todo el país. Inolvidable.
Saludos !!
Noviembre 14th, 2007 at 11:36 pm
LUIS, QUIEN TE DICE QUE DE HABERNOS CONOCIDO PELEANDO TERMINEMOS SIENDO GRANDES AMIGOS!!!JAJAJA… LOS 3 CON GUSTAVO TAMBIÉN!! QUE TRÍO PERFECTO DE AMIGOS QUE SERIAMOS NOSOTROS, NO TE PARECE CHÉ???
Noviembre 15th, 2007 at 12:13 am
Amigo de dos acérrimos defensores de Fiat ??
Mmm, dejámelo pensar.
En el próximo comentario de ambos les contesto. (je, je)
Un abrazo!!
Noviembre 15th, 2007 at 12:19 am
JAJAJA… Y VOS LOCO DE QUE MARCA SOS DEFENSOR O FANÁTICO??
Noviembre 15th, 2007 at 12:47 am
CHÉ COMIN CUANDO NOS REUNAMOS A COMER UN ASADO CON VOS Y EL GUSTAVO TE VOY A DAR EL BORA PARA QUE LO MANEJES UNA TIRADA DE 500 O 600 KMS. YA QUE ROMPÉS TANTO CON EL BORA!!!JAJAJAJAJAJA… Y SI QUERÉS TAMBIÉN EL SIENA ASÍ APRENDÉS DE UNA VEZ POR TODAS LO QUE ES UN AUTO AMIGO!!!!!PODEMOS IR A COMER UN CHIVO A CÓRDOBA ASÍ LOS PROBÁS A LOS 2 POR ALLÁ EN LOS CAMINOS MÁS REBUSCADOS Y PARA DISFRUTAR!! DALE? ESPERO TU RESPUESTA…
Noviembre 15th, 2007 at 4:27 am
Estimado Daniel
Desde muy chico soy fanático de los autos en gral., digamos que siento simpatía por algunos modelos más que por las marcas. Si bien es cierto que de algunas marcas me gustan casi todos sus modelos y de otras sólo uno o dos. De las generalistas radicadas en el Mercosur no son muchos los autos que me gustan, si en cambio sus modelos importados.
No te equivoques, no “rompo” con el Bora, es más, creo que no debería venderse más. Pero como la gama de VW está dividida en dos; la baja y la alta (del Vento para arriba) entonces por precio el Bora sigue existiendo. Cosas de los mercados “emergentes”.
Noviembre 15th, 2007 at 4:42 pm
BUENISIMO TU COMENTARIO DANIEL SOBRE LE SIERRA JAJAJ SI ES UN FIERRAZO! MI VIEJO TIENE UN SX GHIA 93 COLOR PLATA 98 MIL KIM , UNA MAQUINA Y ES POR ESO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO LO VENDIO,..NINGUN AUTO LE DIO TANTAS SATISFACCIONES COMO CON EL SIERRA…
LES TIRO OTRO CAÑO PARA QUE ANALISEN, PERO PARA OPINAR HAY QUE CONOCERLO BIEN:
EL FIAT TIPO ITALIANO, EN CUALQUIER VERSION MEJOR SI ES SEDICIVALVOLE. 2.0 16V IE ABS CUERO AIRBAG TECHO COMPUT. ETC
AUTAZO.
LES DEJO UN ABARZO A LOS DOS
Noviembre 16th, 2007 at 12:55 am
este es el modelo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31891900-fiat-tipo-16-sx-excelente-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31991020-vendo-fiat-tipo-gt-_JM
Noviembre 16th, 2007 at 1:34 am
hola Luis, me gustaría saber dónde venden Siena cómo el que tiene Daniel, que de abajo tira como un Bora turbo y arriba camina 200, es probable que ese siena tenga una distancia entre ejes de tres metros………… Me parece que Daniel se pasa de fana de Fiat. Estoy seguro que si también tuviera un S3, el siena andaría casi igual, de abajo tirarían igual y arriba se clavaría en 245.-, un abrazo.-
Noviembre 16th, 2007 at 2:36 am
Julio, ese Siena está en Córdoba. ¿Habrá pasado por las manos de Oreste?
Si andás por la “Docta” buscalo a Daniel y pedile que te deje hacer un test drive.
Un abrazo.
Noviembre 16th, 2007 at 5:00 pm
ME EXTRAÑA QUE VOS TAMBIÉN ME TOMES EL PELO LUIS, LA VERDAD ME DECEPCIONASTE HERMANO… SUERTE.
Noviembre 16th, 2007 at 5:36 pm
Daniel, no te enojes, no es para tanto !!
