Nuevo Fiat Punto: El sporthatch innovador




fiatpunto-01.jpg 

La marca italiana realizó en Buenos Aires la presentación oficial del Punto, el exitoso modelo que en Europa se conoce como Grande Punto. 

El nuevo vehículo es producido en la planta de Fiat en Betim (Brasil) y comenzará a comercializarse en los próximos meses en Latinoamérica. 

El Punto es obra del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro junto con el Centro de Stile Fiat de Europa. La versión para el Mercosur tiene pequeñas diferencias estéticas en relación al modelo original europeo, pero conserva las misma dimensiones: 4,03 m. de largo, 1,68 de ancho y 1,50 de alto, con una distancia entre ejes de 2,51 m. y un baúl de 280 litros de capacidad, ubicándolo en lo más alto del segmento B y sin competidores directos. 

fiat-punto-02.jpg 

Las mayores diferencias están en la plataforma y en su motorización. El modelo europeo parte de una plataforma desarrollada en conjunto con Opel y que también usa el nuevo Corsa, mientras que el modelo Mercosur utiliza una similar a la del Idea brasilero, que a su vez está basada en la del Palio Weekend, convenientemente actualizada y adaptada a los caminos de la región. 

En las motorizaciones se dejan de lado los modernos propulsores nafteros de 16 válvulas y los eficientes diesel Multijet italianos, dando paso a los conocidos y probados Fire 1.4 litros 8v, ahora con una potencia de 87 CV a 5.750 rpm y un torque de 12,2 kgm a 3.500 rpm; y el 1.8 litros 8v Powertrain, que eroga una potencia de 112 CV a 5.600 rpm y un par de 17,7 kgm a 2.600 rpm, ambos con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El 1.4 acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h; mientras que el 1.8 llega a los 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad final de 174 km/h. Por el momento, no está prevista una versión Diesel. 

fiat-punto-03.jpg

En su interior se mantiene el diseño del modelo original, pero con diferencias en el instrumental, algunos comandos y detalles como tapizados y colores. 

El equipamiento de confort y seguridad es realmente destacado. Incorpora dirección asistida, frenos con ABS, aire acondicionado (electrónico en el HLX), cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos (con one-touch, antipellizco y telecomando desde el control remoto), espejos eléctricos, limpialuneta automático, temporizador de luces de cortesía, inmovilizador de motor y sistemas Follow Me Home y My Car Fiat. Opcionalmente, puede tener sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento, retrovisor electrocrómico, airbags frontales, laterales y de cortina, y techo solar panorámico Ski Dome

fiat-punto-int01.jpg

Un adelanto realmente innovador en su segmento es el sistema de comunicación y entretenimiento Blue&Me, desarrollado por Fiat junto a Microsoft. Con él se puede atender llamadas telefónicas a través del dispositivo Bluetooth, controlando el sistema con los comandos en el volante. También se pueden hacer llamadas de celular por comando inteligente de voz, mantener actualizada en el vehículo la agenda personal de teléfonos y escuchar mensajes de SMS. Además, ofrece la posibilidad de escuchar música desde el CD player integrado, o a través de un dispositivo MP3 player personal o flash drive conectado al puerto USB instalado en la guantera, entre otras funciones. 

fiat-punto-int02.jpg

De las cuatro versiones disponibles en Brasil, a nuestro país sólo llegarán dos: la ELX 1.4 y la HLX 1.8, dejando de lado la más accesible 1.4 y la denominada Sporting, de aspecto más deportivo. Para los usuarios que quieran personalizar su Punto, habrá accesorios originales como spoilers, faldones laterales y llantas deportivas de 15″ y 16”, entre otros. 

El Fiat Punto se comercializará en Argentina a partir de septiembre y si bien la empresa no difundió los precios, se sabe que la versión de entrada (ELX) costaría alrededor de 44.000 pesos, entre el Palio más caro y el Stilo más accesible.

fiat-punto-int03.jpg

Gracias CC por la info. 

Notas relacionadas:
Nuevo Fiat Punto: Una galería con las mejores fotos  
Video: El nuevo Fiat Punto en acción



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 12 agosto 2007 - En Compactos, Fiat, Lanzamientos, Mercosur

Notas relacionadas

  • Video: El nuevo Fiat Punto en acción
  • Videos: El Grande Punto Abarth en detalle y en acción
  • Fiat invita a manejar el Punto
  • El Fiat Punto 1.3 JTD Multijet llega a nuestro país