Ford EcoSport 2008: Primeros datos y fotos oficiales




ecosport2008-1.jpg 

El sábado 20 de octubre, Ford Brasil presentó oficialmente a la prensa especializada a la renovada EcoSport, con un evento en Cabo Santo Agostinho, Pernambuco. 

La exitosa SUV light de la marca del óvalo, permaneció inalterada desde su presentación en 2003, pero el paso de los años, la competencia cada vez más fuerte y las numerosas críticas con respecto a la calidad de materiales en su interior, hicieron que los diseñadores de la filial brasilera de Ford pusieran manos a la obra. 

ecosport2008-2.jpg

En el exterior, los cambios principales están en la trompa, con líneas modernas y agresivas, pero lejos del ponderado “Kinetic Design” y más aún del concept Kuga. Las ópticas siguen el estilo de las del nuevo Fiesta, se renovó el capot, la parrilla tiene forma de “H” con tejido tipo “panel de abeja” y el paragolpes muestra un aspecto más robusto. En el lateral, estrena llantas de aleación de 15 pulgadas, aunque su diseño no difiere mucho del anterior. Atrás, son nuevas las luces con elementos circulares y en relieve, así como el paragolpes con formas renovadas.

ecosport2008-3.jpg

La versión 4WD tiene los paragolpes combinados en color carrocería y grafito, así como la parrilla, los espejos, las molduras laterales, los estribos y parte de las llantas pintadas de este mismo color. Por su parte, la versión FreeStyle utiliza los mismos detalles de pintura, con los paragolpes en color carrocería y sin los estribos laterales. 

ecosport2008-4.jpg

En el interior, se renovó completamente el tablero, con un diseño más atractivo y materiales de mejor aspecto. El instrumental exhibe nuevos marcadores de aguja y según la versión incorpora una computadora de a bordo. El volante también es nuevo, con la posibilidad de contar con el control del equipo de audio en la columna de dirección, similar al utilizado en el Focus. También es nuevo el pomo de la palanca de cambios. Las versiones más equipadas tienen detalles en aluminio y cuero. 

ecosport2008-5.jpg

Desde el punto de vista mecánico no hay cambios, manteniendo las motorizaciones conocidas. 

La nueva Ford EcoSport 2008 estaría llegando a fin de año a nuestro país, y es de esperar que los precios no difieran demasiado de los actuales.



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 20 Octubre 2007 - En Ford, Lanzamientos, Mercosur, SUVs / Todoterrenos

Notas relacionadas

  • La nueva Ford EcoSport llega en septiembre a Brasil
  • El Ford EcoSport 2.0 Flex ya está en Brasil
  • Ford EcoSport 2011 en Brasil
  • Ford EcoSport NightRunning: edición limitada muy oscura