A mi me extraña que alguien que sabe tanto de autos como vos, no sepa que los velocimetros de los autos mienten (y a veces bastante). Decís que tu Siena se “clava” en 200 km/h, cuando según Fiat la versión de 110 CV del motor 1.8 en el Palio R llega a 188 km/h, y una revista prestigiosa obtuvo (sólo) 181 km/h reales, en un test a ese mismo auto.
Si Fiat declara 188 km/h para la versión más deportiva de la línea Palio/Siena, cuesta creer que un Siena “normal” llegue a 200. Puede ser que el velocímetro de tu auto marque esa velocidad, pero no estás yendo a esa velocidad.
Buen fin de semana
Noviembre 16th, 2007 at 7:39 pm
Luis, el Audi A4 1.8T monta el mismo motor del Bora 1.8T?, porque si así fuera las diferencias declaradas de HP, velocidad final, etc, etc entre el Audi y el Volkswagen no tendrían sentido……
Saludos
Noviembre 16th, 2007 at 8:43 pm
Luis, a mi también me extraña que alguien que sabe tanto de autos como vos, no sepa que las fábricas y la gente de las revistas o profesionales del tema como Eduardo Smok de AUTO AL DIA que testean a los autos, realizan los test a los vehículos recién salidos de la fábrica (0 km.), por lo tanto al vehículo para que su motor se suelte, se asiente del todo, le hace falta como mínimo unos 50000 o 60000 kms. para que verdaderamente el motor demuestre sus prestaciones; no basta con tan solo unos míseros 5000 kms. (como máximo) que le pueden llegar a hacer en un test. Al Siena mío de fábrica le declaran 186 km/h de velocidad final (de tablero) y 9.9 segundos de 0 a 100 km/h. A vos te parece que mi Siena con lo asentado que está con 180000 kms. no vá a dar unos 10 o 15 kms. más de lo que declara fábrica?? O tal vez unas décimas de segundo menos de 0 a 100??? Seguramente no creo que dé lo que marca de tablero, porque como como vos decís, “mienten”, pero no creo que me mienta más de 10 kms. Luis; si no dá los 200 reales, dará 190 o 195 pero no mucho menos de eso como me insinuás. No me gusta que me tomen el pelo, y como vos me dijiste en aquella reflexión cuando yo me desubiqué de que sos objetivo y te gusta que te respeten y respetar al otro, respetame hermano, como yo lo comencé a hacer con vos desde que te pedí disculpas, y menos me gusta que te burles de mí en compinche con otro sujeto burlón como éste tal Julio. Gracias.
Noviembre 16th, 2007 at 9:00 pm
Que se trate del mismo motor no significa que tengan que tener la misma potencia. Ese mismo motor equipaba al Golf y desarrollaba 150 CV. Pueden tener desarrollos distintos y adecuar la potencia y prestaciones de acuerdo a lo que se busque en cada auto.
Noviembre 16th, 2007 at 10:02 pm
LUIS VA A VENIR EL MOTOR 1.9 16 V Y EL JTD AL FINAL EQUIEPAR A LOS FIAT?
SABES ALGO MAS DEL RUMOR DEL MOTOR 1.4 TURBO DE 155CV?? COMO VA ESO EN BRASIL?
GRACIAS
Noviembre 16th, 2007 at 11:01 pm
GUSTAVITO, EL FIAT TIPO FIERRAZO TOTAL, VOS QUE FIERRO TENÉS LOCO??
Noviembre 16th, 2007 at 11:34 pm
Daniel
Ahora disculpame vos a mi, no fue mi intención ofenderte ni burlarme de vos.
Con respecto a cuanto gana en prestaciones un auto después de 180.000 km. creo que depende mucho del mantenimiento gral. del auto. Supongo que el tuyo estará bien mantenido ya que trabajás con él y entonces es probable que gane unos kilómetros plus.
Siendo estrictos con las cifras del Siena, AutoTest obtuvo 184 km/h y 11,60 seg. de 0 a 100 km/h.
Y aporto un dato extra: la misma revista en su supertest de 100.000 km al Fiat Idea 1.8 obtuvo 4 km/h plus de velocidad final y bajo de 11,95 a 11,36 seg. para los 0 a 100 km/h, en su prueba a los 101.000 km con relación a la realizada a los 750 km iniciales. También bajo sensiblemente el consumo. Sólo se estiraron un par de metros las pruebas de frenado por obvias razones de desgaste.
Entonces, teniendo en cuenta los km/h plus a los 180.000 km y que los velocímetros suelen tener un 5% de error a altas velocidades, es probable que el Siena esté en 190 km/h plus de velocidad final real.
