Nuevo VW Golf en Brasil: Generación IV “y medio”




golf2008_1.jpg

Volkswagen de Brasil presentó oficialmente el nuevo Golf 2008. Se trata de un restyling realizado por el Centro de Estilo brasileño sobre la carrocería de la cuarta generación lanzada en 1998.

En el frente, los ópticas ovaladas dejaron paso a unas de contornos irregulares similares a los del Polo bicuerpo comercializado allí, con dos reflectores circulares y lámparas Cool Blue, de iluminación azulada. El paragolpes presenta nuevas tomas de aire y faros auxiliares; sus líneas -en conjunto con la parrilla- se alejan de los trazos en “V” característicos de los últimos modelos de la marca, y según la empresa representan una doble “V”. El lateral permanece casi sin cambios; son nuevos los espejos retrovisores con luz de giro incorporada y las llantas de aleación.

Atrás, el diseño está inspirado en la 5ª generación del Golf. La amplia luneta, de líneas curvas, esconde el marco metálico y los nuevos faros que invaden el portón, poseen elementos circulares, y en el caso del GTi tienen fondo negro. El paragolpes también es de nuevo diseño y le otorga robustez al conjunto.

En el interior los cambios son más tímidos, incorporando en el GTI un nuevo instrumental con fondo blanco, volante exclusivo, tapizados de cuero combinado, equipo de audio de doble altura y detalles símil aluminio.

golf2008_2.jpg

Sus motores son el 1.6 Total Flex de 101 CV (a nafta) y 103 CV (a alcohol) y dos nafteros: el archiconocido 2.0 de 115 CV y un 1.8 litros Turbo de 20 válvulas que eroga 193 CV. Este último recibió una nueva programación de su unidad de comando (ECU), aumentando la presión del turbo. Utilizando nafta de alto octanaje alcanza los 193 CV y su torque es de 25,5 kg/m, es decir, 13 CV y 1,5 kg/m más que la versión anterior. El nuevo GTi acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 231 km/h de velocidad máxima. Se ofrece con caja manual o automática Tiptronic, ambas de cinco velocidades.

El equipamiento de serie en todas las versiones incluye aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios y espejos eléctricos, ordenador de a bordo, sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado, alarma, rastreador satelital, espejos retrovisores laterales con luz de giro incorporada, asiento del conductor regulable en altura y volante regulable en altura y profundidad. Siendo opcionales el doble airbag, ABS, sistema Climatronic, ruedas de aluminio de 15”, CD con MP3 y faros antiniebla delanteros y traseros.

golf2008_3.jpg

El GTi trae de serie: airbags frontales y laterales, ABS, diferencial autoblocante, control de tracción y estabilidad, llantas de 16”, sensor de lluvia, CD player, butacas deportivas con regulación lumbar, entre otros ítems. Son opcionales el techo solar eléctrico, tapizados de cuero, airbags laterales tipo cortina y llantas de 17” con pinzas de frenos pintadas en rojo.

golf2008_4.jpg

La versión de entrada utiliza el motor de 1.6 8v con niveles de equipamiento Base y Sportline, desde 48.990 reales, mientras que el 2.0 8v está disponible en versiones Base y Confortline, desde 56.300 reales. Las transmisiones son: manual de cinco velocidades para ambos, o automática de cuatro (opcional en el 2.0). El GTI parte desde 90.490 reales con cambio manual, hasta los 102.595 reales con caja Tiptronic.

Luego de iniciada su comercialización en Brasil, estaría llegando a nuestro país, pero aún no hay fecha confirmada.

golf2008_5.jpg

Notas relacionadas:
Video: El Nuevo VW Golf y Forrest Gump
Todas las novedades de Volkswagen
“Nuevo” VW Golf: Versiones, precios y más fotos



Comenta con tu usuario de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Autor: Luis M. Comin - 13 Abril 2007 - En Compactos, Mercosur, Volkswagen

Notas relacionadas

  • “Nuevo” VW Golf: Versiones, precios y más fotos
  • Preventa del Volkswagen Golf en Brasil
  • Video: Presentación del nuevo VW Bora/Jetta
  • Nuevo Volkswagen Golf 2009: ya tenemos las fotos oficiales