Nuevo Fiat Palio 2008: La reinvención




palio-18r-1.jpg

Fiat Auto Argentina inició la comercialización de la cuarta generación del Palio, reestructurando toda la gama de oferta del modelo, que al cabo de 10 años en el mercado lleva vendidas 115.000 unidades.

   

El Palio 2008 en sus versiones ELX 1.4 Active y Emotion y el deportivo 1.8R -todas en versiones 3 y 5 puertas- ocupará la porción media y superior de la categoría, quedando la tercera generación como entrada de gama con el motor naftero Fire 1.4 y el Turbodiésel 1.7 litros.

 

Exteriormente, el diseño fue renovado por completo. La parte delantera está inspirada en los últimos modelos de la marca, en especial en el Grande Punto. Destacándose que en el 1.8R los grupos ópticos tienen máscara negra.

 

A diferencia de los restylings anteriores, los laterales también presentan cambios, reforzando el aire de robustez y deportividad, con nuevas nervaduras que le dan unidad visual y unos pasarruedas bien marcados. La versión 1.8R recibió un faldón lateral pintado del color de la carrocería y protectores de los zócalos de las puertas. Esta versión también ofrece nuevas llantas de aleación liviana de 15 pulgadas.

palio-18r-2.jpg

La parte trasera ahora es redondeada y más alta, con una nueva tapa de baúl. Los nuevos faros de posición tienen una forma más rectangular, ubicados horizontalmente sobre el paragolpes, que ahora vuelve a tener el portapatente. En la versión 1.8R, para aumentar el estilo deportivo, las luces traseras son fumé y además cuenta con un nuevo alerón trasero color gris Kiron.

   

En el interior, los cambios son menores en relación al modelo precedente, destacándose un nuevo instrumental (un cambio innecesario a mi criterio) en la versión ELX, así como algunos comandos redistribuidos, algo que no sucede en el 1.8R que se mantienen igual que la versión anterior.

 

palioelx-int-2.jpg

 

palio-18r-4.jpg

   

El equipamiento de serie del nuevo Palio incluye dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, faros antiniebla, radio CD con MP3 y alarma. El ELX Emotion agrega llantas de aleación, equipo de audio integrado al panel y espejos eléctricos. Mientras que el 1.8R es el más equipado y a lo mencionado suma llantas de aleación de 15”, protector de cárter y motor, airbags frontales, volante de cuero, tapizados exclusivos y butaca con regulación en altura.palio-elx-1.jpg 

Las prestaciones oficiales para el 1.4 de 82 CV son: una velocidad máxima de 165 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. Por su parte, la versión 1.8 de 110 CV alcanza los 188 km/h y llega a los 100 km/h con partida detenida en 9,4 segundos.

El nuevo Palio 2008 ya está a la venta y los precios son: el 1.4 ELX Active, $ 35.250 (3 puertas) y $ 35.950 (5 puertas); la versión 1.4 ELX Emotion, $ 37.550 (3 puertas) y $ 38.250 (5 puertas). El 1.8 R se comercializa a $ 41.400 (3 puertas) y $ 42.100 (5 puertas).

  palio-18r-3.jpg



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 28 Abril 2007 - En Chicos, Fiat, Mercosur

Notas relacionadas

  • Los Fiat Palio 2009 llegaron a Brasil: algunos cambios
  • MotorShow: 1.000.000 de visitas y contando…
  • Nuevo Fiat Palio Weekend Trekking 1.8 Flex para Brasil
  • Los nuevos Fiat Palio Weekend llegaron a la Argentina