Creo que hemos llegado a un buen punto…
Noviembre 17th, 2007 at 12:06 am
Gustavo
Sin novedad en el frente !!
Saludos
Noviembre 17th, 2007 at 12:32 am
LUIS, VOLVISTE A SER UN SEÑOR O TAL VEZ NUNCA LO DEJASTE DE SER PERO TE DESUBICASTE, DISCULPAS ACEPTADAS. SI PODÉS AVERIGUAME LO QUE TE PREGUNTÉ LA OTRA VEZ CUANTO ANTES DE LA MOTORIZACIÓN DIESEL QUE VÁ A TENER EL NUEVO SIENA 2008, PORQUE SI CAMBIA POR EJEMPLO A UN JTD CON MÁS POTENCIA, EL AÑO QUE VIENE TENGO PENSADO CAMBIAR EL BORA POR EL SIENA 2008.
Noviembre 17th, 2007 at 12:41 am
OTRA PREGUNTA QUE ME OLVIDABA DE HACERTE, ES VERDAD QUE FIAT EL AÑO QUE VIENE LANZA UNA CAMIONETA COMPETENTE CON LA RANGER Y LA S10 EN UNIÓN CON LA MARCA TATA?? Y OTRA PREGUNTA LUIS, DONDE VIVÍS VOS?
Noviembre 17th, 2007 at 12:52 am
Por eso lo de los números en prestaciones es tan relativo……
Lo de la Velocidad Final por ejemplo está sujeto a una infinidad de cosas; vientos, presión atmosférica (yo viajo hasta Río Gallegos y los autos en el Sur andan más por cuestiones de presión según me explicara un ingeniero y hacia el Ecuador andan menos), pendiente, humedad del ambiente, y otros factores inherentes directamente al auto, bujías gastadas, presión en neumáticos, malos combustibles, una correa de distribución que haya sobrepasado largamente su período de recambio y altere directamente la distribución….además ningún auto salido de fábrica puesto al lado de otro igual anda lo mismo.
Ocurre lo mismo con la aceleración; me cansé de correr picadas legales e ilegales y a todos los otros factores antes mencionados hay que agregarle; embragues gastados, calidad y dibujo de neumáticos, estado de amortigüadores, etc, etc…..
Lo mejor daniel, es que agarres un cronómetro cuando vas a fondo, y midas de mojón a mojón cuánto tiempo tardás en recorrerlos, si lo hace un acompañante y esta operación sencilla pero efectiva la realizás varias veces vas a bajar el margen de error, entonces tomás un valor de coeficiente que es 60, lo dividís por los segundos que tardaste y a eso lo multiplicás por 60, ese el resultado de la velocidad promedio en la que transitaste de mojón a mojón, REAL.
Saludos.
Noviembre 17th, 2007 at 2:01 am
Bueno analizando toda la charla completa y haciendo un analisis con experiencia propia puedo decir que me parece exagerado los 200 km para el siena, al margen que me parece un auto precioso, muy bueno y muy confiable, yo tube siena 2003 y actualmente tengo un palio 2006 1,3 16v y por cuestiones laborales tube tambien polo 1,6 y ahora bora 1,8 t y les comento que al bora ya le hice 140.000 km y empuja como la primera vez sin ningun problema salvo algunos pequenos ruidos en los plasticos delanteros, tambien reconozco que el siena al margen de que le hice casi 300.000 no tenia problemas destacados eso si ir arriba de 160 o 170 con el siena y con el bora ay una diferencia importante e incomparable ya que el bora transmite una seguridad mayor y mas si tenes contros de estabilidad esp, cosa que el mio tiene, el siena es dificil de meter en curvas a esa velocidad lo digo por experiencia. Rescato que el siena es mucho mas comodo en las plazas trasera que el bora sobre todo para viajes largos, pero comparar salida agilidad recuperacion y velocidad maxima es totalmente una idiotez el bora por lejos tiene mas en todos estos puntos y no nos olvidemos que da de velocidad maxima 210 km LIMITADO!!!!, cosa que el siena por mas bueno que este no llega ni que lo empujemos y queda en 180 como maximo y estando muy bueno, aprte ya en 180 estas jugando con tu vida, en cuanto a aceleracion estoy de acurerdo que el siena esta muy bien puesto pero no se compara con el bora ni por asomo, les digo mas en cuanto a velocidad final posee mas resto el Polo que el Siena y aparte es mucho mas estable y confiable a altas belocidades, en aceleracion el siena gana. Me olvidaba realmente no entiendo las opiniones y comentarios sobre Sierra y Taunus estamos en el 2007 muchachos, aparte recuerden que existio un monstro como la FUEGO y que los sierra no tenian ni para empezar a hablar al lado suyo.
