Nuevo Focus II “by Kinetic Design”: El próximo Ford argentino?




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Hace tres años, cuando se presentó el Focus II, la primera impresión que me causó fue que el exitoso modelo del óvalo había perdido en su diseño, buena parte de la personalidad del modelo original, a cambio de unas líneas más conservadoras, independientemente de las mejoras mecánicas y de seguridad. 

Ahora, con este profundo restyling presentado en el Salón de Frankfurt 2007, el Ford Focus adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, más conocido como “Kinetic Design”, y vuelve a ser uno de los modelos más atractivos del segmento C.


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En el Focus 2008 no sólo cambia la trompa y la cola, sino también los paneles laterales, quedando solamente el techo y los vidrios iguales a la versión anterior.

En el frente, sigue el estilo de los últimos modelos de Ford, con la característica parrilla trapezoidal invertida, con bordes cromados en las versiones Ghia y Titanium. También son nuevos los faros que pueden ser de bi-xenón o tener el sistema de iluminación en curva si son halógenos. En la versión Titanium tiene fondo oscuro. Atrás, el portón y el paragolpes tienen nuevo diseño, al igual que las luces que tienen leds como opcional. Por su parte, las versiones Ghia y Titanium incorporan un alerón. 

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En el interior, tiene un nuevo instrumental (ahora iluminado en color rojo), así como el climatizador (de dos zonas) y el equipo de audio que nada tiene que ver con el anterior. También se rediseñaron algunos comandos y la prolongación de la consola central. Posee apoyabrazos en los asientos delanteros y un hueco portaobjetos con 4 litros de capacidad. Como opcional, se ofrece el sistema de arranque por botón, colocado junto a la palanca de cambios, y para las plazas traseras, una conexión de 230 V y USB para el equipo de sonido. Además, se mejoró la calidad del recubrimiento del tablero y de la parte superior de los paneles de las puertas, contando con nuevos diseños de tapicería, colores y elementos decorativos.

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Una novedad mecánica es la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, llamada “PowerShift” (similar a la DSG de Volkswagen), que se ofrecerá -inicialmente- asociada con el motor Diesel 2.0 TDCi de 136 CV. Esta caja equipará al Focus y al C-Max. 

Desde el punto de vista mecánico, otra novedad es la incorporación de una versión ecológica denominada ECOnetic, que utiliza el motor 1.6 TDCi de 109 CV con filtro de partículas, el cual gracias a algunas mejoras logra un consumo medio de 4,3 l/100 km con unas emisiones de 115 g/km de CO2. 

Tendrá también versiones Flexifuel, adaptadas para usar etanol -E85-, y otras preparadas para gas natural o gas licuado (según los mercados), desarrolladas sobre el motor 2.0 Duratec

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El nuevo Focus estará disponible en las mismas carrocerías conocidas hasta ahora: tres, cuatro y cinco puertas, familiar y cabrio-coupé, además de la versión ST que también será actualizada. Su comercialización en Europa se inicia de febrero, y sería el nuevo modelo producido en Argentina en la planta de Pacheco a partir de mediados de 2008.



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Autor: Luis M. Comin - 27 septiembre 2007 - En Compactos, Ford, Internacionales, Lanzamientos, Salones

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