Nuevo Citroën C4 Sedan: Bien argentino




citroen_c4sedan-2.jpg

El pasado 19 de abril se presentó el Citroën C4 Sedan, en ocasión de la salida de línea del primer vehículo producido en Argentina en la planta de El Palomar, en las cercanías de Buenos Aires. Esta tercera silueta del C4 también se fabrica y comercializa en China con el nombre de C-Triomphe. Desde junio de 2006 ya se vendieron más de 30.000 unidades en ese mercado.

El C4 Sedan tiene 4,77 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,51 m de altura. Con dos chevrones cromados en el frente y sus faros en forma de bumerán, continúa los códigos estilísticos actuales de la marca. Gracias a una importante distancia entre ejes de 2,71 m, ofrece una habitabilidad excepcional y un importante espacio para las piernas, lo que inscribe al vehículo como referencia en su segmento. Por otra parte, dispone de una importante capacidad del baúl con sus 513 litros, el asiento trasero rebatible en 2/3-1/3 y numerosos lugares para guardar objetos distribuidos en el habitáculo.

citroen_c4sedan-3.jpg

El puesto de conducción ergonómico está dotado de un volante con mandos centrales fijos. Este volante reúne en su parte central las principales funciones de confort y ayuda, asociado a un cuadro inédito de visualización de informaciones para conducir sobre una pantalla traslucida ubicada en el centro del tablero del vehículo. Su contraste se ajusta automáticamente en función de la luminosidad, haciendo perfecta su visualización en todas las circunstancias, tanto con plena luz como en la oscuridad.

Ofrece también otros equipamientos que resultan novedosos en el mercado sudamericano, como el limitador y regulador de velocidad de serie en toda la gama y un perfumador de ambiente, perfectamente integrado al diseño del tablero.

El C4 Sedan utiliza la misma plataforma que el C4 europeo, posee los mismos refuerzos de estructura y está equipado de serie con airbags para el conductor (optimizado en su forma gracias al volante de mandos centrales fijos) y acompañante. También propone airbags laterales para conductor y acompañante, así como también airbags de cortina para los pasajeros delanteros y traseros. Además, el ABS, el repartidor electrónico de frenado y la asistencia al frenado de urgencia acoplados al encendido automático de las balizas son provistos de serie en toda la gama. El ESP, por su parte, está disponible en la versión Exclusive equipada con motorización naftera 2.0i 16v de 143 CV.

Desde su lanzamiento en la Argentina, previsto para fines de julio de este año, el C4 estará disponible con dos motorizaciones nafteras: 1.6i 16v 110 CV y 2.0i 16v 143 CV, y una Diesel: 2.0 HDi 110 CV. Para el mercado brasileño habrá motorizaciones Flex Fuel.

citroen_c4sedan-1.jpg

Se prevén fabricar 50.000 vehículos anuales para abastecer, no solamente los mercados de América Latina, sino también fuera de este continente, en particular a España. El 90% de la producción del Citroën C4 Sedan se destinará a la exportación. Según las diferentes versiones y motorizaciones, el porcentaje de piezas integradas localmente varía entre el 60% y el 75%.

De esta manera, Citroën Argentina amplía su gama de productos de fabricación nacional, sumándose al éxito comercial del C4 que ya vendió más de 530.000 unidades en el mundo desde su lanzamiento a fines de 2004.

citroen_c4sedan-4.jpg

Bajá la Ficha Técnica con Niveles de Equipamiento del nuevo Citroën C4 Sedan
ficha-tecnica-c4.pdf

Nota relacionada:
Citroën C4 Sedan: Nuevos precios y más fotos

Fotos: Citroën Comunicación



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 25 abril 2007 - En Citroën, Compactos, Lanzamientos, Mercosur

Notas relacionadas

  • Citroën C4 Sedan: Lanzamiento comercial y precios
  • Citroën C4 Sedan: Nuevos precios y más fotos
  • Nuevo sedán de Citroën para Argentina
  • El Citroën C4 Sedán Exclusive Plus se lanzará en Argentina