Aparte y como pd me gustaria ver al viajante que hace 500.000 km con auto y no tiene ningun problema,…….. VERSO!!!!!
Saludos a todos.
Noviembre 17th, 2007 at 2:49 am
FERNANDO QUE MALO TIENE LOS COMENTARIOS DEL SIERRA LO QUE DECIMOS CON DANIEL ES QUE EN SU MOMENTO FUERON Y DE ALGUNA MANERA LO SIGUE SIENDO…OBVIO QUE HAY MAS TECNOLOGIA CONFORT….NO SE DISCUTE AUTOS BIEN CONSTRUIDOS…COMPACTOS , EL SIERRA TIENE UN CHASIS BARABARO A ALTAS VELOCIDADES NI SE MUEVE…YA SE QUE NO SE COMPARA CON TU BORA …..JAJJA PERO EN AQUELLA EPOCA OCUPABA UN LUGAR SIMILAR…Y EN UN PAR DE AÑOS VOS VAS A RECORDAR TU BORA DE LA MISMA MANERA .
NO ME CRITIQUES EL TIPO SEDICIVALVOLE QUE DE FINAL LLEGA 205 Y DE SALIDA 7.9. AUTO ITALIANO DE 1995 Y NO DEL 2000 CON TURBO COMO EL BORA.
SALUDOS
Noviembre 17th, 2007 at 1:07 pm
MIRÁ FERNANDO, A MI NO ME GUSTA QUE ME TOMEN EL PELO Y MENOS QUE ME TRATEN DE MENTIROSO COMO LO HACÉS VOS SIN PROBLEMA EN EL COMENTARIO, Y LLEE BIEN SUJETO, AL SIENA `98 LE HICE 480000 KMS. Y NO DIJE QUE NO LE HICE NADA VIEJO, DIJE QUE A LOS 300000 KMS. LE TUVE QUE CAMBIAR EL TURBO; Y SI NO ME CREES TAMPOCO ME VÁ A QUITAR EL SUEÑO MACHO, Y CON RESPECTO A QUE SI TU SUPUESTO SIENA 2003 DÁ 180 KM/H, SEGURAMENTE ESE MODELO TIENE EL MOTOR 1.3 FIRE DE 82 cv (QUE MAS QUE ESO A UN MOTOR DE ESA CARACTERISTICA NO LE PODES PEDIR), SUERTE LOCO E INVENTATE UNA VIDA!!!
Noviembre 17th, 2007 at 2:43 pm
Daniel , te saluda Julio. Yo creo que tener criterio no es ser burlón, y si te cayó mal, las disculpas del caso. Hoy los autos vienen preasentados, aparte, con la tecnología que existe, maquinado, CNC y otras yerbas, ya no hace falta que tenga que producirse ese casamiento entre las piezas como antes y por ende hoy sacás el auto de la Conces. y te dicen que por precaución los primeros 1500 kmts. no lo pases de 130.-, te quiero decir que no es tanto (como hace 20 años ) la diferencia de performance que se logra con 50.000 kmts. Pablo tiene razón, tomás el valor de 3600 y lo dividis por los segundos que tardaste entre mojón y mojón (vg. tardaste 20 seg. entonces 3600/20 : 180.- y hacélo varias veces y si sos de zona de sierras no sirve por que tiene que ser bien llano y con poco viento. Yo tuve un duna 1.3 y una vez le venía escapando a la tormenta con viento de cola y el velocímetro llegó como a 170 y realmente cronometrado en tiempo normal caminaba 132 kmts.-
Tené en cuenta que siempre hay una lógica entre aerodinamia y potencia, influyendo esto en el consumo obviamente.- Mi auto anterior, un corsa 1.6 con 92 hp, a 120 tiraba 500 rpm menos que el fox de 101 hp que tengo ahora.- El corsa tenía más velocidad final y consumía mucho menos, claro, el fox tiene como 20 cmts más de altura. Otro ejemplo lo tenés en las comparaciones que han salido entre 206 con 110 hp versus palio con 110 y tambien con el punto 112. Cómo se entiende que el 206 tenga más reprise siendo 16 v. y más de 10 kmts de veloc. final; y por esta razón critico a los motores de Fiat .- No lo tomes a mal, pero yo no comparto lo que opinás entonces sobre el bora y el fiat, y no creo que el fanatismo te haga alterar la realidad, creo que te has equivocado en las mediciones. Te digo más, tengo un fox vw, pero mi corazóncito sigue con fiat y cuando cambien los motores y la economía me ayude, volvería a fiat.- Ah. y seamos constructivos y no peleemos por esto, ya que gracias a esta persona (Luis Comín), podemos expresarnos y de alguna manera sacarnos el estres laboral y de paso aprender, un abrazo.-
Noviembre 17th, 2007 at 4:01 pm
Gustavo: Al contrario soy un admirador del motor sedicivalvole de Fiat me parece un monstruo de su epoca, con respecto al sierra estoy totalmente de acuerdo en cuanto a estabilidad y chasis, pero me quedo con la Fuego.
