Honda Civic Si: Más rápido y furioso




civic-si-01.jpg

Honda Motor de Argentina presentó el New Civic Si, la versión deportiva del sedan producido en Brasil.

Dueño de un diseño sumamente atractivo e inconfundible, característica principal de toda la nueva generación del Civic, el Si está equipado con un motor 2,0 litros que alcanza los 200 CV, unos 60 CV más que el 1.8 que equipa a las versiones LX y EX.
El poderoso motor DOHC dispone de distribución variable y control electrónico de la apertura de las válvulas i-VTEC y sistema VTC, que modifica el avance de las levas de admisión, combinando potencia y velocidad con economía de combustible y bajas emisiones contaminantes. Entrega su mayor potencia a 7.800 rpm, con un par motor de 19,2 kgm a 6.100 rpm, lo que deja en claro el carácter deportivo del motor. Además, cuenta con sistema de aceleración electrónica Drive by Wire, que permite una respuesta ágil y gran maniobrabilidad en el manejo deportivo.

   

civic-si-02.jpg

Si bien no hay datos oficiales de las prestaciones, en algunos tests se logró una velocidad máxima cercana a los 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

La transmisión del Civic Si es manual de 6 velocidades, con sistema de tracción LSD (Limited Slip Differential). De 1ª a 5ª tiene relaciones cortas para un manejo deportivo, y la 6ª con una relación más larga para un andar más silencioso y mejor rendimiento de combustible.

A nivel de seguridad se destacan el sistema VSA de control de estabilidad, ABS con EBD, G-Force Control Technology (sistema de protección para controlar las fuerzas de una colisión y reducir los daños al vehículo), doble airbags frontales, cinturones inerciales con pretensionadores con limitador de carga, dirección asistida eléctrica EPS y control de tracción con LSD.
civic-si-03.jpg

En el exterior del nuevo Civic resaltan las atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45, spoiler trasero con tercera luz de stop, luces de giro en los espejos retrovisores, terminación de escape cromado, logotipo “Si” en la parrilla frontal, y sólo dos colores de carrocería disponibles: negro y gris. El rojo de las fotos -por ahora- sólo se ofrece en Brasil.
civic-si-05.jpg

   

civic-si-06.jpg

En el interior del vehículo hay nuevas butacas deportivas, volante forrado en cuero con Cruise Control, palanca de cambios con detalles de cuero y símil aluminio, panel de instrumentos iluminados en color rojo, pedalera de aluminio, climatizador automático y equipo de audio para seis CD de carga frontal con MP3.

El Honda Civic Si llega al mercado en busca de aquellos usuarios identificados con el espíritu deportivo de la marca, a un precio de 32.800 dólares y una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

civic-si-07.jpg 



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 2 mayo 2007 - En Deportivos, Honda, Mercosur

Notas relacionadas

  • Honda está presente en la Exposición Rural 2007
  • El nuevo Honda Civic 2009 reestilizado llegó a Brasil
  • El nuevo Honda Civic 2009 llegó a la Argentina
  • Nuevo Honda Civic LXL para Brasil: muy especial