Yamaha YZF-R6 2008: Cada vez mejor




yamaha-yzf-r6blanca.jpg

La marca de los diapasones acaba de presentar en el Salón de París (Mondial du Deux Roues 2007) la versión 2008 de su YZF-R6, que incorpora la más avanzada tecnología de competición en la categoría de Súper Sport.

El motor de 599 cc. fue rediseñado casi por completo para poder aumentar la compresión de los cilindros de 12,8:1 a 13,1:1. Además, se incluyó el sistema YCC-1 utilizado en la R1, que cuenta con toberas de admisión partidas, que se separan para alargar el conducto cuando el motor supera las 10.000 rpm, consiguiendo así mejores prestaciones. Este sistema se suma al YCC-T de control electrónico del acelerador que utilizaba el modelo anterior y derivado de MotoGP. Por último, con unos tubos de escape un 30% más grandes, se mejoró el par a altos regímenes. Este impulsor logra 135 CV a 14.500 rpm y un par motor de 69,1 N/m a 11.000 rpm cuando actúa la admisión de aire presurizada.

yamaha-yzf-r6negra.jpg

Yamaha también incrementó la rigidez del chasis, conservando el equilibrio entre la extrema rigidez y cierta flexibilidad que transmita sensaciones al piloto. La horquilla fue redimensionada para soportar las barras de 42 mm ajustables. Posee un subchasis trasero, construido en aleación de magnesio ultraligera, con un peso de sólo 450 grs. A su vez, se modificó el basculante para aumentar su resistencia y el amortiguador trasero se montó en un soporte aligerado similar al de la R1. A todo esto hay que agregar que la posición de manejo fue ligeramente retrasada en relación al modelo anterior, para controlar mejor el centrado de las masas y permitir una maniobrabilidad superior.

yamaha-yzf-r6-2.jpg

yamaha-yzf-r6-3.jpg

También se rediseñó el carenado, manteniendo la conocida imagen agresiva del modelo, y se redujo el volumen del colín trasero para acentuar las líneas de la parte delantera. La YZF-R6 está disponible en color Azul Yamaha, Blanco Competición y Grafito.

yamaha-yzf-r6azul.jpg

yamaha-yzf-r6-1.jpg



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 3 Octubre 2007 - En Internacionales, Motos, Salones, Yamaha

Notas relacionadas

  • Yamaha ensamblará motos en Argentina
  • Motos en el Dakar: Frans Verhoeven dueño de la segunda etapa con su KTM
  • Rally Dakar 2010: ¡Por fin Carlos Sainz! el español dueño de la décima etapa
  • Volkswagen Gol como el mejor auto del año 2009