A vos Daniel si te enojas por mis comentarios te recomiendo no calentarte viejo, estamos en un blog de opinion y realmente difiero en casi todo lo que decis, no por eso te voy a tratar de hacer callar o te voy a mandar a buscarte una vida como vos decis, en todo caso la vida ya la tengo inventada y no por vos te lo aseguro, pero bueno todos estamos para opinar y me parece como dice Julio que tenes algunos datos equivocados…. y te aseguro que soy fana de Fiat, pero tambien ay que ser realistas y verdaderos.
Saludos.
Noviembre 17th, 2007 at 4:43 pm
TODO BIEN JULIO, TE ACLARO QUE YO NO SOY FANÁTICO FANÁTICO DE FIAT, NO PUEDO NEGAR QUE ME SIMPATIZA MUCHO LA MARCA POR LOS EXCELENTES RESULTADOS QUE OBTUVE DE ÉSTOS FIERROS, PERO YO TENGO LOS 2 VEHÍCULOS EL BORA Y EL SIENA; Y TANTO A MI VIEJO, A MI HNO COMO A MI NOS GUSTA MÁS EL SIENA, TENEMOS LOS 3 BORA PORQUE MI HNO. Y MI VIEJO TIENEN 1 CADA UNO YA QUE POR CUESTIONES DE NEGOCIOS COMPRAMOS 3 JUNTOS. MIRÁ, NO TE VOY A DECIR QUE EL BORA CAMINA MENOS PORQUE NO ES ASI, DE TABLERO EL BORA SE CLAVA EN 205 KM/H Y EL SIENA DE TABLERO EN 200, PONELE QUE CON EL MARGEN DE ERROR DE LOS TABLEROS EL BORA CAMINE 10 O COMO MAXIMO 15 KM/H MAS QUE EL SIENA, PERO POR SER EL BORA TURBO NO ES TAN ABISMAL LA DIFERENCIA; Y DE ABAJO QUE QUERES QUE TE DIGA, SI QUERES CREERME CREEME Y SI NO BUENO ALLA VOS… PERO CON MI HNO. LO PROBAMOS Y EL BORA DE 0 A 100 TARDO 9 s Y EL SIENA 9.5 s; DE ARRIBA PUEDE LEGAR A SER QUE EL BORA ANDE MÁS, PERO SINCERAMENTE DE 0 A 100 YO NO NOTO GRANDES DIFERENCIAS ENTRE AMBOS , DESPUÉS DE LOS 100 PUEDE SER QUE EL BORA RECUPERE VELOCIDAD MAS RÁPIDO. PERO COMO FIERRO, COMODIDAD, NOBLEZA Y CALIDAD, AHI SI QUE NO SE PUEDEN COMPARAR EL SIENA ES SUPERIOR LEJOS; MEJOR CALIDAD DE MATERIALES, MÁS COMODIDAD LEJOS EN LAS PLAZAS TRASERA Y BAUL, AL MOTOR CON 180000 KMS. NUNCA LE TOQUÉ NADA Y CON LOS BORA NOS PODRIMOS DE RENEGAR CON UNA COSA U LA OTRA Y EL MÁS CAMINADO DE LOS 3 (QUE ES EL MÍO) TIENE 110000 KMS. SIN PALABRAS, NO VEO LA HORA DE QUE SALGA EL NUEVO SIENA 2008 PARA CAMBIAR EL BORA POR LA MÁQUINA ESA, NO VEO LA HORA A QUE SALGA EL OTRO FIERRAZO DE FIAT QUE LA VÁ A ROMPER COMO LA VIENE ROMPIENDO DESDE EL `97!!! SUERTE Y SALUDOS VIEJO.
