Anticipo: Nuevo Honda Fit 2008, fotos y datos oficiales




fit2009-1.jpg 

A pocos días de su presentación oficial en el Salón de Tokio, Honda develó las primeras fotos e información de la segunda generación del Fit, su monovolumen compacto que en algunos mercados es conocido como Jazz. 

Manteniendo todas las virtudes del modelo actual en lo referente a amplitud del habitáculo y capacidad del baúl, esta nueva generación del Fit se destaca por un diseño exterior de aspecto más agresivo y robusto, fundamentalmente en el sector frontal, donde el family feeling de Honda se hace presente, destacándose las enormes ópticas que llegan casi hasta el parabrisas. En cambio, el lateral y el sector trasero recuerdan bastante al actual, pero con una apariencia más musculosa.

El nuevo Fit tiene ahora 3,90 m. de longitud (5,5 cm. más) y 1,69  m. de ancho (2,5 cm. extras). La distancia entre ejes también creció, llegando a los 2,50 m. El interior recibió importantes mejoras, con un diseño más atractivo y la utilización de materiales de mayor calidad, así como un equipamiento más completo que incluye climatizador automático, computadora de a bordo, control de velocidad de crucero, la posibilidad de incorporar sistema de navegación (según los mercados) y techo solar panorámico

fit2009-2.jpg 

Las motorizaciones también recibieron mejoras. La versión i-DSI 1.3 VTEC (conocido en el Mercosur como 1.4) alcanza ahora los 100 CV, bastante más que los actuales 83 CV, mientras que el 1.5 VTEC tendrá 120 CV, 10 más que el actual. Este último, mantendrá la opción de caja automática CVT. Según la versión, podrá disponer también de control de estabilidad (ESP). 

En el mercado japonés tendrá una nueva versión deportiva llamada SR, que incorpora suspensión más firme, kit aerodinámico exterior, llantas de aleación de mayor tamaño y detalles estéticos diferenciadores.

fit2009-3.jpg

Fiel a su política de mantener sus productos actualizados en todo el mundo, luego de su presentación en Japón a fin de año, el nuevo Fit será comercializado en EE.UU. durante el primer semestre de 2008 -al igual que en Europa- poco antes del comienzo de su producción en Brasil, reemplazando al modelo actual, por lo que su arribo a nuestro país está asegurado a partir de la segunda mitad del año próximo.

Nota relacionada: 
El nuevo Honda Fit se presenta en el Salón de San Pablo



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 21 septiembre 2007 - En Adelantos, Honda, Internacionales, Monovolúmenes, Salones

Notas relacionadas

  • El nuevo Honda New Fit llegó a nuestro país
  • La nueva Ford EcoSport llega en septiembre a Brasil
  • Nuevo Volkswagen Golf GTI europeo: primeras fotos oficiales
  • El Honda Pilot en poco más en Argentina: info y fotos