Noviembre 17th, 2007 at 5:02 pm
FERNANDO, TE HAGO UNA PREGUNTA Y PENSÁ UN POCO…; DE QUE ME PUEDE SERVIR A MI DECIR UNA COSA POR OTRA QUE NO ES SI AL FIN Y AL CABO TENGO LOS 2 VEHÍCULOS Y NO SOY FANÁTICO NI DE VW NI DE FIAT?? (SOY FANÁTICO A MUERTE DE CHEVROLET POR TRADICIÓN FAMILIAR) DE QUE ME SIRVE HNO.??? YO DIGO LO QUE VEO, LO QUE ME RESULTA Y NADA MÁS VIEJO; ES MÁS SI QUERÉS COMO LO INVITÉ A LUIS Y A GUSTAVITO TE INVITO A COMER UN ASADO EN MI ESTANCIA EN CÓRDOBA Y DESPUÉS SALIMOS LOS 4 A TESTEAR LOS 2 FIERROS HACIENDO UNOS 600 KMS. POR TODOS LOS CAMINOS HABIDOS Y TE DOY LA POSIBILIDAD A QUE MANEJES LOS 2 Y DESPUÉS ME CUENTES DALE?? ACEPTÁS MACHO? SALUDOS Y ESPERO TU RESPUESTA.
Noviembre 17th, 2007 at 5:57 pm
Ha sido una larga conversación. Desde mi punto de vista. Fiat ha tenido buenos productos. Pero el Siena no compite con el Bora, porque son de diferentes segmentos. Además el Bora ha sido reemplazado por el Vento (Jetta) aunque aquí se vendan los dos. En Europa, el Golf/Bora y Golf/Jetta no pudieron con el Megane, al que se critica como a todo auto francés de ser más blando y liviando. Coincido con Luis. Hay modelos que superan a otros, y habrá marcas con más aciertos que otras, pero todos tienen sus pro y sus contra. Ahora me sorprende que hablen del Sierra (una novedad en cuanto a diseño y aerodinamica para su momento y nada más) que tenía el viejo motor 2.3 del Taunus y el 1.6 de Audi que le quedó chico, además de la tracción trasera cuando Renault y otras ya demostraban que la delantera era lo que se venía. Ah, el reemplazo del Siena es el Linea. Esperen.
Noviembre 17th, 2007 at 6:22 pm
Estimado Roberto L.
Permitime una aclaración y dos correcciones.
El Sierra entró en la conversación por pura nostalgia, y es cierto que el motor 2.3 no era muy moderno para la época. Debió tener una mecánica más potente como en Europa.
El motor 1.6 del Sierra no era de origen Audi/VW sino un Ford importado de Alemania, que dejó de ofrecerse cuando se discontinuó en el viejo continente. El que sí tuvo motor VW fue el Escort a partir de fines del 1990, primero el 1.8 y después 1.6.
El Linea va a reemplazar al Marea y no al Siena.
Saludos.
Noviembre 17th, 2007 at 6:25 pm
ROBERTO, VA A SER MUY DIFICIL QUE EL SIENA TENGA REEMPLAZO, EL SIENA ES EL SIENA Y PUNTO, ES ESE AUTO AL QUE MILES Y MILES DE PERSONAS LE APOSTARON Y LE SIGUEN APOSTANDO, PORQUE EL SIENA RESPONDE, EL SIENA NO FALLA, ASI QUE POR LO TANTO NO CREO QUE TENGA REEMPLAZO PORQUE ES ÚNICO!!!!! TE LO DIGO POR UNA EXTENSA EXPERIENCIA QUE TENGO CON ÉSTOS FIERRAZOS DE LOS SIENA DESDE QUE SALIÓ ESTA MARAVILLA ALLÁ EN EL `97 HASTA EL DIA DE HOY… SALUDOS SEÑOR.
Noviembre 17th, 2007 at 7:40 pm
Ok Daniel a mi siempre me gusto mas Chevrolet que Ford pero no soy fanatico de la marca, en realidad es mas una cuestion de antiford que otra cosa al margen que respeto a los poseedores de la marca y a los que les gusta y sobre todo por tradicion. Pero bueno en el caso del Siena te comento que como escribi anteriormente yo tenia un Siena y realmente no me defraudo nunca y si, este era motor 1,3 16v y ahora tengo Palio con este mismo motor y el Bora que uso laboralmente, ahora a la hora de la compra decidi comprar el 1,3 por confiabilidad y rendimiento como vos decis, pero estaba la opcion 1,8 como el tuyo que realmente no me convencio por el hecho de tener motor chevrolet, cosa que comparte con Meriva y Corsa y realmente no tuve buenas opiniones de este motor, pero bueno pueden ser opiniones. Saludos y suerte.
Noviembre 17th, 2007 at 8:14 pm
Daniel: otra cosa que hay que tener en cuenta al compararlos es la limitacion electronica del Bora (muy importante), que deja al vehiculo en 210 km maximos, en caso de no tener esta limitacion este alcanzaria facilmente los 230 o mas y no nos olvidemos que estamos usando la caja de velocidades vieja, si tendriamos la actual de 6ta y sin limitacion es un vehiculo para desarrollar esa velocidad o tal vez mas. Es el caso del nuevo Golf gti. Quisiera saber tu opinion y la de Luis. Saludos a todos.
Noviembre 17th, 2007 at 9:01 pm
MUCHACHOS NO DISCUTAMOS DE CABRONES QUE SOMOS…CADA UNO CON SU TEMA.. Y SI ES O FUE FELIZ CON CUALQUIER AUTO ES CUESTION DE LA FELICIDAD DE CADA UNO…LO DEL SIERRA FUE UN COMENTARIO NADA MAS ..ES INDUDABLE QUE FUE UN MUY BUEN AUTO DE LOS 80/90 DESTACANDOSE SUS VIRTUDES MAS QUE NADA POR SU ROBUSTES Y CONFIABILIDAD, TENIDA EN RUTA. AERODINAMIA ETC MAS QUE POR SU MOTOR…AUNQUE NO FUE MALO PARA LA EPOCA MI VIJO TIENE UNO 93 Y ANDA COMO UN VIOLIN, TIENE UN TORQUE DE LA P MADRE Y ES MUY CONFIABLE NADA MAS DESPUES ES UN MOTOR YA VIEJO. Y SI NO LE PONES GNC PONETE PORQ TE COME.
LUIS CUANDO LLEGA EL LINEA A NUESTRO PAIS???
SALUDOS
Noviembre 17th, 2007 at 11:40 pm
Hola LUIS , El Sierra 1.6 ¿no tenía un block de origen renault por lo menos los primeros?. Sigo con ford, me gustaba más la cupé taunus ¿ SP5 o algo así ?. ojo , me gustaba, por que en esa época mi viejo tenía torino y luego renault 18 y yo era fana de estos últimos, y obvio, de la Fuego, como dice Fernando, insuperable.-
Para DANIEL,, cuál de los sienas tenés ¿el 1.8 ? . Ah. yo tambien quiero comer el asado en tu estancia.-
SAaludos
Noviembre 18th, 2007 at 1:46 pm
Hola Julio
El que tenía block Renault eran los primeros Escort 1.6, del ‘88 al ‘91.
Saludos
Noviembre 18th, 2007 at 7:13 pm
Fernando, no te confundas, el motor 1.8 de general motors es un excelente motor, pero que pasa?, la electrónica que usa Chevrolet para esos motores lamentablemente es pésima, no sirve, no rinde como corresponde, es poco duradera pero en si el motor es bueno; en los Fiat salieron muy buenos, ya que Fiat le aplica su propia electrónica Magnetti Marelli de excelente calidad a esos mismos motores 1.8 de General Motors. Fiat con su propia electrónica logra en ese motor 3 cv más que en el que utiliza General Motors, Fiat logra 105 cv cuando chevrolet 102 cv. Pero en conclusión, no te confundas hno., en Fiat con su excelente electrónica como en todos sus productos, ese motor anda muy pero muy bien; al Siena mio 1.8 ya le hice 180000 kms. y cada vez anda mejor, no para de darme satisfacciones. Saludos viejo.
Noviembre 18th, 2007 at 7:16 pm
SI JULIO, TENGO EL SIENA 1.8; Y VOS TAMBIÉN ESTÁS INVITADO A COMER EL ASADACHO EN EL CAMPO MACHO, BIENVENIDO SEA, UN ABRAZO Y SALUDOS.
Noviembre 18th, 2007 at 7:29 pm
daniel, estuve viendo una publicación de la revista Mega Autos en donde hay información de testeo del motor 1.8HLX del Palio 2006 en donde al banquearlo el motor erogó 101.2 CV a 5.200 RPM, lo cual creería que eroga idéntica potencia en un Corsa II, lo que sí, Chevrolet declara valores de potencia más acercados a la realidad que Fiat. También a este valor de potencia agrego que el Palio levantó 180.7 km/h y aceleró de 0-100km/h en 10.3 seg……….
La publicación es la nº 59 del período Abril/Mayo de 2006.
Saludos
Noviembre 18th, 2007 at 9:00 pm
BUENO PABLO, GRACIAS.
Noviembre 19th, 2007 at 8:50 pm
DANIEL QUE TE PARECE EL PUNTO????
SALUDOS GUSTAVO
Noviembre 20th, 2007 at 9:10 pm
GUS; CREO QUE VÁ A SER UN FUTURO FIERRAZO COMO TODOS LOS FIAT, Y SUS LINEAS PARTICULARMENTE ME GUSTA MUCHO, VA A PEGAR EN LA GENTE COMO PEGÓ EL 90% O MAS DE LOS FIAT.
Noviembre 20th, 2007 at 11:14 pm
Muchachos, no quiero confrontar con ustedes, pero como simpatizante de Fiat que soy, también debo aceptar las derrotas;
En el 2007 les paso los patentamientos que hubo hasta ahora:
* Volkswagen con 68.962 patentamientos ubicando entre los 20 más vendidos al Gol obviamente, Fox, Suran, Bora y Golf (metió a casi todos).
* Chevrolet con 54.354 patentamientos que tambén dentro del ranking de los primeros 20 metió al Corsa Classic, Astra, Meriva y S10.
* Ford, con 44.959 patentamientos que incluyen Fiesta, EcoSport, Focus y Ranger.
* Peugeot, con 44.836 patentamientos que engloban a 206, 307 y Partner.
* Renault, con 42.190 patentamientos en el Clío, Kangoo y Mègane I.
* Fiat recién aparece con 34.170 patentamientos de los Palio, Siena y Uno.
Me parece que las 5 marcas de tradición nacional por varias décadas son éstas que están detalladas acá, por eso me parece que a Fiat todavía le falta encontrarle la vuelta para figurar como TOP, y para que la gente se entregue sin la desconfianza por sus productos que lamentablemente la ha caracterizado hasta ahora. Ojalá se la encuentre con toda la gama de Punto y Línea que piensan presentar.
Saludos.
Noviembre 20th, 2007 at 11:22 pm
hace entender as los del portal de la eco jajjja
Noviembre 21st, 2007 at 12:24 am
PABLO, QUERES QUE TE RECUERDE LOS 17 RECORDS CONTINENTALES DE VENTA Y CONFIABILIDAD TOTAL QUE BATIÓ EL DUNA EN SU ÉPOCA??? REGALANDO LOS AUTOS DE BAJA GAMA COMO PRÁCTICAMENTE LO HACEN LAS OTRAS MARCAS NOMBADAS, ASI FÁCIL SE OBTIENEN MÁS PATENTAMIENTOS… A LOS FIAT NO LE MESQUINAN CALIDAD DE MATERIALES ÚLTIMAMENTE Y ES LÓGICO QUE LAS VENTAS SE LE REDUZCAN BASTANTE POR LA SUBA LÓGICA DE SUS PRECIOS. LO FIAT SON FIAT PABLO, NO LE BUSQUÉS LA QUINTA PATA AL GATO HNO. YO ME CANSÉ DE SACARLES EL JUGO A LOS FIAT Y JAMÁS ME DEFRAUDARON, COSA QUE OTRAS MARCAS DE LAS QUE NOMBRÁS AHÍ SI Y MUCHO… GRACIAS Y SALUDOS VIEJO.
Noviembre 21st, 2007 at 12:59 am
Daniel, se te mezclaron las cifras.
Los 17 records continentales no fueron de ventas, sí de confiabilidad. Surgieron tras la intensa prueba a la que fueron sometidas tres unidades del Duna en el óvalo de Rafaela, a cargo del equipo de pruebas de la revista Parabrisas (algunos de sus integrantes hoy son los responsables de la revista AutoTest). Sí, también, durante varios años el Duna fue Nº 1 en ventas a fines de los ‘80 y principio de los ‘90.
Saludos
Noviembre 21st, 2007 at 11:44 am
Sí daniel, solamente tiré los números porque me parece más objetivo referenciarlo así, que Fiat ocupe un 10% arox. del mercado de autos no me parece gran cosa, más teniendo en cuenta como dije que es una marca histórica que arranca fuerte en presencia en la década del 60´ con los 1100, 1500……
Si hablamos de historia también me veo obligado a mencionar que Fiat siempre tuvo las alternativas más económicas por segmento, justo ayer agarré una publicación de Mega Autos del 94´que tengo y miraba el Vivace (que llegó a ofrecerse en una versión sin encendedor, ni cenicero ni apoyabrazos, para presentarlo como la alternativa más económica……..
De todas maneras y viendo según lo que has comentado de tu vida, veo que sos un tipo de buen poder adquisitvo, por eso que te había preguntado en probar un Civic por ejemplo, o un Vento, creería que te van a dar prestaciones, confort, seguridad mucho más allá de un Siena HLX…..más si lo usás para viajar, además con garantía de 3 años, vos seguramente lo estés cambiando antes de que se cumpla ese período, para pensar…
Saludos